MES DEL LIBRO , ABRIL

El 23 de abril se conmemora el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. La razón: el 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO, en 1995, para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores.
La Comarca de la Sierra de Segura se suma a la celebración de la cita, los Ayuntamientos de Segura de la Sierra, Siles, Beas de Segura y Santiago-Pontones programan actividades entorno a la literatura.
Beas de Segura; Visitas guiadas entorno a la historia de las mujeres y la literatura en Beas de Segura y cuentacuentos
Segura de la Sierra, intercambio de libros
Santiago-Pontones, concierto y presentación de libro
Siles, actividades infantiles y presentación de libro
Nuestra entidad en colaboración con los Ayuntamientos de Segura de la Sierra y Beas de Segura prepara dos rutas literarias en Beas de Segura y Segura de la Sierra y un Encuentro Comarcal de Clubes de lectura en Orcera para el día 10 de mayo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

El Tiempo

Últimas Noticias