PROGRAMA DE VISITAS GUIADAS A LAS “EXPERIENCIAS OLEOTURÍSTICAS” DE LA SIERRA DE SEGURA
Con el objetivo de dar a conocer las “Experiencias Oleoturísticas” de la Sierra de Segura el próximo 31 de enero de 2024 tendrá lugar una visita guiada a la que nos complace invitar a aquellas personas o entidades interesadas. Durante el evento se darán a conocer alguno de los muchos atractivos que conforman las “Experiencias Oleoturísticas” en la comarca. En esta ocasión, se visitarán Oleofer, Oro de La Puerta y posteriormente el municipio de Segura de la Sierra.
Las “Experiencias Oleoturísticas” pretenden enriquecer Oleotur Jaén, diversificar la economía de la comarca, ser una herramienta útil para el sector turístico y oleícola, así como para ampliar la oferta oleoturística de la provincia de Jaén. Las Experiencias Oleoturísticas combinan patrimonio oleícola, cultural, natural, etnográfico y gastronómico de la Sierra de Segura. Conforman las “Experiencias Oleoturísticas” desde almazaras, alojamientos singulares, restaurantes, paisajes de olivares centenarios, catas de AOVES, desayunos y degustaciones de productos elaborados con AOVES y actividades complementarias.
El público destinatario de la visita guiada serán instituciones públicas, profesionales de la comunicación, agentes del turismo como agencias de viajes, tour-operadores y aquellos colectivos, entidades o personas con interés en conocer y disfrutar de las “Experiencias Oleoturísticas». La visita guiada estará coordinada por Koan Consulting, S.L.

Las personas o entidades interesadas pueden ampliar información así como confirmar asistencia a través del correo genero@sierradesegura.com o en el teléfono 953482131, antes del 26 de enero.

El Programa de Visitas Guiadas se enmarca en el proyecto de cooperación para la “Mejora de la sostenibilidad oleícola en las comarcas Jiennenses” en el que llevamos trabajando desde hace un tiempo los Grupos de Desarrollo Rural (Sierra de Segura, Sierra Mágina, Campiña Norte de Jaén, El Condado, Sierra de Cazorla y Sierra Sur de Jaén) y en el que participa la Diputación Provincial de Jaén como socio colaborador.
La participación en la visita guiada será gratuita para las personas asistentes, estando cofinanciada en un 90 % por la Unión Europea mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y en un 10 % por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. El proyecto ha sido diseñado en el marco de las actividades de cooperación correspondientes a la submedida 19.3 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.