La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura apoya el fomento de la Lectura en la Comarca de la Sierra de Segura, en esta ocasión con Segura de la Sierra.
Consideramos que la lectura contribuye al desarrollo sociocultural de los habitantes de nuestra tierra, los club de lectura fomentan las relaciones sociales, aumentan el nivel cultural de la población y en definitiva contribuyen, en la medida de sus posibilidades, al desarrollo rural.
Dar visibilidad a los escritores de la Sierra de Segura es uno de los objetivos del área de cultura de nuestra Asociación, en este caso hemos puesto de relevancia al poeta universal Jorge Manrique, nacido en Segura de la Sierra, con la lectura colectiva de sus coplas y el montaje de la exposición «Segura de la Sierra, cuna del poeta y guerrero Jorge Manrique», en la que realizaremos una visita guiada el próximo 26 de abril por la mañana.