CORTIJOS NUEVOS, SEGURA DE LA SIERRA, 13 de marzo de 2024. La Delegada Territorial en Jaén de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Soledad Aranda, visita la exposición «Sierra de Segura. Comarca Sostenible», que actualmente se puede ver en el Ayuntamiento. En esta ocasión, agradecemos al equipo docente y responsables del CEIP Sierra de Segura de Cortijos Nuevos, así como al alumnado de 4°, 5° y 6° de primaria su participación activa en esta visita.  A la misma también asistieron el Alcalde de Segura de la Sierra, José Manuel Martínez Robles; el Alcalde de Hornos, Mario Navarro; la Presidenta del GDR Sierra de Segura, Virtudes Puertas y la Gerente del GDRSS, Francisca Rascón, entre otros/as asistentes.

La exposición ha sido el resultado de las aportaciones recogidas en diferentes talleres comarcales realizados con las Asociaciones de Mujeres. Porque desde las Asociaciones de Mujeres se dinamiza, se sensibiliza y se participa en todo tipo de actividades en nuestros pueblos, reconozcamos su labor. Y una de las necesidades más manifestadas por las participantes durante los talleres es que la exposición fuera vista por los y las más jóvenes de nuestros pueblos, de manera que sirviera para concienciarlos en relación  a la temática del Desarrollo Sostenible, del cuidado del entorno natural privilegiado en el que vivimos así como de la Igualdad de Género, entre otros ODS.

La exposición puede ser solicitada al GDR Sierra de Segura. Por si os interesa, os dejamos un enlace al vídeo-resumen de la actividad realizada:     http://sierradesegura.com/wp-content/uploads/2020/11/difusion.ODSyAAMM.web_.mp4

*Proyecto propio del GDR Sierra de Segura desarrollado en el marco del programa de ayudas Leader, de la Unión Europea (FEADER) y la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.