A partir de hoy 4 de diciembre y a lo largo de los próximos días, el Ayuntamiento de La Puerta de Segura acoge la exposición «Sierra de Segura, Comarca Sostenible». En unos días en los que está previsto también que niños y niñas de la localidad la visiten y conozcan algo más sobre la temática de la Sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Como hemos venido informando a lo largo de estos meses; con el trabajo y las aportaciones de las Asociaciones de Mujeres que han asistido a los diferentes talleres participativos, junto a los Ayuntamientos que han apoyado el desarrollo de los mismos, hemos elaborado esta exposición itinerante con la intención de que pueda ser vista en los pueblos de nuestra comarca.

El objetivo: hacer patente que las mujeres, desde sus asociaciones tienen mucho que aportar, en este caso, a través de una labor de sensibilización y concienciación que sirva para la población de la comarca en general, de todas las edades, en relación a la temática de la Sostenibilidad, el compromiso con el Medio Ambiente, la Calidad de Vida en todos sus aspectos y la Igualdad de Oportunidades. 

Imágenes: la Alcaldesa de La Puerta de Segura y Presidenta del GDR Sierra de Segura, Virtudes Puertas visita la exposición junto a la Concejala de Igualdad, personal del Centro de Información a la Mujer, entre otras personas.

  • Aquellos pueblos o entidades interesados en acoger la exposición o saber más sobre ella, pueden solicitarla directamente en el Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Segura.  Info:  genero@sierradesegura.com;  teléfono 953 48 21 31
*Proyecto propio del GDR Sierra de Segura desarrollado en el marco del programa de ayudas Leader, de la Unión Europea (FEADER) y la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.