DSCN0078.jpg

Cultura

AddThis Social Bookmark Button
-- Noticias más recientes --

COMUNICADO CORONAVIRUS GDR SIERRA DE SEGURA

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

COMUNICADO CORONAVIRUS GDR SIERRA DE SEGURA

Debido a la situación surgida tras el brote del virus COVID-19, el GDR Sierra de Segura permanecerá operativo y se atenderá a promotores/as y demás interesados a través de línea telefónica y correo electrónico durante las próximas dos semanas, siguiendo indicaciones de la Junta de Andalucía.

Además se aplazan todas las actividades culturales y deportivas hasta nueva orden, según indicaciones de la Diputación Provincial de Jaén.

Cancelación Feria de los Pueblos 2020

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Desde IFEJA, organizadora de la Feria de los Pueblos, no hacen llegar este comunicado oficial:

"Debido a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la Organización de la Feria de los Pueblos de la Provincia de Jaén ha decidido posponer la muestra como medida preventiva debido a la crisis del Coronavirus. Desde la organización técnica del evento os mantendremos informados de la evolución futura que la muestra pueda desarrollar, os comunicamos que todo el trabajo ejecutado por todos y cada uno de vosotros se mantendrá archivado y guardado para poder desarrollarlo en una nueva fecha. Os agradecemos la buena acogida que por parte de todos vosotros realizáis para el buen funcionamiento y desarrollo de la Feria".
La Asociación para el Desarrollo Rural de la SIerra de Segura agradece a todos los que habian confirmado su asistencia: grupos folcloricos,Aire solano, Hermandad de San Marcos, Asociación de Encajeras de bolillos de la Sierra de Segura, Ponentes y empresarios su colaboración, quedando a la espera de que pueda realizar pronto.

El folclore de la Sierra de Segura estará muy presente en la FERIA DE LOS PUEBLOS 2020

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

cartelfolclore


En la Sierra de Segura existen en activo diez grupos folclóricos que mantienen viva la esencia de la música tradicional de esta tierra. Ninguna Comarca de la Provincia de Jaén cuenta con tantos grupos de mísica tradicional en activo, más de 500 personas participan en estas Asociaciones que además de enseñar a las nuevas generaciones los ritmos heredados difunden por toda España el buen nombre de nuestra Sierra de Segura, realizando encuentros e intercambios culturales con otras entidades españolas que mantienen también sus músicas tradicionales.

En esta cita tan importante para la Provincia de Jaén donde se dan cita sus 97 pueblos cinco grupos de la Sierra de Segura estarán mostrando de forma desinteresada nuestro patrimonio cultural musical. Nuestro más sincero agradecimiento y felicidades por la iniciativa.

Puedes pinchar sobre las fotos para ampliarlas.



natao   elpuente    

                            Natao de Beas de Segura                                       Fuente Vieja de Puente de Gènave.

 

                                                  santiago             
                                                     Simiente Serrana de Santiago de la Espada

 

Cortijos Nuevos           Siles

               El Yelmo de Cortijos Nuevos                                                    San Roque de Siles