DSCN0032.jpg

Cultura

Premios Jaén Paraíso Interior

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

El próximo Jueves 27 de Septiembre en Baeza,a las 20:00 horas y con motivo del Día Mundial del Turismo, tendrá lugar la entrega de los Premios Jaén Paraíso Interior, dicho acto se realizará en el Claustro de la Antigua Universdad de Baeza.

Estos premios son otorgados por la Diputación Provincial de Jaén y en este año, entre otros, los premiados son:

Miguel Ángel Belinchón, más conocido como Belín, quien ha hecho del graffiti un verdadero arte, a nueve profesionales femeninas del sector oleícola, Paradores se llevará otra distinción y teniendo en cuenta que el cuarto galardón de esta edición de los Premios de Jaén, paraíso interior está ligado a la celebración de los 40 años de los ayuntamientos y diputaciones democráticos, se reconocerá a las Asociaciones Para el Desarrollo Rural (Las ADRs de la Loma y Las Villas, El Condado, Sierra Mágina, Sierra de Segura, Sierra Sur, Sierra de Cazorla y Campiña norte) por ser un instrumento clave para el desarrollo del turismo jienense.

 

Jorge manrique visita La Puerta de Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

lapuertacoplas

La exposición tiene como principal objetivo dar a conocer esta figura tan importante de la Literatura Española, nacida en Segura de la Sierra. Arranca el recorrido desde su nacimiento, dónde transcurrió su vida, la figura de sus padres; Rodrígo Manrique y Mencía de Figueroa, el contexto histórico donde le tocó vivir y la importancia de la Orden de Santiago en la Comarca de la Sierra de Segura,  el eje central de la muestra son las coplas a la muerte de su padre.
El Ayuntamiento de Segura de la Sierra organiza esta exposición, que será itinerante por todos los pueblos de la Comarca durante este año 2017 y 2018 con visitas guiadas para jóvenes de ESO y Bachiller, lecturas colectivas de las coplas y música en directo. El trabajo ha sido realizado con la colaboración de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura y con el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén .

Fotógrafos como Blas Prieto, Antonio Vela, Carlos Serra, Jose Miguel Fernández, Pilar Rodríguez y Mercedes Pérez del Castillo de Segura han cedido instantáneas para la muestra. El diseño corresponde a INVOCA STUDIOS de Siles y los textos a Javier Tenedor y Pilar Rodríguez.

Estara en la Puerta de Segura del 17 al 21  de Septiembre y el miércoles 19 de Septiembre realizaremos una lectura colectiva de las coplas con música en directo.

lapuertajorge