DSCN0034.jpg

Cultura

IV MUESTRA PROVINCIAL DE TEATRO AFICIONADO

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Llegará a 18 municipios a través de 9 compañías jiennenses.
Estará en Génave el 15 y en La Puerta de Segura el 20 de abril.

La Diputación promueve junto a las asociaciones de desarrollo rural de la provincia esta actividad que se desarrollará hasta el 1 de mayo

La cuarta edición de la Muestra Provincial de Teatro Aficionado supondrá la realización de representaciones teatrales por parte de nueve compañías de teatro amateur de las distintas comarcas jiennenses en un total de 18 municipios de la provincia. El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha presentado junto a las concejalas de Cultura de Mengíbar y de Pozo Alcón, Adela Pérez y Sandra Coronado, respectivamente, esta actividad que promueve la Diputación de Jaén junto on los Ayuntamientos de la Provincia.

De nuestra Comarca participa el grupo Artemix de Santiago de la Espada.
Hace tres años dos integrantes del grupo recibieron un curso de expresión corporal y les gustó tanto que decidieron impulsar la creación de un grupo de teatro. La propuesta tuvo una gran aceptación , integran el grupo 20 personas de edades muy diversas entre los 18 y los 60 años.
Trabajan sobre todo la comedia, han representado Historia de una escalera de Buero Vallejo y Tan perfecto no te quiero de Adrián Ortega son algunas de las obras que forman parte de su repertorio.

“Se trata de un programa de gran repercusión social y cultural, porque participan muchas personas y lleva el teatro a todos los rincones de la provincia”, ha señalado Juan Ángel Pérez. Serán las localidades de La Puerta de Segura, Iznatoraf, Pozo Alcón, Villanueva del Arzobispo, Noalejo, Villardompardo, Baños de la Encina, Génave, Villanueva de la Reina, Carchelejo, Cazalilla, Torredelcampo, Vilches, Valdepeñas de Jaén, Escañuela, Sorihuela del Guadalimar, Santisteban del Puerto y La Carolina las que acogerán representaciones en el marco de esta muestra, que finalizará el próximo 1 de mayo en Carchelejo.

 

muestrateatro