DSCN0096.jpg

Deportes

AddThis Social Bookmark Button
-- Noticias más recientes --

Comienza la XXII Liga Comarcal de F-7 en Cortijos Nuevos

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

EL  SÁBADO 19 DE OCTUBRE HA COMENZADO EN CORTIJOS NUEVOS(SEGURA DE LA SIERRA) LA XXII LIGA COMARCAL DE FÚTBOL-7  EN LA SIERRA DE SEGURA, CON LA PARTICIPACIÓN DE 35 EQUIPOS Y ALREDEDOR DE 500 NIÑOS Y NIÑAS.

La Asociación para el Desarrollo Rural de La Sierra de Segura, a través del Área de Deportes y en colaboración con el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial de Jaén y los Ayuntamientos de la Comarca, organizan la XXII Liga Comarcal de Fútbol-7 en la Sierra de Segura, dentro de los Juegos Deportivos Provinciales 2019-20, que convoca el Servicio de Deportes de la Diputación de Jaén; para las categorías mixtas de alevines, infantiles y cadetes. También juegan las categorías de pre-benjamines y benjamines.

Las 17 jornadas programadas para la temporada 2019-20 han comenzado hoy en  las instalaciones deportivas de Cortijos Nuevos, campo de fútbol y pabellón cubierto. Terminarán el 30 de mayo en Puente de Génave.

Esta competición educativa se desarrollará  los sábados por la mañana, por sistema de concentración de los equipos convocados en un mismo municipio; con la participación de 35 equipos, de las categorías de Pre-benjamines (ocho equipos), Benjamines (nueve equipos), Alevines (diez equipos),  Infantiles (cuatro equipos) y Cadetes (cuatro equipos).

Llegados de los municipios de Arroyo del Ojanco, Beas de Segura, Génave, La Puerta de Segura, Orcera, Puente de Génave, Santiago-Pontones, Segura de la Sierra, Siles, y Torres de Albanchez. Además de estos municipios participan niños/as de Benatae, Hornos de Segura y Villarrodrigo.

Para más información puedes ponerte en contacto con el Área de Deportes de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura en los teléfonos 953 482131 y 690625856 plazasierradesegura@gmail.com 

2ª reunión de la Comisión Comarcal de Deportes para la temporada 2019-20

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
Durante la mañana del miércoles 16 de octubre, se ha celebrado en la sede del GDR Sierra de Segura, la segunda reunión de la Comisión Comarcal de Deportes, para la temporada 2019-20, con la asistencia de los municipios de Arroyo del Ojanco, Génave, La Puerta de Segura, Orcera, Puente de Génave, Santiago-Pontones, Segura de la Sierra, Siles y Torres de Albanchez.

ORDEN DEL DÍA:

  • XXII Liga Comarcal de Fútbol-7, dentro de los Juegos Deportivos en la Provincia de Jaén, para las categorías mixtas de pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. Planificación de calendarios y desplazamientos.
  • Inscripciones  de la XIX Liga Comarcal de Voleibol Femenino, dentro de los Juegos Deportivos en la Provincia de Jaén. Planificación de fechas. Voleibol senior masculino y femenino.
  • Juegos de Deporte Especial. 2ª Jornada el 29 de octubre en Torredelcampo.
  • Ruta de senderismo de otoño. 20 de octubre entre Onsares y Peña del Cambrón. Información provincial de Paseando por los senderos de Jaén otoño-2019.
  • XXIII Circuito Provincial de Campo a Través. 1ª prueba el 27 de octubre en Vilchez. Prueba en nuestra Comarca el 24 de noviembre en La Puerta de Segura.
  • X Circuito Provincial de Orientación. 1ª prueba el 27 de octubre en el Mapa de La Matea-Los Teatinos(Santiago-Pontones).
  • VI Circuito Provincial de Duatlón-Cros. 4 de noviembre en Andujar y 18 de noviembre en Marmolejo.
  • Formación. Encuentro Agesport sobre Deporte Local, 17 de octubre en Antequera. Encuentro sobre Deporte Municipal, en noviembre.
  • Campeonato de Baloncesto “Memorial Luis Megías”. Solicitudes municipales para ser sede 2019.
  • Reparto de desplazamientos entre transportistas. Asuntos económicos 2019-20.
  • Ruegos y preguntas.

10º Circuito Provincial de Orientación 2019-20

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
La Diputación Provincial de Jaén, a través del Área de Cultura y Deportes, convoca el 10º Circuito Provincial de Orientación, para la temporada 2019-20. Con el objetivo, entre otros, de iniciar a los/as participantes en el deporte de la orientación, interpretando mapas y señales, en el medio natural.

Podrán participar deportistas pertenecientes a escuelas deportivas municipales, clubes, centros de enseñanza, asociaciones, etc.

Los/as participantes serán niños/as, jóvenes o adultos, de 10 años en adelante. El plazo de inscripción para la primera prueba, que será en nuestra Comarca en el Mapa de La Matea-Los Teatinos, finaliza el jueves 24 de octubre a las 10h y es gratuito.

El área de deportes del Grupo para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, coordinará el desplazamiento al lugar de Carrera, de los/as deportistas comprometidos a realizar cuatro de las seis pruebas convocadas.

La primera prueba será el domingo 27 de octubre en La Matea(Santiago-Pontones). Las siguientes carreras serán el 24 de noviembre en Villacarrillo, 2 de febrero en Santa Elena, 16 de febrero en Martos, 15 de marzo en Santisteban del Puerto y finaliza el 26 de abril en Frailes.

Para más información ponte en contacto con el área de deportes del GDR Sierra de Segura, en los teléfonos 953482131 y 690625856 plazasierradesegura@gmail.com

enlace más información

XXIII Circuito Provincial de Campo a Través 2019-20

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
La Diputación Provincial de Jaén, a través del Área de Cultura y Deportes, convoca el XXIII Circuito Provincial de Campo a Través, para la temporada 2019-20. Con el objetivo, entre otros, de ofrecer a los/as corredores/as de fondo un programa de pruebas que cubra la temporada de invierno.

Podrán participar deportistas pertenecientes a escuelas deportivas municipales, clubes, centros de enseñanza, asociaciones, etc.

Los participantes en el Circuito serán niños/as, jóvenes o adultos, nacidos/as en 2009 y anteriores. En algunas pruebas se podrán inscribir niños/as del 2010 y 2011

El área de deportes del Grupo para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, coordinará el desplazamiento al lugar de Carrera, de los/as atletas comprometidos a realizar cuatro de las siete pruebas convocadas.

La primera prueba será el domingo 27 de octubre en Vilchez. El plazo de inscripción al Circuito Provincial termina el 16 de octubre. Las siguientes carreras serán el 3 de noviembre en Torredonjimeno, 24 de noviembre en La Puerta de Segura, 1 de diciembre en  Pozo Alcón, el 15 de diciembre en Linares (La Garza), 26 de enero en La Carolina y finaliza el 9 de febrero en Jaén.

Para más información puedes llamar al 953482131 - 690625856  plazasierradesegura@gmail.com

enlace más información