DSCN0156.jpg

Deportes

Sonia Vizcaino en el Trail Weekend Santiago-Pontones

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Sonia Vizcaino Hungria, natural del Robledo (Segura de la Sierra), pero afincada en Málaga, participará en el Trail Weekend de Santiago- Pontones, en la modalidad de 50km. Es la vigente Campeona de Carreras por Montaña de Andalucía 2017 y la actual lider en las pruebas del 2018.

II Maratón BTT en Segura de la Sierra

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Durante el domingo 16 de agosto se ha celebrado en Cortijos Nuevos(Segura de la Sierra), la segunda edición de la "BTT  Serrana",como una de las pruebas de la Copa Diputación de BTT 2018 y la participación de 106 ciclistas. Organizada por el Ayuntamiento de Segura de las Sierra, la Diputación Provincial de Jaén, el Grupo para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura y la Federación Andaluza de Ciclismo. Sobre una distancia de 54km, el ganador fue Jose Luis Carrasco Gámiz, del club sport bike C.D. en un tiempo de 2:35:09. En categoría femenina ganó Isabel Peña Ruiz, tamién del club sport bike C.D. en 3:35:36.

La entrega de premios fue a cargo de la alcaldesa de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla, el concejal de deportes Manuel Robles y la concejala de mujer, Felicidad López. También participó Mª Carmen Peralta, presidenta de la asociación de mujeres ALBALUZ. Entre otros colaboradores locales y comarcales, destacamos la ayuda de la asociación de insomnio familiar fatal. 

I Marcha contra el Cáncer en La Puerta de Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Con el eslogan de La Puerta de Segura "en marcha" y organizado por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cancer, se ha realizado una caminata por el municipio; con la participación de 300 deportistas de todas las edades, en categoría chupete, juvenil, senior, máster y movilidad reducida. Los dorsales vendidos a 5euros supondrán una ayuda en la investigación de una cura para esta terrible enfermedad.

Con la colaboración del Ayuntamiento de La Puerta de Segura, el Servicio de Deportes de la Diputación de Jaén y el área de deportes del Grupo para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura. También colaboraró la empresa Segura Activa y las firmas comerciales de Agrosegura, bodega Pedro Olivares, miel Oro del Yelmo, Mundo bebé, Aguadeus, Zocolim, Tecnofer, Penalgar y Radio Sierra. 

El grupo de Scouts Bujalamé y el grupo de voluntarios/as de Siles con sillas Joëlette, que transportaron a participantes de movidad reducida, 

Trail Weekend Santiago-Pontones

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
Durante los próximos 22 y 23 de septiembre se celebra en Santiago-Pontones la segunda edición de la Ultra Sierra de Segura, carrera por montaña, que ofrece las distancias de 102km, 50km, 32km y 12km. Para las dos primeras distancias, ya está cerrada la inscripción con 326 participantes. Para 32km y 12km, la inscripción sigue abierta hasta el viernes 14 de septiembre a las 15h. Contaremos con la presencia de la reciente Campeona del Mundo de Trail 2018, Gemma Arenas.
Puedes ver toda la información técnica, organizadores, patrocinadores, colaboradores, mapas, perfiles y demás, en el enlace que hay en esta misma web, o en la dirección www.ultrasierrasegura.com
Si quieres acompañar a corredores/as o disfrutar viendo la carrera, puedes descargarte el programa para acompañantes en este enlace: Programa_acompañantes