DSCN0078.jpg

Área de Género - noticias

AddThis Social Bookmark Button

"Rural y Emprendedora", en Génave

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

El edificio del Torreón de Génave acogerá a lo largo del mes de abril la exposición fotográfica itinerante "Rural y Emprendedora", con una muestra de mujeres empresarias de la comarca dedicadas a diferentes sectores y profesiones. Aquellas entidades (Asociaciones, Ayuntamientos, etc) interesados en solicitar esta exposición pueden hacerlo a través del teléfono del GDR Sierra de Segura 953 48 21 31 o por correo electrónico a genero@sierradesegura.com

 

 

"Rural y Emprendedora", en Torres de Albanchez

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

El Ayuntamiento de Torres de Albanchez acoge, desde el pasado día 13 de enero la exposición fotográfica itinerante "Rural y Emprendedora. Visibilizando a las mujeres empresarias y emprendedoras de la Sierra de Segura", realizada por el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Segura y en la que aparece una muestra de empresas de mujeres de diferentes sectores de actividad y de todos los municipios de la comarca.

Esta exposición puede ser solicitada al GDR Sierra de Segura por aquellas entidades (Ayuntamientos, Asociaciones,etc) interesados. Más información, en el teléfono 953 48 21 31, o a través del correo electrónico genero@sierradesegura.com

Programa Hipatia del IAM

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

A través del siguiente enlace, las personas interesadas pueden obtener más información acerca del Programa Hipatia - programa de mentorización de mujeres empresarias, donde se pretende favorecer que mujeres empresarias noveles puedan acceder a los recursos estratégicos necesarios para consolidar su empresa y hacerla mas competitivas gracias al acompañamiento y orientación de otras empresas veteranas -.

www.programahipatia.com

Coordina: Instituto Andaluz de la Mujer

 

SEGURA EMPRENDEDORA

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

¿Qué es Segura Emprendedora?

 Es un proyecto dirigido a la población de la comarca – especialmente a las mujeres y los/as jóvenes- aunque está abierto a TODAS AQUELLAS PERSONAS INTERESADAS EN SABER MÁS SOBRE CÓMO EMPRENDER UN NEGOCIO.

Próximamente se desarrollarán DIEZ JORNADAS INFORMATIVAS en diferentes municipios de la comarca, a los que seguirán DOS TALLERES COMARCALES DE FOMENTO DE LA MENTALIDAD EMPRENDEDORA.

Las fechas previstas para estas primeras Jornadas Informativas son:

26 de febrero- BEAS DE SEGURA - En el Salón de Actos de la Casa de la Cultura

4 de marzo- CORTIJOS NUEVOS (Segura de la Sierra)- En el Aula de Profesorado del Edificio Municipal (C/ Riera, 17)

6 de marzo - COTO RÍOS (Santiago-Pontones) - En la Biblioteca Municipal.

7 de marzo - SANTIAGO DE LA ESPADA (Santiago-Pontones)- En la Sala de Reuniones del Centro de Servicios Sociales.

11 de marzo - ARROYO DEL OJANCO - Salón Casa de la Cultura (C/ Pío XII, sn)

13 de marzo- PUENTE DE GÉNAVE - En el Aula de Formación del Edificio Siglo XXI

14 de marzo- LA PUERTA DE SEGURA- En el Centro de Servicios Sociales.

18 de marzo - TORRES DE ALBANCHEZ - Salón Usos Múltiples (Camino Fuente Larga)

20 de marzo - ORCERA - Salón de Plenos del Ayuntamiento

21 de marzo - SILES-  Salón de Actos Centro de Interpretación El Sequero (Carretera de Hellín, sn)

El horario para todas estas jornadas será de 11,00h a 13,00h.

Es un proyecto promovido por el Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Segura y financiado a través de los Fondos Europeos FEADER y de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y en el que también colaboran los diferentes Ayuntamientos de la comarca.

PARA MÁS INFORMACIÓN: Teléfono ADR Sierra de Segura: 953 48 21 31

Correo electrónico: genero@sierradesegura.com

En esta misma web irá apareciendo periódicamente toda la información relacionada con estos talleres.

 

Acto conmemorativo Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

El pasado viernes 25 de noviembre tuvo lugar en La Puerta de Segura la entrega de premios del I Certamen de Relato Corto y Fotografía "De, para, por...las mujeres de la Sierra de Segura".  La entrega de los premios (mini ordenador portátil y lector e-boock en la modalidad de relato y sendas cámaras fotográficas para los premios de fotografía) se realizó en el transcurso de un acto desarrollado como conmemoración del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres y al que asistieron las personas premiadas para hacer lectura y presentación de sus obras, además de personas participantes en el Certamen, Asociaciones de Mujeres, Asociaciones de Jóvenes, responsables de Igualdad y Alcaldes/as de Ayuntamientos, además del resto de la población en general, al tratarse de un acto abierto al público y a cualquier persona interesada.