DSCN0046.jpg

Cultura

II Feria de Turismo Sostenible en Segura de la Sierra

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Segura de la Sierra acogerá los próximos 15 y 16 de septiembre la II Feria de Turismo Sostenible Naturaleza Viva que organiza la Asociación de Turismo Sostenible del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

“El propósito de esta feria --que vuelve tras su primera edición celebrada el pasado mes de noviembre en Cazorla-- es mostrar los productos y servicios que ofrece el Parque Natural y darlos a conocer entre los visitantes, una acción necesaria para poner en valor y difundir las bondades de nuestra marca”, ha asegurado a Europa Press José Caballero, presidente de la entidad.

Este evento, que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial, tendrá múltiples expositores y actividades de turismo activo, culturales, gastronómicas y de naturaleza que se desarrollarán en Segura de la Sierra. Caballero ha destacado que se trata de realizar iniciativas que puedan estar coordinadas entre sí bajo el paraguas del parque natural y que “muestren los puntos fuertes de cada uno de los municipios que lo componen”.

La Asociación de Turismo Sostenible, coincidiendo con la celebración de la feria, entregará unos premios que “reconocen la labor de personas, empresas e instituciones que están trabajando en la difusión de los valores medioambientales, culturales y turísticos” del mayor espacio protegido de España.

La entidad está formada por un centenar de empresas, 26 ayuntamientos, tres Asociaciones de Desarrollo Rural, el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, Diputación Provincial de Jaén, tres asociaciones sin ánimo de lucro, tres asociaciones empresariales (una por comarca) y las delegaciones de Turismo y Medio Ambiente de la provincia de Jaén

 

Jorge Manrique en las III Jornadas El Mundo Rural en los libros

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
arume2
La Asociación Rural Mediterranea organiza las III Jornadas del Mundo Rural en Puente de Génave. En esta ocasión el eje central son los libros, el mundo rural en los libros. Un interesante tema como hilo conductor para estos dos días de actividades, 30 de junio y 1 de julio en la Vicaría de Puente de Génave. La exposición "Segura de la Sierra :cuna del poeta y guerrero Jorge Manrique" financiada por el Ayuntamiento de Segura de la Sierra donde ha colaborado la ADR Sierra de Segura estará expuesta durante las jornadas.
arume

COLABORANDO CON BIOSEGURA

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura ha colaborado en Biosegura 2017 acercando dos importantes exposiciones a Beas de Segura.

Han podido verse estos días en la Casa de la Cultura, se trata de la exposición de fotografía itinerante "Enfoca la Sierra de Segura 2017", una selección de las instantáneas presentadas al Concurso del mismo nombre que nuestra entidad lleva convocando desde hace quince ediciones. En esta ocasión ha sido la Fundación Caja Rural quien la ha patrocinado para que pueda verse en los pueblos de la Comarca Segureña.

enfoca


expojorge
En el evento también estuvo Jorge Manrique, que además de estar en la Casa de Cultura durante todos los dias, amablemente también decoró con parte de su contenido, el escenario para la presentación de los libros de Benjamín del Castillo con el  "Forjador de sueños" y a Andrés Ortiz Rafur con el título "Tipos duros".

La exposición tiene como principal objetivo dar a conocer esta figura tan importante de la Literatura Española, nacida en Segura de la Sierra, según numerosos investigadores. Arranca el recorrido evidentemente desde su nacimiento, dónde transcurrió su vida, la figura de sus padres; Rodrígo Manrique y Mencía de Figueroa, el contexto histórico donde le tocó vivir y la importancia de la Orden de Santiago en la Comarca de la Sierra de Segura, pero evidentemente el eje central de la muestra son las coplas a la muerte de su padre.
El Ayuntamiento de Segura de la Sierra financia la muestra, que será itinerante por todos los pueblos de la Comarca durante este año 2017 y 2018 con visitas guiadas para jóvenes de ESO y Bachiller. El trabajo ha sido realizado con la colaboración de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura y con el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén .
Fotógrafos como Blas Prieto, Antonio Vela, Carlos Serra, Jose Miguel Fernández, Pilar Rodríguez y Mercedes Pérez del Castillo de Segura han cedido instantáneas para la muestra. El diseño corresponde a INVOCA STUDIOS de Siles y los textos a Javier Tenedor y Pilar Rodríguez.

www.biosegura.com