DSCN0096.jpg

Cultura

AddThis Social Bookmark Button
-- Noticias más recientes --

JÓVENES Y BOLOS SERRANOS

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura celebra el Día de Andalucía en el IES Francisco Marín de Siles jugando a los Bolos Serranos, nuestro juego autóctono, con los alumnos. Gran participación de alumnos y profesores durante la sesión informativa y las prácticas de juego. Tanto el área de cultura como la deportiva de la ADRSS tienen entre sus objetivos el dar a conocer este juego entre los más jóvenes de nuestra tierra.
Uno de los proyectos estrellla se está desarrollando en los IES de la Sierra de Segura tras detectar que el 90 % de los menores de 18 años de nuestra tierra no han jugado nunca y el 80% no han oido hablar de él. Además este año estan programadas para la primavera actividades de promoción en la localidad de Génave y Villarrodrigo.

AGENDA CULTURAL PARA EL PUENTE DE ANDALUCIA

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

La Puerta de Segura. 27 de febrero. Proyección de la Pelicula “Lo imposible” en el Teatro Municipal de La Puerta de Segura. Dos sesiones a las 4 y a las 6:30.

Puente de Génave. 27 de febrero, a las ocho. Entrega de los Premios Guadalimar a Modas Mari Carmen y Tomás en la categoría de Trayectoria Empresarial y a Jose Carlos González Sánchez en la categoría de Emprendimiento Cultural. Salón de Plenos del Ayuntamiento. Puente de Génave.

Puente de Génave. 28 de febrero, a las seis, Concierto de La Banda de Música San Isidro Labrador en el Bulevar. Puente de Génave.

Beas de Segura. Festival Viva Andalucia. A cargo de la Asociación Cultural El Yelmo.Teatro Cine Regio, a las siete y media.

Hornos de Segura. Cosmolarium del 27 de febrero al 3 de marzo. Observaciones nocturnas con telescopio y puntero para descubrir Júpiter. Más información y horarios en www.cosmolarium.es.

CLUB DE LECTURA PARA ADULTOS EN TU LOCALIDAD

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

La Asociación para el Desarrollo rural apoya la creación de clubs de lectura para adultos en los muncipios de la Sierra de Segura. Comenzarán en la semana del 11 al 15 de marzo y se necesitan 10 personas por grupo. Si estas interesad@ ponte en contacto con la Biblioteca Municipal de tu pueblo. Comenzaremos leyendo libros que han tenido gran éxito de ventas pero después el club podrá elegir cualquier título que le interese.

El año pasado se crearon cinco clubs de lectura infantiles llamados "Una piña de libros"  en Arroyo del Ojanco, Génave, Villarrodrigo, Benatae y Orcera, para niños de siete a doce años, que fueron un éxito y aún continúan. Con ellos tendremos un encuentro comarcal de Clubs el próximo 6 de abril en Arroyo del Ojanco. Para interesados en otros pueblos de crear clubs  a vuestra disposición desde nuestra Asociación tenemos los siguientes títulos infantiles ( diez ejemplares por título). 

El bello durmiente de Antonio Rodriguez Almodovar.

Cartas a Ratón Pérez de Antonia Rodenas.

El bosque encantado de Joles Sennell.

El hombrecillo de papel de Fernando Alonso.

Todos los clubs tanto infantiles como para adultos están financiados por la Diputación Provincial de Jaén, La Asociación para el Desarrollo Rural de la SIerra de Segura y los Ayuntamientos de la Comarca.

CLUB DE LECTURA INFANTIL “Una piña de libros”

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

¿Quien puede formar un club de lectura?

Cualquier asociación, bibliotecas, centros escolares, centros de día, un grupo de personas interesadas en la lectura que quieran reunirse para comertar sobre lectura. Cualquiera de estos grupos puede solicitar el préstamo de los títulos que les interesen a la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura sin coste alguno, os los prestamos de forma gratuita.

¿Cuándo?

La solicitud de préstamos está abierta siempre, si no están disponibles se pueden reservar.

¿Cómo?

Nuestra sede está en Orcera, calle mayor s/n. Nuestro teléfono 953482131. Nuestro correo electrónico: cultura@sierradesegura.com y nuestro Facebook: Segura Cultura.

Por cualquier de estas vías entra en contacto con nosotros.

TITULOS DISPONIBLES PARA NIÑOS DE 7 A 12 AÑOS

El bello durmiente

Antonio Rodríguez Almodovar

10 ejemplares

Disponible

Cartas a ratón Pérez

Antonia Ródenas

10 ejemplares

Disponible

El hombrecillo de Papel

Fernando Alonso

10 ejemplares

Disponible

La maravillosa medicina de Jorge

Roald Dahl

10 ejemplares

Disponible

lecturagenave1-800

Ya existen club de lectura  infantiles en Villarrodrigo, Génave, Arroyo del Ojanco, Benate y Orcera, los coordinan los responsables de las bibliotecas de cada localidad y tenemos previsto un encuentro comarcal de club de lectura para el próximo 6 de abril en Arroyo del Ojanco.

Esta actividad está financiada por la Diputación Provincial de Jaén, los 13 Ayuntamientos de la COmarca de la Sierra de Segura y la Asociación Para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura con el apoyo de las Bibliotecas y Centros Guadalinfo de la zona.

PREMIO PINO GALAPÁN DE CULTURA, EDICIÓN 2013

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Abierta la convocatoria para presentar candidaturas hasta el 15 de marzo.

 Este premio, que convoca la ADRSS desde el año 2003 tiene como finalidad el otorgar público testimonio de reconocimiento a la labor de aquellas personas, organismos o entidades públicas y privadas que hayan contribuido con su trabajo y obra a fomentar la cultura en la comarca de la Sierra de Segura.

 BASES:

-Podrán ser premiados/as la persona, grupo de personas, entidades privadas y organismos públicos, incluidos los organismos y entidades de la Junta de Andalucía, que se hayan distinguido por su especial aportación a la Sierra de Segura en el ámbito cultural.

-Cualquiera de los/as habitantes de la Sierra de Segura puede porponer a un/a candidato/a justificando el por qué se propone y cuáles son sus méritos (adjuntar un dossier informativo de la candidatura presentada).

-Jurado: estará compuesto por el Consejo Comarcal de Cultura, integrado por los/as alcaldes/as o representantes de los Ayuntamientos de la Sierra de Segura.

-Premio: Estatuilla que representa el "Pino Galapán", diseñada por el escultor José Ríos.

-La entrega del premio se llevará a cabo en junio, en la celebración del Día de la Comarca.

Presentación de candidaturas: hasta el 15 de marzo de 2013, en la ADR Sierra de Segura (Área de Cultura) en C/ Mayor, s/n, 23370 de Orcera. O a través del correo electrónico: cultura@sierradesegura.com

Organiza: Área de Cultura de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura.

Colabora: Diputación Provincial de Jaén.

Premiados en convocatorias anteriores:

•    Museo Alma Serrana de los Anchos. 2003

•    Asociación Cultural Sierra de Segura. 2004

•    D. Emilio De la Cruz Aguilar. 2005

•    Premio Especial in memoriam a D. Santiago González Santoro. 2005

•    D. Domingo Henares. 2006

•    D. Antonio Fierrez Casas. 2007

•    D. Luis Parra Parra. 2007

•    D. Manuel Cerdán Sánchez. 2007

•    Dña. Jose fa Carrasco Requena. 2008

•    Dña. Carmen de Michelena. 2008

•    D. José Bautista de la Torre. 2009

•    D. Juan Jiménez de Aguilar. 2009

 -    D. Santiago Idáñez. . 2010

 -   Asociación de Coros y Danzas Chirichipe de La Puerta de Segura. 2011

 -   Residencia Escolar Mirasierra de Santiago-Pontones 2012