DSCN0032.jpg

Cultura

AddThis Social Bookmark Button
-- Noticias más recientes --

Éxito de participación en la I edición del FORUM MUSICAL SIERRA DE SEGURA

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
Numeroso público y 28 participantes de edades comprendidas entre los siete y los diecisite años participaron en este primer concurso de piano y guitarra convocato en la Sierra de Segura por el Grupo de Desarrollo Rural de la COmarca.

El Centro de Interpretación El Sequero de Siles y el Teatro Municipal de la Puerta de Segura acogieron las pruebas de los participantes que contaron con afluencia de público durante todo el día del sábado y domingo.

En la Clausura, a la que asistieron Jesús González Parra, Alcalde de La Puerta de Segura, Javier Bermúdez Alarcón, Alcalde de Siles y Sergio Rodriguez Tauste, Alcalde de Orcera, los galardonados recogieron sus premios y los primeros clasificados en cada modalidad tocaron para el numeroso público asistente.

El Jurado, procedente del Conservatorio de Granada y Úbeda, puso de manifiesto el alto nivel de participación y la calidad de los interpretes.

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén y  las Escuelas Municipales de Música de La Puerta de Segura, Orcera y Siles, ha organizado este evento  con el principal objetivo de fomentar la práctica musical entre los jovenes de nuestra Comarca y convocar a guitarristas y pianistas nacidos a partir del año 1996.

En estas Escuelas de Música se recibe una formación de grado elemental y medio en numerosos instrumentos como piano, violin, guitarra, clarinete y  flauta travesera, desde muy tempranas edades en la Sierra de Segura ya podemos acceder de forma cercana a una formación de calidad y reglada. Para ponerte en contacto con esta escuela puedes solicitar información en nuestro teléfono 953482131 o en la siguiente web:  http://www.naturmusic.es/escuelas

 

Reportaje de Diez Televisión http://www.youtube.com/watch?v=AhkRqc0984c&feature=em-upload_owner

CONCURSO DE PIANO Y GUITARRA

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, en colaboración con las Escuelas Municipales de Música de La Puerta de Segura y Siles,  propone  El I Forum Musical de la Sierra de Segura, cuyo principal objetivo es fomentar la práctica musical entre los jovenes de nuestra Comarca, se trata de convocar a guitarristas y pianistas que hayan nacido a partir del año 1996 a un concurso que tendrá lugar los días 27 y 28 de abril en Siles y La Puerta de Segura. Las inscripciones deberán formalizarse cinco días hábiles antes del 27 de abril.
Inscripciones en:
Tel. +34 625 329 625
Mail: musien@msn.com
Sitios web: www.musien.com

23 de abril, Benatae: Tarde con las letras

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

El Día El día 23 de abril fue elegido como Día del Libro y del Derecho de Autor, pues corresponde al fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare  y Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616.

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. A nivel internacional es promulgado por la UNESCO la cual lo hizo por primera vez en 1995. Se celebra cada 23 de abril desde 1996 en varios países, siendo en 2008 más de un centenar.

Desde la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura queremos celebrar también este día, y entorno a él hemos preparado algunas actividades como el pasado encuentro comarcal del club de lectura infantil "una piña de libros" en Arroyo del Ojanco con niñ@s procedentes  de Orcera, Benatae, Arroyo del Ojanco, Villarrodrigo y Génave. El próximo día 23 de abril nos reuniremos en la Biblioteca Municipal de Benatae para tener "Una tarde con las letras", niños, jóvenes y adultos leeremos El Quijote para niños y  seguidamente tendremos un encuentro con la contadora de historias "Artquimia teatro" que nos hablará de cómo escribe sus historias y nos mostrará sus marionetas contándonos dos cuentos. En el mismo acto presentaremos el II Certamen de Narrativa Sierra de Segura, destinado a mayores de 18 años que promovemos desde la ADRSS.También hemos colaborado con el Ayuntamiento de Segura de la Sierra en el concurso de dibujo infantil "Jorge Manrique desde la perspectiva de los niños de primaria" que con motivo de la celebración de la  VII Jornada Manriqueña el próximo 4 de Mayo, está organizando el Ayuntamiento para dar a conocer este importante poeta de la localidad entre los más pequeños". Durante la Clausura de la Jornada, el 4 de mayo, pondremos la voz a las Coplas del famoso poeta Segureño. en colaboración con la Asociación de Mujeres De Segura de la Sierra.

Aprovechamos para recordaos que os podéis apuntar al Club de lectura infantil y de adultos en cualquier momento, contacta con nosotros.

 

 

4 de mayo, VII Jornada Manriqueña en Segura de la Sierra

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
 El Ayuntamiento de Segura de la Sierra convoca los VI Premios "Jorge Manrique" de: Poesía y Pintura Rápida; con motivo de la celebración de la VII Jornada Manriqueña que se celebrara el día 4 de Mayo de 2013. Cuando sea público el programa de actos te lo facilitaremos en esta web. Consulta las bases completas en la página oficial del Ayuntamiento de Segura de la Sierra.

Encuentro multitudinario entorno a la lectura infantil

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Padres, bibliotecarios, técnicos Guadalinfo y niñ@s disfutaron de una tarde llena de sorpresas e imaginación.

El pasado sábado 6 de abril se encontraron en el salón de actos de  Arroyo del Ojanco los niñ@s, procedentes de Villarrodrigo, Génave, Benatae, Orcera y Arroyo del Ojanco que han estado participando en las actividades del Club Comarcal de Lectura "Una piña de libros". Los niños nos deleitaron con lecturas dramatizadas y representaciones teatrales basadas en los libros que han conocido en el Club. Nos acompañó la escritora infantil Antonia Ródenas que, procedente de Alicante, entusiasmó a pequeños y mayores con sus historias y alegría.

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura junto con el Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco, el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén y Los Ayuntamientos de la Comarca, organizó este encuentro comarcal. Este proyecto de animación lectora comenzó en el mes de octubre de 2012 en las localidades de Génave, Villarrodrigo, Benatae, Orcera y Arroyo del Ojanco. Más de 50 niños han disfrutado de la lectura en la que se han basado para desarrollar su creatividad a través del dibujo, las manualidades, el cómic, el teatro o la escritura.

Contamos con la presencia de Antonia Ródenas, escritora infantil procedente de Alicante y autora de uno de los libros leídos "Cartas a Ratón Pérez" . Su obra destaca por la ingenuidad y ternura con que trata ciertos temas, pequeños conflictos a los ojos de los adultos pero de importancia crucial en edades tempranas, Antonia nos deleitó con sus conocimientos del mundo infantil.