DSCN0034.jpg

Cultura

AddThis Social Bookmark Button
-- Noticias más recientes --

Éxito rotundo del II RAID DE AVENTURA Sierra de Segura.

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

II-Raid-Sierra-de-Segura-10web

El pistoletazo de salida se dió el sábado día 1 a las once y media en Santiago de la Espada con la presencia del Delegado de Turismo y Deporte D. Juan Antonio Saez Mata, emocionado por el éxito de participación y la asistencia de público en la sala.

Han sido dos dias magníficos centrados en el deporte de aventura, el buen tiempo acompañó a la prueba, 54 equipos inscritos en las diferentes modalidades de élite, aventura y  promoción, procedentes de toda Andalucía y de otras Comunidades Autónomas como Madrid, Extremadura,Castilla-León, Murcia, o  Valencia. Disfrutaron de nuestro territorio y llenaron de piropos la Sierra de Segura. Acostumbrados a realizar este tipo de deportes por otros territorios nacionales, quedaron fascinados del potencial de nuestra tierra para la práctica de deportes en la naturaleza. En la ceremonia de entrega de premios se contó con  la asistencia de diferentes autoridades, tanto de la Junta de Andalucía como de la Diputación Provincial de Jaén. Acompañaron al Alcalde de Santiago-Pontones D. Pascual González Morcillo, D. Jose Ángel Cifuentes Lozano, Delegado de Educación, Cultura y Deportes, D. Ángel Vera Sandoval, Diputado de Recursos Humanos, D. Antonio Rodríguez Montoro, Presidente de la Federación Andaluza del Deporte de la Orientación, junto a Francisca Rascón, Gerente del Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Segura.

Tenéis numerosas fotografías tanto en el muro de Segura Cultura en el Facebook como en la página de http://www.neoaktivo.com/blog/?p=7059 . El Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Segura agradece a todos los voluntarios y voluntarias su apoyo y su esfuerzo, sin ellos/as, este RAID no se hubiera podido realizar. El proyecto ha sido financiado por la Unión Europea, fondos FEADER, y la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, a través del Programa LIDERA, y ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén.

1 y 2 de junio: II RAID DE AVENTURA SIERRA DE SEGURA

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

El Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Segura promueve por segundo año consecutivo la celebración del Raid que está avalado por la Federación Andaluza de Orientación. Está prevista la presentación a los medios de comunicación el RAID AVENTURA SIERRA DE SEGURA  2013 en Jaén el miércoles 29 de mayo con la asistencia de la Diputada de Cultura y Deportes Antonia Olivares,  la Presidenta de la ADR Maria Francisca Espinosa y el Alcalde de Santiago-Pontones Pascual González.

El primer RAID DE AVENTURA SIERRA DE SEGURA se celebró  el año pasado en el mes de mayo en la Comarca, con un total de 300 participantes, entre corredores y equipos de apoyo,  venidos de toda la Comunidad Andaluza y de distintos puntos de la geografía española.

El proyecto, financiado por la Unión Europea, fondos FEADER, y la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, a través del programa LIDERA y promovido por el Grupo de Desarrollo Sierra de Segura, pretende  mostrar gran parte del territorio y municipios de la comarca.

El año pasado se  recorrieron durante los dos días de celebración de la prueba localidades como Segura de la Sierra, Hornos de Segura, Siles, Orcera, Cortijos Nuevos, Benatae… entre otros, este año pasará por el término municipal de Santiago-Pontones.

Te informaremos durante esta semana de más detalles sobre esta importante cita.

carteldefinitivosegura

II CONCURSO DE RELATO HISTÓRICO DOMINGO HENARES

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button


El Ayuntamiento de Puente de Génave convoca este concurso con el fin de estimular los valores históricos, biográficos y culturales, en el que se podrán presentar trabajos referidos a los territorios históricos que han marcado las señas de identidad de Puente de Génave y la Comarca Serrano-segureña: Reino de Jaén, El Reino de Murcia y La Mancha.

El primer premio está dotado con 1.000 euros.

BASES
1.- Podrán participar cuantos autores lo deseen, con relatos inéditos y redactados en lengua castellana.
2.- Los trabajos tendrán una extensión de 15 a 20 folios, escritos a doble espacio a una sola cara, y serán enviados sin firmar, por el sistema de plica y por triplicado al Ayuntamiento de Puente de Génave, Avenida de Andalucía 11, 23350, Puente de Génave, Jaén.
3.- El plazo de recepción de los relatos termina el 31 de julio de 2013.
4.- El premio al mejor relato está dotado con 1.000 euros y se entregará personalmente a su autor, en un acto que se celebrará el 23 de agosto de 2013 en Puente de Génave.
5.- Los autores premiados dan su conformidad para que el relato ganador pueda ser editado por el Ayuntamiento de Puente de Génave, citando al autor y el premio conseguido. Igualmente, y de acuerdo con sus autores, podrán publicarse los trabajos finalistas.
6.- El Concurso de Relato Histórico Domingo Henares podrá ser declarado desierto, a juicio de un jurado nombrado al efecto y cuya composición podrá ser conocida desde 15 dias antes de que termine el plazo de envío, llamando al teléfono 953435002.

Organiza Ayuntamiento de Puente de Génave.
Más información: www.puentedegenave.es

Concurso de fotografía: abierta la votación para el premio del público

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button


La galería de fotos presentadas en esta convocatoria serán accesibles desde nuestra web: www.sierradesegura.com durante todo el año 2013. Puedes encontrar el enlace en la parte izquierda de la web.
Es importante tu contribución para otorgar el Premio de Público, entra en la galería y envianos un mensaje al correo cultura@sierradesegura.com anotando el número de la fotografía que más te guste antes del 27 de mayo.No se admitirá más de un voto por cada dirección de correo. Acceso a la galería.

Los galardones se entregarán EL DÍA DE LA COMARCA DE LA SIERRA DE SEGURA que se celebrará el próximo 15 de junio en Beas de Segura. Durante ese día se realizará una exposición en papel de las fotos presentadas, una por autor.

La participación de 40 autores con 111 instantáneas ha batido el récord de las once ediciones del concurso, gracias a todos por vuestra participación y mucha suerte.

PREMIOS
Primer premio: 200 € y estatuilla diseñada por el escultor José Ríos.
Segundo Premio: 150 € y estatuilla diseñada por el escultor José Ríos.
Premio del público: lote promocional de la comarca.

II CERTAMEN DE NARRATIVA hasta el 31 de mayo.

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

II CERTAMEN DE NARRATIVA SIERRA DE SEGURA

El entorno donde habito: La Sierra de Segura.

BASES

1º El concurso va dirigido a todas las personas las personas que vivan en la Sierra de Segura y que sean mayores de 18 años.

2º Los trabajos que optan al premio deberán ser escritos en castellano y en la modalidad de narrativa (cuento, narración breve o redacción). El tema será libre. Pudiendo el participante escribir sobre experiencias personales, recuerdos, de sus experiencias vividas en la familia, escuela, trabajo, etc., de su pueblo, sus calles, fiestas y costumbres, fauna, flora...todo lo que describa "El entorno donde habito: La Sierra de Segura".

3º Premios: Dos premios dotados cada uno con placa de reconocimiento que hará alusion al Certamen y un lote de libros sobre la Sierra de Segura.

4º El jurado, que sera nombrado por la ADRSS estará compuesto por personas relacionadas con el mundo educativo y con el mundo de las letras.

5º Cada autor deberá enviar un solo original por triplicado, que ha de ser inédito y no presentado a ningún otro concurso. La extensión de los trabajos estará comprendida entre un mínimo de dos folios A4 y un máximo de ocho folios A4, manuscritos, mecanografiados o por ordenador, escritos a una sola cara. Los folios con la obra se graparán con una hoja de presentación delante, donde conste el nombre, apellidos, fecha de nacimiento, teléfono, dirección y título de la obra

6º Los originales se presentarán por correo ordinario, certificado, mensajería o en mano a la siguiente dirección:

II Certamen de Narrativa 2013
Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura
Área de Cultura
C/ Mayor, s/n
23370 Orcera

7º La fecha límite de recepción de originales es el viernes 31 de mayo de 2013.

8º El fallo del jurado, que sera inapelable.

9º La participación en el concurso supone la aceptación de las presentes bases.