Rosa_sicula-04.jpg

Cultura

BIOSEGURA 2017

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Hasta el domingo 25 de junio Biosegura se celebra en Beas de Segura con el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento de Beas de Segura. Una cita con el cine, el medio ambiente y el mundo rural. Se trata de la XVI edición, con un programa con muchas novedades y muy completo, en el que se incluye la X Muestra de Cine, Medio Ambiente y Medio Rural.

Este año, el cine va a ser el eje central. No en vano ya se han presentado 182 películas procedentes de 38 países diferentes, entre ellos Argentina, Brasil, Colombia, Francia, Méjico, Nepal. Singapur, Corea del Sur, Congo o Bahrein, entre otros. En total son 142 cortometrajes y 40 largometrajes. La Sección Premiere contará este año con películas de estreno y otras con un largo recorrido de éxito de crítica y público.

“El éxito de participación es sobresaliente, con directores consolidados y otros noveles. Para el cierre de esta edición se presentará un cortometraje grabado en la localidad y dirigido por el director David Heredia”, destaca el coordinador de Biosegura, Mariano Ojeda.

Programa completo de actividades consultando su página oficial:

www.biosegura.com

Encuentro cultura emprendedora

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
emprende

Llega a su última etapa la actividad “Transforma tu idea en un proyecto real”

Y para celebrar, evaluar y compartir la experiencia se organiza un encuentro al que están invitadas todas las personas y entidades que han participado en el proyecto… colaborando como ponentes, en la organización, abriendo puertas para que conozcamos sus empresas, cediendo la sala de trabajo, materiales y otros recursos, apoyando en la difusión, etc. Es además un encuentro abierto a todas aquellas personas que sientan interés por el desarrollo de la comarca o estén vinculadas a la dinamización del territorio.

La actividad tendrá lugar el viernes 23 de Junio, y comenzará a las 11:00 de la mañana en el Centro de Profesorado de Orcera. Habrá una mesa de experiencias de emprendimiento donde participarán los alumnos y alumnas y otras personas con proyectos profesionales en la comarca; se proyectará un audiovisual que recoge todo el proceso de trabajo y finalmente productos locales como cierre al encuentro.

Celebrado el Dia de la Comarca 2017 en La Puerta de Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

El Día Arrancó este año, a las nueve de la mañana, con Campeonato Comarcal de Petanca y juegos tradicinales, la quinta y penúltima jornada del XV Memorial de Bolos Serranos “Santiago González Santoro” de la Diputación o la clausura del proyecto Bloguéate, en el que también ha colaborado la Administración provincial y que ha supuesto la elaboración de un blog para visibilizar a la mujeres empresarias de La Puerta de Segura. Además, se ha desarrollado un encuentro comarcal de grupos folclóricos y de encajeras de bolillos, la presentación del libro "La Sierra del Agua de David Oya y Antonio Castillo  o una exposición de pintura, entre otras actividades.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha participado en el XIII Día de la Comarca segureña.  Actividades deportivas o encuentros literarios, de folclore y exposiciones han formado parte del programa diseñado por la Asociación de Desarrollo Rural (ADR) de la Sierra de Segura en esta jornada en la que colabora la Administración provincial a través del Plan de Comarcalización Cultura y Deportiva que realiza esta ADR.

Reyes, que ha estado acompañado por el Alcalde de La Puerta de Segura, Jesús González, y del resto de municipios de la comarca, así como por el presidente de la ADR Sierra de Segura, Jesús Cózar, ha alabado la celebración de este día comarcal que es “una jornada de convivencia entre habitantes de la misma comarca para poner en valor su historia, su cultura, sus tradiciones y sus gentes”, por lo que permite “subrayar la identidad de esta comarca y, a través de ella, la de la provincia de Jaén.
En la Gala de la Cultura y Deporte  se reconoce iniciativas culturales más destacadas, así como deportistas de la comarca y en la que se ha hecho entrega del Premio “Pino Galapán” de Cultura al escritor de Santiago-Pontones Olayo Alguacid y de Deporte a al bolero Mariano Tauste, procedente de Hornos de Segura. La Gala estuvo conducida de una forma excelente por Mamen Rodríguez Rus y Jose Antonio Zorrilla, profesionales de la comunicación durante muchos años en Radio Sierra. 

El colofón lo pone siempre el encuentro comarcal de grupos folclóricos en el que en esta ocasión estuvieron la Asociación Oliva Fuente Buena de Arroyo del Ojanco y el grupo de coros y danzas de Siles.

diacomarca_web800

Fot de familia final con autoridades, premiados, personal de la ADRSS y presentadores de la Gala de la cultura y el deporte.