Rosa_sicula-04.jpg

Cultura

BIOSEGURA CUMPLE SU DÉCIMA EDICIÓN

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

La X Edición de Biosegura "un bosque de propuestas para actuar" se desarrollará en Beas de Segura (Jaén) del 13 al 21 de agosto de 2011, ofreciendo propuestas para el desarrollo sostenible.

Esta décima edición inicia sus actividades como una Semana Medioambiental donde se dan cita propuestas para el desarrollo sostenible y con el lema "Un bosque de razones para actuar".

El evento se desarrollará en Beas de Segura (Jaén) desde el 13 hasta el 21 de agosto y está patrocinado por la Diputación Provincial de Jaén, Andalucía Emprende y el G.D.R. Sierra de Segura.

Biosegura 2011 "Un bosque de razones para actuar" en su décima edición se compone de:
• Ecomercado
• Educación Ambiental
• Biosegura Peque Cine
• Biosegura Foto
• Talleres de salud natural, fotografía, cata de vino ecológico, encuentros, foros, etc.

BIOSEGURA es una iniciativa que nace en 1999 con el objetivo de mostrar a la población de la comarca, a las alternativas que se están configurando como las más viables y sostenibles para una economía rural enmarcada en un parque natural. Hasta 2004 se celebró con una periodicidad anual, siempre en los meses de agosto y septiembre.
Durante tres años y por motivos presupuestarios e institucionales no se pudo realizar el evento, volviendo a retomarse en el año 2008 con BIOSEGURA 08 "Ecología para vivir mejor", realizado durante la primera semana de agosto. Y también ejecutado en el año 2009 con el proyecto BIOSEGURA 09 "Propuestas para un desarrollo sostenible", desarrollado durante el mes de agosto. Para la edición de BIOSEGURA 2010 utilizamos como lema "La biodiversidad está en tus manos" para recordar que ese año era el Año Internacional de la Biodiversidad
BIOSEGURA 2011 se convierte en su décima edición en una iniciativa integrada dentro de la estrategia de desarrollo rural puesta en marcha en la Sierra de Segura. Para esta edición el lema será "Un bosque de razones para actuar" ya que se celebra el Año Internacional de los Bosques.

Como novedad se desarrollará una edición de otoño monotemática, Biosegura Cine "IV Muestra de Cine del Medioambiente y Etnográfico" , del 7 al 12 de octubre en el Teatro-Cine Regio. Amplía información en www.biosegura.org

Cine de Verano 2011

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
CINE DE VERANO EN LA SIERRA DE SEGURA

Beas de Segura, Segura de la Sierra, Santiago-Pontones, Hornos de Segura y Villarrodrigo.

El séptimo arte vuelve en el periodo estival con el “CineVerano” de la Diputación Provincial de Jaén, que llevará nueve películas de la cartelera de los últimos meses hasta 28 medianos y pequeños municipios jiennenses. A través de este programa “trasladamos a las localidades que no cuentan habitualmente con salas comerciales una programación repleta de títulos que han sido grandes protagonistas de las pantallas cinematográficas”, señala la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares.

Los largometrajes de animación dirigidos a todos los públicos coparán la mayor parte de la cartelera de este programa con la proyección de las últimas producciones de este género, como “Enredados”, “Megamind”, “Toy Story 3” y “Gru, mi villano favorito”. A ellas se sumarán algunas de las películas que han sido grandes éxitos de público este año como “Piratas del Caribe 4: en mareas misteriosas”, de Rob Marshall, –que se ha situado ya entre las películas más taquilleras de la historia– o “El discurso del Rey”, de Tom Hooper, la gran triunfadora en la última edición de los Óscars. La programación de “CineVerano” 2011 se completa con cintas que han destacado en el panorama cinematográfico español como “Los ojos de Julia”, de Guillem Morales, “Entrelobos”, de Gerardo Olivares, e “Ispansi”, de Carlos Iglesias. “Se trata de una programación de gran calidad y variedad, diseñada con el objetivo de ofrecer a los jiennenses largometrajes de todos los géneros y en los que tengan cabida todos los públicos”, apunta la diputada de Cultura y Deportes.

 

Para la realización del “CineVerano”, la Administración Provincial facilita a los ayuntamientos el personal y el material necesario para la proyección y edita un programa de mano con la ficha técnica y artística del filme, así como con información básica de los mismos. Por su parte, cada ayuntamiento facilita un espacio dedicado a la proyección con capacidad al menos para 200 personas. En total, el programa supone una inversión conjunta superior a los 200.000 euros.

 

Además del “CineVerano 2011”, la Diputación de Jaén lleva a cabo otras iniciativas durante los meses estivales con el objetivo de ampliar la programación cultural de los municipios jiennenses como el Folk del Mundo 2011 o el Taller Provincial de Música, entre otras.

 

FIA EL YELMO 2011. del 8 al 10 de julio.

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

El equipo organizador del FIA El Yelmo, os invita a participar en ésta nueva edición que se inaugura esta tarde a las seis y media en la Iglesia de los Jesuitas de Segura de la Sierra. Año tras año se intenta que este festival presente las novedades del mundo del vuelo, tanto en el ámbito cinematográfico como en el plano técnico. También que sea una fiesta del parapente y el vuelo, y un lugar de encuentro para pilotos y profesionales del sector comercial, técnico, especialistas en exhibiciones aéreas, campeones de distintas disciplinas, etc., con el objetivo de impulsar y difundir todo del mundo del vuelo en general y del vuelo libre en particular, los deportes aéreos, su tecnificación, su difusión y su acercamiento al público y a diversos sectores de la sociedad. Consulta el programa completo en www.fiaelyelmo.com