Rosa_sicula-04.jpg

Cultura

NOS DEJÓ CARMEN DE MICHELENA

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

La conocidad educadora Carmen de Michelena Morales murió a la edad de 97 años en Madrid. Enterrada en Sabiote hace unos días, el pueblo de sus abuelos y en donde pensaba fijar su residencia el mes que viene.

Ha estado siempre muy vinculada a Beas de Segura , donde vivió, y donde la Asociación de mujeres El Yelmo convoca todos los años un certamen literario con su nombre. En 1958 dirigió el colegio San Fernando de Beas de Segura. En 1963 fundó el Colegio Michelena,, para poner en práctica sus métodos pedagógicos, y en Lanzarote creó, con un grupo de intelectuales, la Universidad Alternativa Libre.

http://www.ideal.es/jaen/20120104/local/jaen/fallece-educadora-jienense-carmen-201201041940.html

 

GANADORES II CONCURSO POSTALES NAVIDEÑAS

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button


Primer Premio. Pablo Ruiz Soto de once años que estudia en el Colegio de Orcera.

Segundo Premio. María Pérez Soriano también de once años que estudia en el Colegio de Benatae.

Muchisimas felicidades a los ganadores. Más de 700 participantes de 3 a 12 años de la Comarca de la Sierra de Segura han enviado sus postales navideñas al Concurso que organiza la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura para estas fechas navideñas. También desde la ADRSS muchisimas gracias por su colaboración a los Centros Guadalinfo, Bibliotecas y Centros Educativos de la zona que facilitan y promueven la participación en la convocatoria. Feliz Navidad a tod@s.

II CONCURSO DE CREACIÓN DE POSTALES NAVIDEÑAS

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén y los Ayuntamientos de la Comarca, convoca el II Concurso de Creación de Postales Navideñas con el propósito de hacer partícipes a todos los niños y niñas de la comarca de nuestra cultura, mantener así el espíritu navideño y fomentar el uso y visita a nuestras bibliotecas municipales.
Podrán participar todos los niños y niñas de la comarca, cuya edad este comprendida entre los 3 y 12 años de edad. El plazo de presentación está abierto hasta el 1 de diciembre. Los Centros Guadalinfo de la Comarca y las Bibliotecas Públicas son los receptores de los trabajos infantiles.Maro
En la convocatoria del año pasado participaron más de 600 escolares, la acogida fue magnífica y en todos los pueblos se realizaron exposiciones de las presentadas en cada localidad.En la imagen vemos la postal ganadora del primer premio en la pasada edición de Maro Dominguez de la Aldea del Ojuelo (Cortijos Nuevos)