C10.jpg

Cultura

Pintura, fotografía, literatura,teatro, cuentacuentos, folclore...propuestas en la Sierra de Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
23 de agosto.Benatae. Casa de la Cultura. 21:00 h.

Dentro del Ciclo Más Letras organizado por la ADRSS presentación de la novela "El cuarenta y cuatro del autor Pako Punk.

23 de agosto. Puente de Génave. Parque Infantil. 21:00 h.

Cuentacuentos en la zona del césped. El grupo de cuentos Colorín Colorado "El Castillo de los Cuentos".

Del 23 al 31 de Agosto. Puente de Génave. Edificio Siglo XXI. De 10:00 a 21:00 h.

Exposición de Pintura "Dos generaciones" / Luis Villanueva Escamilla y Javier Villanueva Berenguer.

24 de agosto. Castillo de Segura de la Sierra. 20:45 h.

Actuación Cuentacuentos.
'Más que palabras' con Colorín Colorado
Cuentos para toda la familia en dos sesiones, la primera dirigida a los más pequeños y la segunda para todos los públicos.

24 de agosto.Benatae. Casa de la Cultura. 21:00 h.

Representación de la obra teatral "Me cachis que guapo soy" a cargo de la Asociación de Mujeres Ben_Hatae, en el Teatro Municipal.

24, 25 y 26 de agosto.Fiestas en Riomadera

25 de agosto. Castillo de Segura de la Sierra 22:00 h

Mr Swing
La música 'Manouche' surge en los años 20 (centroeuropa), la guitarra 'gypsy' aporta un sonido cálido a unos temas de bella composición. Música que engancha a quién escucha los primeros acordes. Antonio Fuentes, guitarra; Raúl Jiménez, guitarra y J. Francisco.

www.castillodesegura.com

25 de agosto. Puente de Génave. Parque Jorge Flores. 21:00 h

Actuación del Grupo Folclórico "Fuente Vieja" de la localidad.

El I Concurso de Relato Histórico Domingo Henares ya tiene ganador

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
El jurado del I Concurso de Relato Histórico Domingo Henares compuesto por Vicente Alguacil Vázquez, Maria Elena García Idáñez y Antonio Yuste Moreno ha proclamado ganadora la obra "La medalla" del autor almeriense Fernando Martínez López. Se trata de un  relato coherente, bien estructurado, documentado históricamente, de lectura fluida y con una buena resolución de la trama.
El autor es Doctor en Ciencias Químicas y profesor de Educación Secundaria. Ha publicado las novelas "El sobre negro", "Sanchís y la reliquia sagrada", "Sanchís y el pergamino azul", "El rastro difuso"...entre otras. Es ganador de numerosos certamenes literarios, entre ellos, X Certamen Literario "Santoña...la mar" (Cantabria); XIII Certamen Literario "Café Compás" (Valladolid); VII Concurso de Relatos de Invierno del Diario Ideal de Almería...etc.

La entrega del chequese celebró el 17 de agosto  en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puente de Génave. En el acto, Fernando Martínez desveló la trama de "La medalla" y explicó las fuentes documentales en  las que se basa el trabajo. El acto contó  con la presencia de Domingo Henares, escritor-investigador del que toma nombre el concurso. www.puentedegenave.es

EL I CICLO MÁS LETRAS LLEGA A BENATAE

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Este jueves, 23 de agosto, la cita es en Benatae con el autor Pako Punk y su novela "El cuarenta y cuatro", a las nueve de la noche en la Casa de la Cultura.

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén y los Ayuntamientos que nos acogen organizan este ciclo para dar a conocer la literatura que genera la Sierra de Segura y sus autores con el ánimo último de animar a su lectura. Ya hemos estado en Pontón Alto con la Revista Cultural El Arambol editada por la Asociación Cultural Pontones-Cuna del Segura y en Segura de la Sierra el diez de agosto con Manuel Martínez que nos habló de sus publicaciones El sacrificador de Bujalamé y el secreto del monte Salfaraf.

El Ciclo se cerrará en Beas de Segura con Fernado Garreta y su publicación "La censura del Franquismo y la revista de humor gráfico La Codorniz". Infórmate en facebook Segura Cultura.

cartelmasletras_web2-800