DSCN0096.jpg

Cultura

Ecoliva 2012. 27, 28 y 29 de abril. Puente de Génave.

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
Ecoliva 2012 se celebrará el último fin de semana de abril en Puente de Génave
27, 28 y 29 de abril, Edificio Siglo XXI

Ecoliva evoluciona. El ayuntamiento de Puente de Génave vuelve a tomar las riendas en la organización de un evento con gran solera en la comarca de la Sierra de Segura . A día de hoy, el Área de Empleo y Desarrollo Local del ayuntamiento está diseñando los ejes principales del evento, adaptándolo a las nuevas circunstancias del agricultor y explorando en nuevos sectores de desarrollo emergentes como los cultivos complementarios con el olivar.

En el marco de Ecoliva 2012, Feria del Olivar Ecológico, se desarrollarán las VIII Jornadas Científico-Técnicas de Olivar Ecológico. Este año se celebrará en el Recinto Ferial Siglo XXI y en la explotación agroganadera La Vicaría el 27, 28 y 29 de abril.

Con la celebración de ECOLIVA 2012 se pretende impulsar el sector del Olivar, el Aprovechamiento de sus subproductos, los cultivos complementarios con el mismo y la ganadería vinculada al mismo así como sus industrias afines y complementarias que diversifiquen la economía local.

La Feria de Muestras abrirá sus puertas de nuevo con una amplia representación de maquinaria agrícola y de productos alimentarios ecológicos y producidos en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Las jornadas Científico-Técnicas estarán enfocadas este año a resaltar la importancia de buscar nuevas líneas de trabajo en las almazaras y debatir los diferentes cultivos complementarios con el olivar así como la implantación de las energías renovables.

Para las actividades de dinamización social y sensibilización ambiental se presentará una agenda más que interesante coordinada por la asociación Segura Ecológica. Más información www.puentedegenave.es

Bases del I Concurso de Relato Histórico Domingo Henares

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
Puente de Génave es un municipio que por su situación en el límite nororiental de la provincia de Jaén tiene claras influencias manchegas y murcianas. De hecho, la Sierra de Segura ha pertenecido durante siglos al Reino de Murcia.

Con el fin de estimular los valores históricos, biográficos y culturales se convoca el "I Concurso de Relato Histórico Domingo Henares" en el que se podrán presentar trabajos referidos a los territorios históricos que han marcado nuestras señas de identidad: El Reino de Jaén, El Reino de Murcia y La Mancha.

BASES:

1. Podrán participar cuantos autores lo deseen, con relatos inéditos y redactados en lengua castellana.

2. Los trabajos tendrán una extensión de 15 a 20 folios, escritos a doble espacio a una sola cara, y serán enviados sin firmar (por el sistema de plica) al Ayuntamiento de Puente de Génave, Avenida de Andalucía 11, 23350, Puente de Génave, Jaén.

3. El plazo de recepción de los relatos termina el 31 de julio de 2012.

4. El premio al mejor relato está dotado con 1.000 euros y se entregará personalmente a su autor, en un acto que se celebrará el 17 de agosto de 2012 en Puente de Génave.

5. Los autores premiados dan su conformidad para que el relato ganador pueda ser editado por el Ayuntamiento de Puente de Génave, citando al autor y el premio conseguido. Igualmente, y de acuerdo con sus autores, podrán publicarse los trabajos finalistas.

6. El Concurso de Relato Histórico Domingo Henares podrá ser declarado desierto, a juicio de un jurado nombrado al efecto y cuya composición podrá ser conocida desde 15 días antes de que termine el plazo de envío, llamando al teléfono 953435002.

Organiza:

Ayuntamiento de Puente de Génave. Más información: www.puentedegenave.es

MERCADO MEDIEVAL EN SILES. 31 marzo-1 abril.

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

SILES

MERCADO MEDIEVAL

31 de marzo-1 abril

Programa

AYUNTAMIENTO DE  SILES

 Sabado 31 DE MARZO

 11:00. Apertura e inaguracion   Feria Medieval.

12:00. Talleres

14:30 – 17:30. Descanso vespertino de la Feria Medieval.

.Espectáculo teatral y música por las calles

  • Paseos en burro/pony.

 Domingo 1 DE ABRIL

 11:00. Apertura   jornada Feria Medieval.

 12:00. Talleres (por concretar, a saber, caramelo, cera de abeja...)

 13:00   Bailes tradicionales de la localidad

 14:30 – 17:30. Descanso vespertino de la Feria Medieval.

 17:30.   Apertura de la feria Medieval

 18:30   Gran espectáculo de Cetrería. Exhibición de rapaces, vuelo de Águilas Harris.

 20:00.  Clausura de la tercera y última jornada.

Durante toda la jornada:

Espectáculo teatral y músico por las calles y plazas principales.

  • Paseos en burro/pony.