DSCN0078.jpg

Cultura

CATÁLOGO DE OFERTAS ESCÉNICAS Y MUSICALES DE LA DIPUTACIÓN DE JAÉN

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

La Diputación Provincial de Jaén ha actualizado el "Catálogo de Ofertas Escénicas y Musicales de la Provincia de Jaén", una plataforma virtual con la que se pone a disposición de los Ayuntamientos y programadores culturales, así como aquellas personas interesadas en la promoción y la difusión cultural y artistas, información detallada sobre grupos de teatro, danza y música del territorio jiennense. Más de 300 artistas y grupos procedentes de cerca de 60 localidades conforman a día de hoy este catálogo actualmente, “con el que se favorece la actividad de grupos y artistas profesionales y aficionados de la provincia”, destaca la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares.

En esta plataforma se ofrece información detallada sobre cada uno de estos artistas y grupos, desde su trayectoria y repertorio de espectáculos, hasta las necesidades técnicas para la actuación, el caché y los datos de contacto. Además, se permite a los grupos mantener actualizada su información. “Hemos realizado una actualización de este instrumento tan valioso con el objetivo de hacerlo más dinámico y fácil de usar”, añade Olivares, que incide en la importancia de “facilitar el mayor número de promociones y actuaciones de artistas de la provincia”.

Los artistas están divididos en trece modalidades: “Teatro para adultos”, “Teatro infantil”, “Danza clásica, moderna y popular”, “Música folk y cantautores”, “Flamenco”, “bandas, orquestas y música popular”; “Música clásica, antigua y corales”; “Pop”, “Rock”, “Jazz”, “Pasacalles”, “Grupos rocieros” y “Recreaciones”. Se han renovado estas tipologías para ofrecer la posibilidad de realizar búsquedas más pormenorizadas y concretas, señalando diversos parámetros como estilo, caché o localidad de origen, entre otros.

Si quieres consultar el Catálogo o eres un artista y quieres apuntarte pincha aqui.

EXPOSICIÓN DE BOLOS SERRANOS EN SILES

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

boloshombres

La exposición  "Bolos Serranos en la Sierra de Segura" se puede visitar hasta el 28 de julio en Siles, está ubicada en el Sequero en horario de 11 a 1 y de 6 a 8. Esta exposición describe la historia de este juego autóctono nuestro y las diferentes modalidades de juego que se practican en nuestra Comarca. La Asociación para el Desarrollo Rural realizó esta exposición con el objetivo de dar a conocer el juego entre los habitantes de la Sierra de Segura que no lo practican, ha sido expuesta en varios pueblos de la Comarca y en todos los Institutos de Enseñanza Secundaria. El Ayuntamiento de Siles la ha programado para este verano dentro de su Programa Cultural 2012.

Puente de Génave: 1.000 euros para el mejor relato histórico del Reino de Jaén

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
El Ayuntamiento de Puente de Génave, con el fin de estimular los valores históricos, biográficos y culturales, ha convocado el I Concurso de Relato Histórico Domingo Henares en el que se pueden presentar trabajos referidos a los territorios históricos que han marcado las señas de identidad del municipio, los reinos de Jaén, Murcia y La Mancha. Pueden participar con relatos inéditos y redactados en lengua castellana, con una extensión de 15 a 20 folios, escritos a doble espacio a una sola cara, y deben ser enviados sin firmar, por el sistema de plica, al Ayuntamiento de Puente de Génave, Jaén. El plazo de recepción de relatos termina el 31 de julio de 2012, el premio al mejor relato está dotado con 1.000 euros y se entregará personalmente a su autor. Más información en la web oficial del Ayuntamiento de Puente de Génave 
http://www.puentedegenave.es/_detalles.html?uid=57743635-7d68-11e1-a271-79fb06ed8546