DSCN0096.jpg

Cultura

Teatro en Beas de Segura el domingo 17 de abril

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
Asociación Cultural "El Yelmo"
ALMA, CORAZÓN...Recordando los 70
El proxímo dia 17 de abril en el Teatro Cine Regio de Beas de Segura a las 20:00 horas, nos podremos acomodar en nuestras butacas y pasar dos horas Recordando los 70, las grandes artistas que llevaran a cabo esta dificil tarea, proceden todas de la Cantera de la Sierra de Segura, el buen hacer y todos los ensayos realizado hacen que estas mujeres tenga una soltura inigualable encima de un escenario. Más información en:

http://acelyelmo.blogspot.com/

TORRES DE ALBANCHEZ acogerá el DIA DE LA COMARCA 2011

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

El Área de Cultura de nuestra Asociación organiza actividades encaminadas al desarrollo cultural de la Comarca y propone proyectos dentro del campo de la pintura, fotografía, folclore, artesanía, exposiciones, música, danza, teatro, animación a la lectura y patrimonio cultural. A través del Convenio que mantiene con la Diputación Provincial de Jaén llamado Plan de Comarcalización de Acción Cultural, viene organizando desde hace unos años numerosas actividades entre las que destacan: el Encuentro Comarcal de Grupos Folclóricos, El Concurso de Fotografía Enfoca la Sierra de Segura, otorga el Premio Pino Galapán de Cultura, acerca a nuestros alumnos el Teatro y la Música con ciclos escolares o Anima a la lectura a los más pequeños con actuaciones de cuentacuentos y concursos, pero la propuesta estrella es el DIA DE LA COMARCA que este año cumple su VII edición , se celebrará el próximo 18 de junio en Torres de Albanchez. Un encuentro que reune a más de mil personas en actividades culturales, deportivas, gastronómicas, exposiciones, conciertos, danza, etc. Puedes ampliar información relativa a este día consultando la sección de CULTURA de esta página.

PREMIO PINO GALAPÁN AL DEPORTE

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

La Comisión Comarcal Deportiva de la ADRSS decidió recientemente otorgar a Benedicto Martínez Vivo el premio Pino Galapán del Deporte 2011.

La propuesta para que a Benedicto le concedieran este galardón fue presentada por cinco asociaciones relacionadas con el mundo deportivo.

Fundamentalmente por su atención a los valores que siempre ha apoyado, su vinculación y dedicación al mundo deportivo y por encarnar en su propia persona los valores que el deporte tradicionalmente ha transmitido: respeto, compañerismo, solidaridad y vida sana. Ha jugado a fútbol sala, es un enamorado de la bicicleta, de los bolos serranos y fundamentalmente del fútbol. Fue Presidente del Orcera Club de Fútbol entre 1997 y 2001, año en el que desapareció por motivos económicos, pero gracias al impulso y a las ganas de Benedicto fue refundado en 2004 con más fuerza. Muchas felicidades por este Premio.

El próximo 18 de junio en Torres de Albanchez le será entregado el galardón durante la celebración del DIA DE LA COMARCA.