DSCN0046.jpg

Cultura

PINO GALAPÁN DE CULTURA 20018

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura  ha otorgado el Premio Pino Galapán 2018 a la Asociación musical "La Inmaculada" de Arroyo del Ojanco.

La entidad nace en 1998, en la actualidad bajo la presidencia de Andrés Heredia Pérez y  con la banda bajo la dirección de Juan Antonio Blanco Caballero.

Comienzan su andadura con actividades novedosas dentro de la provincia de Jaén, realizando numerosos conciertos en Huelva, Almeria, Cádiz y Valencia. En el año 2001 la Banda toma parte en el World Music Contest de Holanda,(Olimpiada musical mundial), obteniendo el segundo premio, y en 2009 vuelven a participar. El siguiente galardón lo consiguen en 2002 en el Certamen Nacional de Bandas de Música, Badajoz., con accésit especial del jurado.  Graban su primer disco "Homenaje al pasodoble" en 2003. En el mundo cofrade andaluz cuenta con una gran reputación, han actuado en Sevilla, Cádiz, Jaén y Córdoba. Pero sin lugar a dudas el mejor resultado en toda su historia fué la participación en el concurso más antiguo de España, participando en el 131° certamen internacional de bandas de música de Valencia, obteniendo el tercer premio.

En la actualidad cuenta con Banda sinfónica y escuela de formación musical donde 14 monitores realizan todas las especialidades de una banda sinfónica. A lo largo de su historia formando músicos han estado en sus aulas personas procedentes de La Puerta de Segura, Puente de Génave, Beas de Segura, Villacarrillo, Génave, Orcera y Cortijos Nuevos.

Papel importante también es el desarrollo de actividades de la escuela, abiertas a toda la geografía nacional, recibiendo alumnos de diferentes emplazamientos geográficos por la variedad y el gran cartel de las clases magistrales y cursillos de formación, habiendo pasado muchas personas de la enseñanza musical de España y parte de Europa por Arroyo del Ojanco. La Banda la  componen 76 personas  de edades comprendidas entre los 10 y los 57 años. Más de 500 conciertos avalan una trayectoria llena de amor a la música.

Felicitamos al actual Presidente, a la Junta Directiva y a todos los socios de la entidad, y por supuesto al director de la Banda por el merecido galardón. El acto de  entrega del premio se celebrará el próximo 16 de junio en Beas de Segura durante El Día de la Comarca.

bandamusica

 

XVI Concurso de fotografía Enfoca la Sierra de Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

enfoca2018

Hasta el 15 de mayo y con un máximo de tres imágenes puedes participar en la décimo sexta edición de este concurso que convoca nuestra Asociación con el ánimo de fomentar la práctica fotográfica en nuestro territorio y dar a conocer la maravillosa tierra en la que vivimos. Estamos muy satisfechos de cumplir esta edad, ya considerable, y que esta cita se haya convertido en un evento anual que todos los aficionados a la fotografía esperan en su calendario. Agradecerle también a José Rios su constancia al realizar la estatuilla de los premiados durante todas estas ediciones sin fallar ni una sola vez, una estatuilla que representa un carrete de cámara fotográfica que al desplegarse muestra una ardilla serrana, emblema de nuestra Asociación. Esperamos que esta edición también sea un éxito de participantes.

La fotografía que ilustra este año el cartel es del autor Tomás Cerón Espejo de Cazorla que consiguió el I Premio Enfoca, ex aequo, con "La soledad del invierno", en la pasada edición, está realizada con un teleobjetivo de 400 mm.

Descargar Bases 2018