DSCN0096.jpg

Cultura

X Certamen literario "Rodrigo Manrique" de poesía y relato corto

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

El certamen está convocado por el Ayuntamiento de Siles para dar a conocer la figura de Rodrígo Manrique, personaje importante de la historia de nuestra comarca que vivió en Siles largas temporadas.

Los trabajos pueden entregarse hasta el 12 de junio de 2017. Se convocan dos modalidades: relato corto y poesía. Primer premio 200 euros, segundo premio 100 euros. Se establece para ambas modalidades un premio de 100 euros para el autor de la Sierra de Segura. Un mismo autor no podra obtener dos premios.

BASES X CERTAMEN LITERARIO RODRIGO MANRIQUE

rodrigo

 

Concurso de Fotografía ENFOCA LA SIERRA DE SEGURA

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
cartelenfoca

El Concurso de Fotografía "Enfoca la Sierra de Segura" cumple este año su XV edición, quince años mostrando la belleza de la Comarca de la Sierra de Segura donde más de 530 participantes han gozado tomando sus instantáneas en esta bella tierra.

Desde la Asociación para el desarrollo Rural de la Sierra de Segura estamos muy satisfechos de cumplir esta edad, ya considerable, y que esta cita se haya convertido en un evento anual que todos los aficionados a la fotografía esperan en su calendario. Agradecerle también a José Rios su constancia al realizar la estatuilla de los premiados durante todas estas ediciones sin fallar ni una sola vez, una estatuilla que representa un carrete de cámara fotográfica que al desplegarse  muestra una ardilla serrana, emblema de nuestra Asociación. Esperamos que esta edición también sea un éxito de participantes y que nos muestren una vez más lo mejor de esta tierra. Hasta el 15 de mayo podéis enviar la fotos. Suerte.

La fotografía que ilustra este año el cartel es del autor Blas Prieto Sánchez de Los Villares que consiguió el I Premio Enfoca con "Hornos y El Yelmo al atardecer" en la pasada edición. Está realizada desde la carretera del Tranco, entre la presa y Cañá Morales.

BASES  ENFOCA 2017

CONCIERTO EN SEGURA DE LA SIERRA. 15 ABRIL.

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
concierto

15 de ABRIL, sábado. SEGURA DE LA SIERRA. LAS NOCHES DEL CASTILLO.
Comienza la temporada 2017, en la que la primera actuación sale de los muros del Castillo, para llevarla a otros muros -no menos espectaculares- como los de la Iglesia de los Jesuitas, en la Villa de Segura. Os dejamos el cartel, junto a una breve reseña de la representación.

RESPONSORIO DE TINIEBLAS

STABAT MATER

Se trata de revivir la representación artística que se hacía en época medieval, en las iglesias y catedrales, de la muerte y resurrección de Jesucristo. La música y las artes escénicas entraban en los templos y tenían lugar unas exposiciones litúrgico-artísticas impresionantes. Hoy perduran, en catedrales y algunas iglesias, en forma de Capillas y cantos gregorianos. @EmilioVillalba y@SaraMarina​​ nos transportarán con sus músicas e instrumentos a la época medieval para sentir el rigor de aquellas tinieblas y de unas salvadoras luces...la representación y puesta en escena también serán de lo más original.

ORGANIZA: Castillo de Segura de la Sierra.