DSCN0034.jpg

Deportes

2ª Reunión de la Comisión Comarcal de Deportes para la temporada 2018-19

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Durante la mañana del jueves 18 de octubre se ha celebrado en la sede del GDR Sierra de Segura, la segunda reunión de la Comisión Comarcal de Deportes, para la temporada 2018-19. Con la presencia de representantes de Arroyo del Ojanco, Beas de Segura, Génave, La Puerta de Segura, Orcera, Puente de Génave, Santiago-Pontones, Segura de la sierra, Siles y Torres de Albanchez.

ORDEN DEL DÍA:

  • XXI Liga Comarcal de Fútbol-7, dentro de los Juegos Deportivos en la Provincia de Jaén, para las categorías mixtas de pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. Planificación de calendarios y desplazamientos. 14 jornadas en sábados por la mañana, desde el 27 de octubre en Cortijos Nuevos hasta el 27 de abril en Torres de Albanchez. Participación de 38 equipos. 9 prebenjamines(1º y 2º de primaria), 7 benjamines(3º y 4º de primaria), 9 alevines(5º y 6º de primaria), 8 infantiles(1º y 2º ESO) y 5 cadetes(3º y 4º ESO).
  • Inscripciones  de la XVIII Liga Comarcal de Voleibol Femenino, dentro de los Juegos Deportivos en la Provincia de Jaén. Planificación de calendarios y desplazamientos. 7 jornadas en sábados por la mañana y viernes por la tarde, desde el 16 de noviembre en Siles hasta el 5 de abril en Torres de Albanchez. Participación de 17 equipos. 4 alevines(5º y 6º de primaria), 5 infantiles(1º y 2º ESO) y 6 cadetes(3º y 4º ESO), 2 juveniles(Bachillerato)
  • Juegos de Deporte Especial. 2ª Jornada el 30 de octubre en Jaén.
  • Ruta de senderismo de otoño 21 de octubre entre La Toba y Los Anchos. Paseando por los senderos de Jaén.
  • XXII Circuito Provincial de Campo a Través. 1ª prueba el 21 de octubre en Lopera.
  • IX Circuito Provincial de Orientación. 1ª prueba el 28 de octubre en Villacarrillo. 2ª prueba 25 de noviembre en Mancha Real. 3ª prueba el 16 de diciembre en Siles.
  • V Circuito Provincial de Duatlón-Cros. 4 de noviembre en Andujar y 18 de noviembre en Marmolejo.
  • Campeonato de Baloncesto “Memorial Luis Megías”. Solicitudes municipales para ser sede 2018. La Puerta de Segura, Puente de Génave y Orcera.
  • Reparto de desplazamientos entre transportistas. Asuntos económicos 2018-19.
  • Ruegos y preguntas.

9º Circuito Provincial de Orientación 2018-19

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
La Diputación Provincial de Jaén, a través del Área de Cultura y Deportes, convoca el 9º Circuito Provincial de Orientación, para la temporada 2018-19. Con el objetivo, entre otros, de iniciar a los participantes en el deporte de la orientación, interpretando mapas y señales, en el medio natural.

Podrán participar deportistas pertenecientes a escuelas deportivas municipales, Ayuntamientos, clubes, centros de enseñanza, etc.

Los/as participantes serán niños/as, jóvenes o adultos, de 10 años en adelante. El plazo de inscripción finaliza el lunes 22 de octubre a las 12h y es gratuito.

El área de deportes del Grupo para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, coordinará el desplazamiento al lugar de Carrera, de los/as deportistas comprometidos a realizar cuatro de las seis pruebas convocadas.

La primera prueba será el domingo 28 de octubre en Villacarrillo. Las siguientes carreras serán el 25 de noviembre en Mancha Real, 16 de diciembre en Siles, 17 de febrero en Marmolejo, 17 de marzo en Santiateban del Puerto y finaliza el 7 de abril en Frailes.

Para más información ponte en contacto con el área de deportes del GDR Sierra de Segura, en los teléfonos 953482131 y 690625856 plazasierradesegura@gmail.com

más información

XXII Circuito Provincial de Campo a Través 2018-19

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
La Diputación Provincial de Jaén, a través del Área de Cultura y Deportes, convoca el XXII Circuito Provincial de Campo a Través, para la temporada 2018-19. Con el objetivo, entre otros, de ofrecer a los/as corredores/as de fondo un programa de pruebas que cubra la temporada de invierno.

Podrán participar deportistas pertenecientes a escuelas deportivas municipales, Ayuntamientos, clubes, centros de enseñanza, etc.

Los participantes serán niños/as, jóvenes o adultos, nacidos/as en 2009 y anteriores.

El área de deportes del Grupo para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, coordinará el desplazamiento al lugar de Carrera, de los/as atletas comprometidos a realizar cuatro de las siete pruebas convocadas.

La primera prueba será el domingo 21 de octubre en Lopera, el plazo de inscripción al Circuito Provincial termina el 12 de octubre. Las siguientes carreras serán el 4 de noviembre en Torredonjimeno, 11 de noviembre en Huelma, 2 de diciembre en Arjona, el 16 de diciembre en Linares (La Garza), 27 de enero en Guarromán y finaliza el 10 febrero en Jaén.

Si estás interesado/a, puedes llamar al GDR Sierra de Segura, 953482131 o 690625856. plazasierradesegura@gmail.com

más información

Paseando por los senderos de Jaén. Ruta de otoño en la Sierra de Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
El domingo 21 de octubre se organiza en la Sierra de Segura la segunda ruta de senderismo 2018, dentro del Programa "Paseando por los Senderos de Jaén", que convoca el Servicio de Deportes de la Diputación de Jaén. Será de TREKING entre La Toba y los Anchos, (zona Noroeste del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, entre los Valles del Río Segura y Los Anchos, en el municipio de Santiago Pontones)
Datos técnicos: Longitud 8,5 km lineal
Duración aprox 5h  lineal. Desnivel acumulado 660m. Desnivel acumulado en bajada 345m.  Dificultad alta
Coordenadas Toba 538504 mE / 4225772 mN    Anchos 536525 mE / 4230766 mN
Punto de inicio Aldea de la Toba, junto al consultorio médico
Punto de llegada Aldea de los Anchos, justo encima de la Iglesia
Recorrido Lineal, los participantes deberán estar en la Aldea de la Toba a las 9,30h. El recorrido finaliza en la Aldea de los Anchos, desde donde el autobús nos llevará de regreso al punto en que se dejaron los vehículos.
Breve Descripción:
Muchos y variados son los goces que recompensarán los esfuerzos del caminante con este recorrido. Grandes panorámicas desde los puntos más elevados, grandes bosques de pinos laricios y pequeñas aldeas de casitas blancas, perdidas en la montaña, auténticos, baluartes aún vivos de la vida tradicional de la alta montaña andaluza, como La Toba (con una potente sugerencia de agua en una cueva), La Fuente del Esparto o Los Anchos, en un delicioso valle mil veces fotografiado y con una arquitectura popular bastante bien conservada.
Puedes informarte e inscribirte en info@contadero.com  Plazas limitadas  Descarga más información