C10.jpg

Deportes

II Travesía a Nado "Embalse del Tranco"

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

El Ayuntamiento de Hornos, el Grupo para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura y La Diputación Provincial de Jaén, a través de Cultura y Deportes, con la colaboración del Centro de Ocio y Turismo Activo el Tranco; teniendo como objetivos la promoción y el fomento de la práctica del deporte en el medio natural, convoca la II Travesía a Nado Embalse del Tranco, prueba puntuable para el “II Circuito Provincial de Travesías a Nado por los Pantanos de Jaén”.

Será el domingo 29 de julio y podrán participar deportistas pertenecientes a Asociaciones, Clubes, Escuelas Deportivas, Patronatos, Centros de Enseñanza, Asociaciones de Vecinos o a cualquier otra entidad inscrita en Registro Público.

También podrán hacerlo deportistas a nivel individual.

Todas estas personas deben cumplir con los requisitos mínimos para la realización de cada una de las pruebas, tanto federados como no federados de cualquier modalidad deportiva.

más información

 

Navegando por Jaén desde la Sierra de Segura.Completas las plazas para Rafting

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
El Programa Navegando por Jaén 2018, que convoca el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial, está siendo de nuevo un éxito. En la Sierra de Segura tenemos completas las plazas para rafting el 28 de julio con Guadalkayak y quedan pocas plazas para piragüismo con Activjaén, el 5 de agosto en el embalse de Guadalmena. Puedes informarte llamando al área de deportes del Grupo para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura,  953482131 o 690625856 plazasierradesegura@gmail.com 

Inaugurado el Campo de Fútbol de césped artificial de Cortijos Nuevos(Segura de la Sierra)

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

La Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía han financiado la remodelación del campo de fútbol de Cortijos Nuevos (Segura de la Sierra), que ha supuesto una inversión superior a los 326.000 euros. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha inaugurado junto a la alcaldesa de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla, y la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, Pilar Salazar, esta instalación tras la actuación realizada, un acto en el que ha participado como invitado el futbolista José Antonio Reyes, que ha hecho el saque de honor.

Con esta intervención, que ha sido sufragada por la Administración provincial y el Gobierno andaluz a partes iguales, “no sólo favorecemos la práctica deportiva en este municipio y en la comarca segureña, sino que facilitamos a una pequeña población una infraestructura de primerísima calidad, similar a la que pueden disponer municipios de mayor tamaño”, ha subrayado el presidente de la Diputación de Jaén, que ha incidido en que este tipo de actuaciones redunda en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía del medio rural. “Así contribuimos a garantizar que las pequeñas localidades de nuestra provincia, nuestro mundo rural, disponga de infraestructuras y servicios de calidad”, ha apostillado.

En concreto, a través de la actuación que se ha llevado a cabo, se ha colocado césped artificial en este campo de fútbol, así como un nuevo sistema de riego y de evacuación de aguas pluviales. Además, se ha pavimentado la zona perimetral del campo de fútbol y se han instalado nuevas porterías de fútbol 11 y de fútbol 7.

Para la ejecución de esta obra ha sido necesaria la reordenación de los más de 5.800 metros cuadrados de terreno, con el objetivo de conseguir que existieran espacios laterales fuera del ancho de bandas para ubicar redes, barandillas y repliegues de portería, además de un lugar para banquillos y contar con un amplio pasillo que conectara con la parte trasera del campo de fútbol, en la que se ha habilitado una pista de aterrizaje de parapente para ser utilizada durante la celebración del Festival Internacional del Aire.

www.dipujaen.es

XVII Gala del Deporte en la Puerta de Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Durante la tarde del lunes 18 de junio, presentada por Rafa Hidalgo, se ha celebrado en el Teatro Municipal de La Puerta de Segura, la decimoseptima edición de la gala del deporte local, con la participación de los 102 niños y nñas de la temporada 2017-18, acompañados de padres, madres y familiares.

Se entregarón trofeos, medallas y becas en material deportivo, por parte de la corporación municipal, patrocinadores y fuerzas vivas del municipio. Por parte de la Asociación para el Desarrollo Rural de La Sierra de Segura, participaron la Gerente Paqui Rascón y el Gestor Deportivo Comarcal Francis Plaza.

Felicitar a los Coordinadores de la Escuela Municipal de Deportes, Paco García y Juan Andrés González.