C10.jpg

Deportes

2ª prueba del XV Circuito Provincial de Campo a Través

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

     El domingo por la mañana se ha celebrado la 2ª prueba del XV Circuito Provincial de Campo a Través, organizado por el Área de Cultura y Deportes de la Dipitación de Jaén. La carrera se ha desarrollado en Bailén, en el circuito instalado en el campo de recreación de la Batalla de Bailén.

    Desde La Sierra de Segura llegó una numerosa expedición desde los municipios de Santiago-Pontones, que era su primera participación, Siles, Torres de Albanchez, Génave, La Puerta de Segura y Arroyo del Ojanco.

     Natalia Fernández Cañadas, de Torres de Albanchez, subió a lo más alto del podium por primera vez esta temporada. Fue en la categoría  cadete femenina, siendo una de las más pequeñas en edad de su categoría, hizo una carrera espectacular, y logró una merecida victoria que la hace encabezar la clasificación general del Circuito Provincial.

     La próxima carrera será el domingo 13 de noviembre en Torredonjimeno, si estás interesado/a en unirte a la expedición de atletas serrano-segureños, ponte en contacto con la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura.

 

Comienza la Liga Comarcal de Fútbol-7 de la Sierra de Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

La Asociación para el Desarrollo Rural de La Sierra de Segura, a través del Área de Deportes y en colaboración con el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial de Jaén, organiza la XIV Liga Comarcal de Futbol-7 de la Sierra de Segura, que comienza el sábado 5 de Noviembre, en Puente de Génave, para las categorías de pre-benjamines, benjamines y alevines.

Esta competición se desarrollará todos los sábados por la mañana, por sistema de concentración de todos los equipos en un mismo municipio; con la participación de 29 equipos, (alrededor de 400 niños/as) de las categorías de Pre-benjamines, Benjamines y Alevines de Arroyo del Ojanco, Siles, Orcera, Segura de la Sierra, Santiago-Pontones, Torres de Albanchez, Génave, La Puerta de Segura, Puente de Génave y Beas de Segura. Además de estos municipios participan niños/as de Benatae, Villarrodrigo y Hornos de Segura. A finales de enero también dará comienzo la XI Liga Comarcal de Voleibol, con la participación de equipos femeninos de nuestra comarca.

Durante los meses de enero, febrero y marzo se desarrollará la fase comarcal de los Juegos Deportivos en la Provincia de Jaén, con participación de niños/as de las categorías infantil, cadete y juvenil, cuyos campeones pasarán a una fase provincial.

Reunión en materia de deportes

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

     En la mañana del 27 de octubre,en las instalaciones de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, se ha celebrado una reunión entre diferentes instituciones provinciales en materia de deporte comarcal.

     Por parte del ADR, asistieron Mª Francisca Espinosa, (presidenta), Paqui Rascón, (gerente) y Francisco Plaza, (gestor deportivo). De la Diputación Provincial de Jaén, estuvieron Manuela Mora, (directora del área de cultura y deportes), y Manuel Ortega, (jefe del servicio de deportes). La Delegación de Salud estuvo representada por Mª Ángeles Viedma y Baltasar  Ruiz,(director de la unidad de gestión clínica de Orcera); de la Delegación de Turismo, Comercio y Deporte estuvo presente Isabel de Castro, (jefa de sección); La Delegación de Educación estuvo representada por Jose Luis López, (responsable del programa escuelas deportivas). 

XXV Juegos Provinciales de Deporte Especial

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

     Durante la mañana y la tarde  del 25 de octubre, en las instalaciones deportivas de Martos, se han celebrado  las XXV Jornadas de Deportes Especial. Esta jornada es una oferta para la práctica deportiva de aquellas personas que padecen algún tipo de discapacidad intelectual, física o sensorial.

     Llegaron participantes  de la Sierra de Segura,concretamente del IES Ghandi de Orcera, coordinados por la profesora de Educación Especial. Se inscribieron en petanca, pudiendo disfrutar de una mañana de juego, actividades recreativas, un almuerzo y la entrega de premios .