DSCN0032.jpg

Deportes

Abierto el plazo de inscripción para Orientación en Siles

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

     El área de deportes de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, organiza la III Carrera de Orientación(urbana), dentro del II Circuito Provincial de Orientación, que ofrece el Servicio de Deportes de Diputación de Jaén.

     Podrán participar niños/as de 10 a 17 años en categoría infantil; y de 17 en adelante en adulto. Las inscripciones se formalizarán en calle Mayor s/n de Orcera, o en los teléfonos 953482131 y 690625856. plaza@tecnosegura.com. El plazo termina el 11 de mayo de 2011, a las 14h. 

Actividades en la naturaleza con CPR El Collao

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

     El Colegio Público Rural El Collao participó con 46 alumnos/as de Torres de Albanchez, Génave, Villarrodrigo y Onsares en el programa de actividades en la naturaleza 2011. Divididos en dos grupos, unos realizaron un circuito de bicicleta de montaña, mientras otros aprendieron piragüismo en las tranquilas aguas del pantano del Tranco.

 

Diversión en la naturaleza de niños/as de Siles

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

    Los alumnos/as del CEIP Santa Teresa de Jesús de Siles han disfrutado de una jornada de actividades en la naturaleza en los aledaños de los  Llanos de Arance(Sierra de Segura). Divididos en tres grupos: La tirada en bosque es una aventura por la naturaleza,en la que los participantes cazan animales con un tiro con arco, introducidos en una historia de supervivencia; otro grupo competirá en una carrera de orientación provistos de brújula y mapa; y el tercer grupo experimentará las sensaciones de descender por un cable suspendido en dos puntos en la naturaleza.

    Con los objetivos de fomentar la práctica de actividades deportivas en el medio natural,que animen actitudes para el cuidado y conservación del medio ambiente; divulgar actividades que faciliten el conocimiento del medio físico-biológico; mejorar la condición física de los participantes y desarrollar la convivencia entre ellos/as; conseguir el acercamiento de los ciudadanos a los espacios naturales de la provincia. La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, en colaboración con los colectivos de nuestra Comarca, seguirá trabajando para ofrecer un programa multideportivo dirigido a todos los tramos de nuestra población.


Actividades en la Naturaleza

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

    

     La Asociación para el Desarrollo Rural, a través de su Área de Deportes, junto al Servicio de Deportes de la Diputación, convocan una ruta de senderismo para el sábado 30 de abril. La ruta elegida para este año es Circular Segura de la Sierra- Moralejos, de 14'5 km, con un desnivel de 400m y dificultad media. La salida será del Castillo de Segura de la Sierra a las 10h.

Los interesados/as podrán inscribirse a través de 953482131 y 690625856. plaza@tecnosegura.com

     Dentro del Programa de actividades en la naturaleza,organizamos dos jornadas los días 27 y 28 de abril con alumnos/as del CEIP Santa Teresa de Jesús de Siles y CPR El Collao de Torres de Albanchez,Génave y Villarrodrigo, en Los Llanos de Arance y El Tranco respectivamente.