DSCN0032.jpg

Deportes

III Carrera de Orientación en La Sierra de Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

     El domingo 15 de mayo se desarrolló en Siles la III Carrera de Orientación, dentro del II Circuito Provincial de Orientación. Orientación es un deporte en el cual los orientadores usan un mapa detallado y preciso, para encontrar una serie de puntos en el terreno. Una carrera de orientación consiste en una salida,una serie de puntos de control numerados en el orden que deben ser visitados y una llegada. En el terreno,una baliza marca la localización exacta del punto de control que el orientador debe visitar. puede ser tan divertido como un paseo o tan competitivo como un deporte reglado.

    Las ganadoras en categoría iniciación infantil femenino fueron: 1ª. Marta León de Siles, 2ª. Estrella Fernández de Torres de Albanchez, 3ª Carmen Mª Altarejos de Siles. En categoría masculina; 1º. Francisco José Robles de Siles, 2º. Jose Roberto Pérez de Siles, 3º. Daniel Pérez de Villacarrillo.

    En categoría Adulta Femenina: 1ª Ana pozo de Villacarrillo, 2ª. Mª Angeles Sánchez de Jaén, 3ª. Macarena Linde de Jaén. En masculina; 1º Francisco González de Torres de Albanchez, 2º Manuel Castillo de Jaén, 3º Lenin Miguel Nuñez de Santisteban del Puerto.

     En categoría Open femenino: 1ª. Victoria de Juan de Montañeros Jabalcuz de Jaén, 2ª. Celia Robles de Villacarrillo, 3ª. Beatriz Amores de Villacarrillo. En masculina los tres primeros clasificados son de la Academia de la Guardia Civil de Baeza y fueron: 1º. Ruben Darío Tejedor, 2º. Remigio Rodríguez, 3º. Hugo Rodríguez.

     La entrega de trofeos corrió a cargo del Alcalde de Siles, Francisco Javier Bermúdez,el Concejal de Deportes Francisco Martínez y la Teniente de Alcalde Loli Olivares.

 

 

 

Final de los Juegos Deportivos

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

     Durante la mañana del sábado 14 de mayo en el Complejo Deportivo de La Garza(Linares), se han desarrollado las finales de los Juegos Deportivos en la Provincia de Jaén y la entrega de trofeos.

    Por parte de La Sierra de Segura, jugaron Orcera en voleibol cadete femenino. Santiago-Pontones en alevín mixto de fútbol-7 e infantil y juvenil femenino de voleibol. Torres de Albanchez en voleibol juvenil femenino. Puente de Génave en cadete masculino de fútbol-7.

     La entrega de premios corrió a cargo de la Diputada del Área de Cultura y Deportes, Yolanda Caballero, junto a varios alcaldes/as y concejales.

Comienza la 2ª vuelta de la Liga para Veteranos

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

     Esta tarde en el campo de fútbol de La Puerta de Segura, a partir de las 20'15h, dan comienzo los dos primeros partidos de la segunda vuelta de la XI Liga Comarcal de Fútbol-7 para veteranos.

     Tras siete jornadas, el Trujal-Aldasur lidera la clasificación con 19 puntos. Seguido de Arroyo del Ojanco con 16 puntos. 3º y 4º son Pub Nicols de Siles y Banco Santander de Beas de Segura con 12 puntos respectivamente. El quinto clasificado es Orcera con 11 puntos;sexto Sierra de Segura de Cortijos Nuevos con 7 puntos;séptimo es San Isidro Labrador de Puente de Génave con 4 puntos, cerrando la clasificación se encuentra Puente de Génave,siendo el equipo con mayor media de edad de los participantes.

      Puedes seguir los resultados y clasificaciones en esta web,tras las jornadas que se celebran los lunes y jueves.

XXV Juegos Provinciales de Deporte Especial

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

     El martes 10 de mayo se desarrollaron en Jaén los XXV Juegos Provinciales de Deporte Especial. Con la participación de 650 chicos y chicas, entre los que estaban los/as usuarios/as del Taller Ocupacional de la Residencia Virgen del Carmen de La Puerta de Segura. 

     Esta jornada es una oferta para la práctica deportiva de aquellas personas que padecen algún tipo de discapacidad intelectual,física o sensorial,a las que se les posibilita la participación en actividades físico-deportivas,al mismo tiempo que se ofrece una perspectiva de actuación con los grupos de población con necesidades especiales.

     Las Jornadas las inauguraron El Presidente de la Diputación, Moisés Muñoz, La Diputada de Cultura y Deportes, Yolanda Caballero y La Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Ascensión Beltrán.