DSCN0034.jpg

Deportes

4ª Reunión de la Comisión Comarcal de Deportes

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
Durante la mañana del viernes 23 de marzo se reunió por cuarta vez la Comisión Comarcal de Deportes para la temporada 2011-12. Los asuntos y conclusiones a tratar son los siguientes:

Acta de reunión:

 

• Programas del Servicio de Deportes de Diputación y del Área de Deportes del  ADR para el segundo trimestre del año. 

         -Carreras Populares 2012. 15-04 en Beas de Segura. Inscripciones en el Ayuntamiento de Beas de Segura, hasta el 11 de abril a las 12h.

         -Copa Diputación de Bolos Serranos “Memorial Santiago    González Santoro”. 22-04 en Cortijos Nuevos, 29-04 en Puente de Génave, 12-05(tarde) en Orcera, 20-05 en Beas de Segura, 3-06 en El Cerezo (Santiago-Pontones) y 16-06(tarde) Día de la Comarca.

         -Circuito de Orientación. Inscripciones próximamente. Jornadas el 28-04 en Trujala, 13-05 en Villacarrillo y 10-06 en Pozo Alcón.

         -Circuito de Petanca. Abierto el plazo de inscripción hasta el 30 de marzo. Jornadas el 28-04(tarde) en Puente de Génave y 19-05 en Torres de Albanchez. Final el 2-06 en Torreperogil.

         -Actividades en la naturaleza 2012. 24-04 con IES Gandhi de Orcera y 26 -04 con CEIP Santiago Apóstol de Santiago de la Espada.

         -Paseando por los senderos 2012. Abierto el plazo de inscripción. teléfono 953482131, máximo 50 plazas. La jornada será el 21-04 en el término municipal de Santiago-Pontones. 

         -Jornadas de deporte senior. 9-06 en Villarrodrigo.

         -Jornadas Deporte y Mujer. 20-05 en Beas de Segura.

         -XII Liga de Veteranos.

         -II Torneo Luís Megías de Fútbol-7. Organizada por E.M.D. de la Puerta de Segura

         -II Encuentro de porteros de fútbol. 27-05 en La Puerta de Segura. 

 

• Premio  Pino Galapán del Deporte. 

           -José María González Palacios de Torres de Albanchez

   

• Estado de la XIV Liga Comarcal de Fútbol-7, tras la séptima jornada, para las categorías de pre-benjamines, benjamines y alevines. Entrega de clasificaciones. Tres Jornadas pendientes en Génave el 31 de marzo, en Santiago de la Espada el 14 de abril y en Cortijos Nuevos el 12 de mayo.

 

• Juegos Deportivos en la Provincia de Jaén. Infantiles y Cadetes de fútbol-7. Entrega de camisetas. Fase Final 19 y 26-05.

            -E.M. Puente de Génave clasificado para la provincial en infantil.

            - E.M. Santiago-Pontones clasificado para la provincial en cadete.

 

• Juegos Deportivos en la Provincia de Jaén. XI Liga Comarcal de Voleibol Femenino para infantiles y cadetes. Entrega de camisetas. Fase Final 26-05.

           -E.M. Torres de Albanchez e IES Dr. Fco. Marín de Siles, clasificados para la                                                                                 provincial en infantil.

            -E.M. Santiago-Pontones clasificado para la provincial en cadete.

 

• I Raid de Aventura Sierra de Segura. Los días 5 y 6 de mayo.

 

 

Premios Provinciales del XV Circuito Provincial de Campo a Través

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

El miércoles 21 de marzo a las 19h., en el Centro de Convenciones de Jaén, tuvo lugar la entrega de premios provincial del XV Circuito Provincial de Campo a Través, organizado por el Servicio de Deportes del Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Jaén.

De la mano de Gaspar Molina, el acto fue emocionante y emotivo, transmitiendo una complicidad entre participantes y organización muy especial.

Contó con la presencia de Antonia Olivares Diputada del Área de Cultura y Deportes, Manuela Mora, Directora, Manuel Ortega, Jefe del Servicio de Deportes, Fermín Cacho, Asesor, Javier Berbell, Rafael Martos y Francisco Nieto como técnicos del Programa.  

Por otra parte, una gran representación del atletismo provincial estuvo presente. Del Club Atletismo Sierra de Segura, Natalia Fernández de Torres de Albanchez, acompañada de su familia, recogió de la mano Fermín Cacho, medalla de oro en 1.500m en las Olimpiadas de Barcelona, su Premio como 1ª Provincial en cadete femenino(un trofeo y 120euros en material deportivo). Alvaro Niño, recogió igualmente su premio 6º en infantil masculino. Además de estos premiados estaban invitados Manuel Cuadros de Torres de Albanchez, Jose Lendínez de Arroyo del Ojanco, Antonio M. Juárez de Torres de Albanchez, Leopoldo Irles de Santiago de la Espada, Jose María González de Siles y Francisco Plaza, Gestor Deportivo Comarcal, que participó entregando los premios a varias categorías.

 

 

7ª Jornada de la XIV Liga Comarcal

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

El domingo 18 de marzo se desarrolló la séptima jornada de la XIV Liga Comarcal de fútbol-7. Con la presencia de 20 equipos,(más de 250 niños/as), de las categorías benjamín (3 ºy 4º de primeria) y alevín (5º y 6º de primaria).  Estaba programada en Siles, pero fue finalmente en La Puerta de Segura, por lo que agradecemos el disfrute de esas fantásticas instalaciones deportivas municipales y el trato de los coordinadores de la E.M.D.

Participaron equipos de los municipios de Arroyo del Ojanco, Beas de Segura, Génave, Orcera, Puente de Génave, La Puerta de Segura, Santiago-Pontones, Siles y Torres de Albanchez. También niños y niñas de Benatae y Segura de la Sierra.

La clasificación demuestra mucha  igualdad entre Beas de Segura, Puente de Génave y La Puerta de Segura en las dos categorías.

La próxima jornada será el sábado 31 de marzo en el campo de fútbol de Génave de 9'30h a 14h.

Finalizan los Juegos Deportivos en fútbol-7

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

El sábado 17 de marzo, en las instalaciones municipales de La Puerta de Segura se jugó la sexta y última jornada de los Juegos Deportivos 2012 en su Fase Comarcal, para la categoría cadete en Fútbol-7.

Partían empatados a puntos la E.M. Santiago-Pontones y el IES Dr. Fco. Marín de Siles, que se enfrentarían en esta jornada. El resultado de 6-1, favorable a Santiago-Pontones lo clasifica para la Fase Provincial. Por otro lado la E.M. La Puerta de Segura ganó a la E.M. Puente de Génave 6-5 en partido muy igualado.