Rosa_sicula-04.jpg

Deportes

5ª Prueba del Circuito Provincial de Campo a Través

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

     Durante la mañana del domingo 18 de diciembre, se ha celebrado en el parque deportivo de la Garza(Linares), la quinta prueba del XV circuito provincial de campo a través.

     La participación de nuestra Comarca ha sido numerosa,llegando atletas de Santiago-Pontones, Segura de la Sierra, Orcera, Siles, Torres de Albanchez, La Puerta de Segura, Génave y Arroyo del Ojanco.  

     Natalia Fernánddez ganó con autoridad la carrera de cadete femenina, asegurándose el primer puesto Provincial en esa categoría. Estrella Fernández quedó quinta en categoría juvenil femenina.

     La siguiente prueba del calendario será el 22 de enero en Guarromán. Podéis participar llamando a la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, antes del 17 de enero.

 

 

 

 

 

 

Tercera jornada de la XIV Liga Comarcal de F-7

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

     El sábado 10 de diciembre, en las instalacines deportivas de Puente de Génave, se ha desarrollado la 3ª jornada de la XIV liga comarcal de fútbol-7 de la Sierra de Segura, para las categorías de pre-benjamines(8 equipos), benjamines(9 equipos) y alevines(12 equipos).

     Esta competición educativa,dónde los resultados no son lo más importante, y sí la convivencia entre niños y niñas de los trece municipios de nuestra Comarca durante toda la mañana, descansa hasta el 21 de enero.

     La valoración de este primer tercio de competición es muy positiva, ya que en las tres jornadas celebradas en Arroyo del Ojanco, Orcera y Puente de Génave, el comportamiento de las diferentes escuelas deportivas ha sido ejemplar, tanto de los más de 350 niños/as como de monitores. También destacable la presencia de padres y madres, que junto a aficionados han arropado a sus equipos tanto en la victoria como en la derrota.

     Destacar igualmente la profesionalidad de las seis empresas de transportes que desplazan cada jornada a tantos niños y niñas al municipio sede. 

Jornada de actualización en pádel

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

     El sábado 3 de diciembre, en horario de mañana y tarde, se desarrolló en Siles, entre el sequero,(la parte teórica) y las pistas de pádel,(la parte práctica),la jornada de formación para técnicos y monitores de escuelas deportivas, que este año ha sido en torno al pádel.

     Los 22 participantes,llegaron de los municipios de Siles,La Puerta de Segura,Orcera,Arroyo del Ojanco, Puente de Génave,Génave, Torres de Albanchez, Segura de la Sierra y Santiago-Pontones.

     Las ponencias,tanto teóricas como prácticas corrieron a cargo de Joaquín Mateos("Suki"),Monitor Nacional,Entrenador y Juez-Árbitro Nacional de la Federación Española de Pádel y Regional de la Federación Andaluza de Pádel. Actualmente ocupa el cargo de Delegado Provincial de la Federación Andaluza de Pádel en Jaén.

     El Área de Deportes de la A.D.R. Sierra de Segura comunica que el sábado 10 de diciembre en Puente de Génave, se recuperará la 1ª jornada de la Liga Cormarcal de F-7, aplazada en su día por lluvia. Igualmente ampliamos el plazo de inscripción para el Memorial "Luis Megías" de Baloncesto hasta el martes 20 de diciembre,ya que se desarrollará en la Puerta de Segura del 26 al 30 de este mes. 

4ª Prueba de Campo a Través

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

     Durante la mañana del domingo 27 de noviembre, se ha desarrollado la 4ª prueba del Circuito Provincial de Campo a Través con la participación de más de 700 atletas. Organizada por el área de deportes de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura y el Ayuntamiento de La Puerta de Segura.

     Los atletas serranos tuvieron una destacada actuación, destacando el primer puesto de Natalia Fernández en cadete femenino; Rosa Ana Fernández, 3ª en infantil femenino; Estrella Fernández,6ª en juvenil femenino; Jose Alvarez, 6º en cadete masculino; Antonio Sánchez,4º en veteranoD; Jose María González,5º en veteranoF. 

     La categoría absoluta "cross corto", la ganó Juan de Dios Jurado Zafra y en el "cross largo" se impuso Francisco Javier Lara, ambos del equipo Unicaja Jaén.

     En las diferentes  entregas de premios participaron Jesús González, Alcalde de la Puerta de Segura, Manuel Hueso, Diputado Provincial, Paqui Rascón, Gerente de A.D.R., Mª Carmen Fernández, Teniente de Alcalde y los Concejales  de La Puerta de Segura Jesús Cózar y Alberto Sánchez.