C10.jpg

Deportes

Primera Jornada Comarcal de Petanca

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Durante la tarde del martes 1 de mayo, en el campo de fútbol de Puente de Génave, se ha desarrollado la primera jornada comarcal de Petanca,(aplazada el sábado 28 de abril); dentro de Circuito Provincial de Petanca de la Diputación de Jaén.

Participan 45 tripletas de Villarrodrigo(6), Onsares(6), Torres de Albanchez(6), Siles(6), Orcera(4), La Puerta de Segura(6),Puente de Génave(3),Beas de Segura(1), Génave(3), Segura de la Sierra(3), Benatae(1).

En 25 pistas de petanca, los 180 petanqueros y petanqueras, de los diez municipios serranos, disputarán en dos jornadas el pase a la Final Provincial, que será el sábado 2 de junio en Torreperogil.

La 2ª jornada comarcal será el 19 de mayo en el campo de fútbol de Torres de Albanchez a partir de las 16h.

 

2ª Jornada de Bolos Serranos en Puente de Génave

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
XV COPA DIPUTACIÓN DE BOLOS SERRANOS. MEMORIAL SANTIAGO GONZÁLEZ SANTORO.

Segunda jornada, 29 de abril de 2012 en Puente de Génave, bajo una fina lluvia y con la participación de 24 boleros.

Organizada por el Área de Deportes de La A.D.R. Sierra de Segura y el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial de Jaén, en colaboración con el Ayuntamiento de Puente de Génave

Los ganadores fueron:

Mejor Tirada: Jose Miguel García, de Hornos de Segura con 13 bolos.

Mejor Individual: Valentín Muñoz, de Cortijos Nuevos con 30 bolos.

Primeros clasificado: José García y Jose Miguel García de Hornos de Segura,.

Segundos: Valentín Muñoz de Cortijos Nuevos y Miguel Ángel Moreno de El Robledo.

Terceros: Amador Nova y María Montiel de Orcera

La entrega de trofeos fue a cargo de David Avilés, Alcalde de Puente de Génave, Sergio Rodríguez Alcalde de Orcera y Manuel Serrano del Servicio de Deportes de La Diputación de Jaén.

Más información y galería de fotos en www.dipujaen.es y www.sierradesegura.com

Os esperamos el sábado 12 de mayo a las cuatro y media de la tarde, en la bolera del hogar del jubilado de Orcera, para las categorías mayores de 60 años y menores de 14.

IV Carrera de Orientación en la Sierra de Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

En la mañana del sábado 28 de abril, bajo una intensa lluvia, más de 100 participantes de todas las categorías realizaron en el mapa del río trujala, la IV Carrera de Orientación en la Sierra de Segura, dentro del Circuito Provincial de Orientación 2012 de la Diputación de Jaén, que cuenta con 241 inscritos. De nuestra Comarca, van al Circuito más de 120 orientadores/as. Venidos de Santiago-Pontones(54), Siles(30), Torres de Albanchez(25), La Puerta de Segura(10), Orcera (2).

Los ganadores en cada categoría fueron:

Iniciación infantil.- Javier  Muñoz García de Siles

Iniciación adulto.- Domingo Mejías Martínez de Villacarrillo 

Infantil masculino.- Isaac Suárez Sánchez de Torres de Albanchez

Infantil femenino.- Rocío Carpizo González de Torres de Albanchez

Opem B masculino.- Roberto Sáez Fernández de Villacarrillo

Opem B femenino.- Mª Teresa Soto Arroyo de Villacarrillo

Opem A masculino.- Remigio Rodríguez Enrique de la Academia de la Guardia Civil de Baeza

Opem A femenino.- Beatriz Segura Pérez de Villacarrillo

La entrega de trofeos corrió a cargo de Jacinto Viedma, Alcalde de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla, Teniente de Alcalde y Manuel Robles, Concejal de Deportes.

Presentación del Raid a los medios de comunicación

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, ha presentado esta mañana en el aula de Cultura de la Diputación en Jaén,  junto a la presidenta de la Asociación para el Desarrollo Rural (ADR) de la Sierra de Segura y alcaldesa de Benatae, Francisca Espinosa, el I Raid de Aventura Sierra de Segura, que espera reunir a 300 participantes, entre corredores y equipos de asistencia, procedentes de toda Andalucía y el resto de la geografía española. Esta actividad, que se llevará a cabo en la comarca segureña los días 5 y 6 de mayo, incluye entre sus modalidades deportivas la bicicleta de montaña, escalada, piragüismo, patinaje en línea, tiro con arco o espeleología, entre otras.

La Diputación de Jaén colabora en esta actividad que promueve la ADR Sierra de Segura y organiza la Federación Andaluza de Orientación por medio de la empresa cordobesa Neoaktivo, que ha determinado que esta prueba sea considerada como Campeonato de Andalucía de esta especialidad deportiva. Esta circunstancia ha sido valorada especialmente por la diputada de Cultura y Deportes, quien ha resaltado que “hay que felicitar a la organización y a la ADR de Segura porque nada más nacer esta prueba ya ha sido considerada como campeonato andaluz, lo que habla muy bien de las actividades similares que ha organizado con anterioridad y que demuestran que tenéis un gran bagaje y por eso os han confiado la organización y el desarrollo de esta prueba”.
Antonia Olivares ha incidido igualmente en las distintas modalidades deportivas incluidas en este raid de aventura, “todas ellas desarrolladas en espacios naturales, en este caso el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, un marco inigualable para que se celebre esta competición en la que los participantes tendrán que realizar distintos recorridos e itinerarios en los que el dominio de la orientación será un factor determinante por la complejidad de estos recorridos”.

 

Fuente: dipujaen.es