DSCN0078.jpg

Deportes

XV Carrera Urbana Villa de Beas

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

El domingo 15 de abril se ha celebrado en Beas de Segura la XV Carrera Urbana Villa de Beas, organizada por el Ayuntamiento de Beas de Segura, dentro del Gran Premio de Carreras Populares Jaén paraiso interior del Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Jaén.

El alcalde de la localidad, Sebastián Molina dió la salida a la primera carrera, para los más pequeños hasta ocho años.

En la segunda carrera varios de los ganadores/as fueron del Club Atletismo Sierra de Segura. De izquierda a derecha: Natalia Fernández, Aroa Abio, Elena Gil, Laura Rodríguez, Alvaro Niño, Estrella Fernández y Rosa Ana Fernández.

La tercera carrera que tuvo una salida masiva estuvo muy disputada. Las diez primeras clasificadas fueron: 1ª.- Lourdes González(C.A. Unicaja). 2ª.-Isabel Bausan(C.A. Unicaja). 3ª.-Yamilca González(C.A.Puerto de Alicante). 4ª.-Ester Fernández(C.D.La Zubia-Granada). 5ª.-Beatriz Sánchez(C.A.Unicaja). 6ª.-Francisca Gasco(C.A.Renacimiento de Úbeda). 7ª.-Cintia Ramírez(Independiente). 8ª.-Nekane Beltran(Academia Guardia Civil Baeza). 9ª.-Maria José Roa(C.A.Huelma 2003). 10ª.-Milagros Hontoria(Independiente)

En categoría masculina los ganadores fueron:1º.-Dahhaoui Abdelaziz(Independiente). 2º.-Mohamed Bouceta(C.A.Puerto de Alicante). 3º.-Ahmed El Mansouri(Independiente). 4º.-Daniel Chica(C.A.Unicaja). 5º.-Diego Merlo(C.A.Albacete). 6º.-Jorge Raso(C.A.Playas de Castel-Alicante). 7º.-Jesús Maldonado(C.A.Bikila-Granada). 8º.-Brahim Boualla(C.A.Aguilar de la Frontera). 9º.-Alvaro Trujillo(C.A.Puertollano). 10º.-Juan Moreno(C.A.Montilla)

Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
A partir del  día 1 de abril y hasta el día 30 del mismo, estará abierto el plazo de presentación de solicitudes de inclusión de programas de deporte en edad escolar en el Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía.

La regulación de dicho Plan esta contenida en la Resolución de 17 de marzo de 2011 (BOJA nº 62 de fecha 29 de marzo) por la que se establecen las bases para la inclusión de programas de deporte en edad escolar en el Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía, modificada por resoluciones de 22 de julio de 2011 (BOJA nº 159 de 16 de agosto) y  de 16 de enero de 2012 (BOJA nº21 de 1 de febrero) todas ellas de la Dirección General de Planificación y Promoción del Deporte.

Los programas para los que se solicite la inclusión deberán desarrollarse entre el 1 de septiembre de 2.012 y el 31 de agosto de 2.013.

8ª jornada de la XIV Liga Comarcal en Génave

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

El sábado 31 de marzo en el campo de fútbol de Génave, se ha desarrollado la octava jornada de la XIV Liga Comarcal de fútbol-7, para las categorías de benjamines y alevines. Los viente equipos convocados a esta jornada(más de 250 niños/as), disfrutaron de una mañana muy agradable, acompañados de mucho público y en un buen terreno de juego.Felicitamos al Ayuntamiento por el trabajo realizado en las instalaciones.

En cuanto a la clasificación, a falta de una jornada el 14 de abril en Santiago de la Espada para la categoría benjamín, está encabezada por Beas de Segura con 21 puntos,seguido de Puente de Génave con 19 y  Santiago-Pontones con 15 puntos.

La categoría alevín, a la que le faltan tres partidos para finalizar la temporada, está liderada por La Puerta de Segura con 22 puntos, seguida de Puente de Génave también con 22 y Beas de Segura con 18 puntos.

Abierto el plazo de inscripción de Orientación y Senderismo

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Organizado por el Área de Deportes de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura y la Diputación de Jaén, se abre el plazo de inscripción de la IV Carrera de Orientación en la Sierra de Segura, dentro del  III Circuito Provincial de Orientación, que este año 2012 cuenta con siete pruebas.

En nuestra Comarca desarrollaremos la primera prueba del Circuito, el 28 de abril, de 9h a 14h, en el mapa de Trujala(Segura de la Sierra). Las categorías serán para mayores de 16 años y entre 12 y 16 años, de ambos sexos y divididas en alto nivel técnico, poco nivel técnico y nulo nivel técnico.

Para información sobre la inscripción, bien como entidad o individualmente, podéis llamar al 953482131

Por otro lado el sábado 21 de abril se organiza una ruta de senderismo de dificultad media, (16km), por el término municipal de Santiago-Pontones. "Aldeas de la vega de Santiago-Huelga del Miñarro-nacimeinto del muso". Será circular y tendrá un desnivel de 280m. La organización pondrá un autocar con salida a las 10'30h de Santiago de la Espada hacia el inicio de la ruta, y vuelta sobre las 14'30h. Para participar de forma gratuita, igualmente hay que inscribirse en 953482131. Hay un máximo de 50 plazas.