DSCN0096.jpg

Deportes

Campeonato Local de Petanca en Siles

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

     Durante las mañanas del sábado 24 y domingo 25 de septiembre se ha desarrollado un Campeonato Local de Petanca por parejas en Siles,para categorías masculina,femenina y mixta.

     Las ganadoras en categoría femenina han sido Fernanda Vizcaino y Adela Garrido. Subcampeonas Pilar Sánchez y Pilar Robles; en categoría mixta ganaron Leonarda García y Feliciano Herreros; Subcampeones Sole Fernández y Antonio Herreros;en categoría masculina ganaron José Muñoz y Carlos Lumbreras;Subcampeones Justo López y Francisco Martínez.

     La entrega de premios será el 29 de septiembre a las 21h en el Parque de la Glorieta junto a otras actividades tambien organizadas por el Ayuntamiento, para celebrar la Feria de San Miguel.

 

 

 

1ª Ruta Cicloturista de Montaña en Orcera

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

     El sábado 17 de septiembre se celebró en Orcera una ruta cicloturista de montaña, con salida neutralizada en el campo de fútbol a las 9h y llegada al paseo de Ramuña pasadas las 12h.

     Los participantes salieron desde Amurjo, dirección Linarejos- el Pilarillo- la Hueta- Puente Honda- carril de Peñalta- los Estrechos- sendero bajo Picorzo- la pasá de Segura- entrada al pueblo hasta la meta.

     Recorrieron más de 35 kilómetros en un recorrido exigente, con subidas y bajadas constantes.

     La actividad, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Orcera fue un éxito y ya se piensa en la segunda edición.

Primera reunión de la Comisión Comarcal de Deportes

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

     El 14 de septiembre de 2011, en la sede de La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, tuvo lugar la primera reunión de la temporada 2011-2012, de la Comisión Comarcal de Deportes.

     Estuvieron representados  por Concejal y Técnico de deportes los municipios de Arroyo del Ojanco, Beas de Segura, Benatae, Génave, Orcera, Puente de Génave, La Puerta de Segura, Santiago-Pontones, Segura de la Sierra, Siles y Torres de Albanchez.

    Se debatieron diferentes temas entre los que destacamos,la constitución de escuelas deportivas municipales, la oferta de deportes tanto individuales como colectivos, las categorías de niños/as con las que trabajaremos, la temporalización de la XIV Liga de Fútbol-7 y la XI de Voleibol femenino, propuestas de cursos de formación, XV circuito provincial de campo a través, entren otros asuntos.

     La próxima reunión de esta Comisión será el 19 de octubre de 2011 en la sede de ADR Sierra de Segura, en Orcera(Jaén)

 

VIII carrera de montaña Villa Torres de Albanchez

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

     El viernes 2 de septiembre a las 19h, se celebró la VIII Carrera de Montaña "Villa Torres de Albanchez". La lluvia hizo la carrera más dura para todos/as los/as participantes y organización,aunque el resultado fue un éxito y una demostración de pasión por el Deporte.

     El ganador en categoría senior fue el corredor local Francisco González,en un fantastico estado de forma. Seguido de Ladislao Martínez y Víctor Marín. En veterano A, Juan Vicente Navío y Ramón Nievas de Villarrodrigo, fueron 1º y  2º  respectivamente. En veterano B, ganó Emilio Vizcaino de Segura de la Sierra,seguido de Paco González de Torres de Albanchez. En veterano C, Manolo García ganó la carrera de los mayores, donde José Linuesa de Siles fue el más veterano, con 66 años.

     Mª Francisca González ganó la categoría veterana femenina y Verónica Marín la senior femenina.

     En cuanto a la cantera, Natalia Fernández anuncia nuevas alegrías en el próximo Circuito Provincial de Campo a Través,ganando con autoridad la categoría infantil femenino. Seguida de Estrella Fernández, Rosana Fernández, Elena Gil y Mª José Carpizo. Ángel Suarez ganó la infantil masculina seguido de Jose Álvarez, Carlos Bonachera, Álvaro Niño e Ismael Donaire.

     La carrera de "pequeños", entre 6 y 9 años se aplazó al domingo a las 18'00h.

     La entrega de premios,que se tuvo que improvisar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Torres de Albanchez, la presidió el Alcalde Nicolás Grimaldos junto a Mª Carmen López  y Francisco Niño.