DSCN0156.jpg

Deportes

Segunda jornada de Voleibol femenino senior en Cortijos Nuevos

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
El domingo 1 de diciembre se ha celebrado la segunda jornada de voleibol senior en la temporada 2019-20; ha sido en el pabellón cubierto de Cortijos Nuevos(Segura de la Sierra). Alrededor de 70 mujeres jugaron dos, tres o cuatro partidos amistosos por equipo. Llegadas de los municipios de Cortijos Nuevos(Segura de la Sierra) 2 equipos, con varias jugadoras de Hornos de Segura, La Puerta de Segura 2 equipos, Orcera, Santiago-Pontones, Siles 2 equipos y Torres de Albanchez. El campeonato se organizó por sorteo, tres grupos de tres; las tres primeras de cada grupo fueron Orcera, Siles Saqura y Torres de Albanchez,que junto a La Puerta de Segura 2, como mejor segunda, jugarón las semifinales. La final entre La Puerta y Siles fue muy igualada y se decantó para Siles Saqura. Habrá otra jornada de voleibol femenino senior en el mes de febrero en Santiago de la Espada. Si formáis un equipo de mujeres mayores de 18 años y queréis participar de forma gratuita, ponte en contacto hasta finales de enero con el área de deportes del GDR Sierra de Segura. Teléfonos 953482131- 690625856 plazasierradesegura@gmail.com

2ª Jornada de la XIX Liga Comarcal de Voleibol femenino en Beas de Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
Durante la mañana del sábado 30 de noviembre, se ha desarrollado en el pabellón cubierto municipal de Beas de Segura, la segunda jornada de la XIX Liga Comarcal de voleibol femenino, dentro de los Juegos Deportivos que convoca el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial de Jaén. Serán ocho jornadas para los 19 equipos participantes, con alrededor de 200 jugadoras;una en cada municipio participante,(Arroyo del Ojanco, Beas de Segura, La Puerta de Segura, Orcera, Puente de Génave, Segura de la Sierra, Siles y Torres de Albanchez), hasta mayo de 2020. Puedes descargar las jornadas planificadas y los resultados de las finalizadas en esta misma web, en el apartado Liga Comarcal 2019-20 (arriba a la izquierda)

Realizado el XIII Campo a Través del olivar ecológico en La Puerta de Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Durante el domingo 24 de noviembre, se ha desarrollado en la Puerta de Segura, la tercera prueba del XXIII Circuito Provincial de Campo a Través, que organiza el Servicio de Deportes de la Diputación de Jaén; en el XIII Campo a Través del "aceite ecológico", organizado por el Ayuntamiento de La Puerta de Segura, el Grupo para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, con la colaboración de Caja Rural de Jaén.

Más de 500 atletas llegados/as de muchos municipios de la provincia de Jaén, Granada, Albacete, Cuidad Real y Alicante, en las 31 categorías ofertadas; desde niños/as de 8 años a mayores de 65 años. Acompañó mucho público del municipio y la Comarca. 

De la Sierra de Segura, subió al podium Toni Sánchez de Arroyo del Ojanco en Veterano F y Pedro Antonio Suárez de Torres de Albanchez en categoría Sub 20. La entrega de 93 medallas, con aceite de la Cooperativa Agrosegura, Tierras de Tavara, Aceitunas el Yelmo, Miel Oro del Yelmo y las diferentes panaderías del municipio, correspondió a Ángel Vera, Diputado Provincial, Virtudes Puertas, alcaldesa de La Puerta de Segura, las/os Concejalas/es Lorena Garvi, Félix Muñoz, Ana Durán, Rafael Mota, Jesús Cózar y el Presidente del GDR Sierra de Segura Ramón Gallego.También nos acompañó el Director de la sucursal de Caja Rural en La Puerta de Segura Pablo Vacas y el Gerente de Miel Oro del Yelmo Juan Emilio Muñoz. 

Se entregó Aguadeus a cada uno/a de los participantes y se instaló un servicio de barra a beneficio de la Asociación de Insomnio Fatal.

2ª Prueba de Orientación en Villacarrillo

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
Durante el domingo 24 de noviembre se ha celebrado en el mapa del Vadillo, en Villacarrillo la segunda Carrera de Orientación, dentro del 10º Circuito Provincial de Orientación 2019-20, que convoca el Servicio de Deportes de la Diputación de Jaén y la Federación Andaluza de Orientación.
Se entregaron trofeos a los/as tres primeros/as clasificados/as de las diez categorías, por parte del Diputado Ángel Vera y autoriadades de la localidad.
Han subido al podium en categoría Iniciación Infantil, Carlos Lopez y en categoría Jóvenes Femenino,2° Esmeralda Millan y 3° María Navarro, todos/as de la Escuela Municipal de Deportes de Cortijos Nuevos(Segura de la Sierra). También participaron desde la EM Santiago-Pontones y deportistas individuales de Orcera y Peñolite. La siguiente prueba será el 2 de febrero en Santa Elena.