DSCN0032.jpg

Deportes

Carreras populares y por montaña en la Sierra de Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Durante el verano 2019 siguen las actividades deportivas en todos los municipios de la Comarca Sierra de Segura. Destacamos ahora la convocatoria de Carreras de algunos municipios, de las que te puedes informar e inscribir en cada uno de ellos.

4 de agosto en Orcera. Carrera por los Senderos.

10 de agosto en Siles. Carrera Peña del Olivar- San Roque.

18 de agosto en Benatae. Carrera Popular.

22 de agosto en Villarrodrigo(fecha por confirmar). Carrera Popular.

25 de agosto en Puente de Génave. Carrera Popular Nocturna.

1 de septiembre en Torres de Albanchez. Carrera por Montaña.

21 y 22 de septiembre en Santiago-Pontones. Trail Weekend con 102km, 53km, 32km y 12km 

Celebrada la III Travesía a Nado embalse del Tranco

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Durante el domingo 21 de julio se ha celebrado en las instalaciones del Club Náutico El Tranco, con la colaboración del ''Centro de Ocio y Turismo Activo El Tranco'' Centro de Ocio y Turismo Activo El Tranco, la tercera edición de la Travesía a Nado Embalse del Tranco, organizada por el Servicio de Deportes de la Diputación de Jaén, el Grupo para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura y el Ayuntamiento de Hornos de Segura; como segunda prueba del Circuito de Travesías a Nado en Pantanos de Jaén. La tercera y última será el domingo 28 de julio en Marmolejo.

La prueba deportiva proponía tres distancias, 400m para Promoción e Infantil, con salida a las 11'15h, 1500m para Personas con discapacitad, Junior, Senior, Master 30, Master 40, masculinos/femeninos y 3000metros para absoluto/a masculino y femenino. La salida para estas dos distancias fue a las 12'25h. Fuera de competición, sobre las 12h salió la categoría chanquete, con 11 participantes sobre una distancia de 50m, participando una nadadora de menos de 3 años.

El ganador en categoria absoluto masculino 3000m fue Sergio Zafra Barbero de Jaén, categoría Master40 en 43'51'', del Club Natación Máster Jaén; en categoría absoluta femenina 3000, la ganadora y primera deportista en llegar a meta fue Gloria Posadas Collado de Linares, categoría Senior  en 43'37'', del Club Natación Sunwood Churriana.

La entrega de premios correspondió al Diputado del Área de Cultura y Deportes, Ángel Vera, el Alcalde de Hornos de Segura, Juan Antonio Gila, las Concejalas Rosario Martínez e Isabel Martínez, el Concejal Pedro Palomares y la Gerente del GDR Sierra de Segura Paqui Rascón.

Realizado el Piragüismo del Programa Navegando en la Sierra de Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
Durante el domingo 14 de julio se ha desarrollado en la cola de Hornos del Embalse el Tranco, la primera actividad en nuestra Comarca, del Programa Navegando por Jaén 2019, que convoca el Servicio de Deportes del Área de Cultura y Deporte de la Diputación Provincial de Jaén, en colaboración con el área de deportes del Grupo para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura.
Ha sido una actividad de iniciación al piragüismo dirigida por la empresa Aktivjaen. Se ocuparon todas las plazas disponibles y lamentamos no haber podido atender a algunos/as interesados/as más en la actividad.

Clausurado el Primer Campus Deportivo en La Puerta de Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
El viernes 12 de julio se ha clausurado el primer Campus Deportivo y bilingue de La Puerta de Segura, con la participación de alrededor de 40 niños y niñas de la Comarca Sierra de Segura. El balance de los organizadores es muy positivo, siendo 10 días intensos pero muy satisfastorios, al ver el alto grado de implicación de alumnos/as y padres-madres en el desarrollo del Programa. Las clases estuvieron impartidas a nivel deportivo por Francisco García, Juan Andrés González y Javier Sánchez; de las clases y trabajos de inglés se encargó Lucía García. Se entregaron diplomas a los particpantes por parte de la Alcaldesa de la localidad Virtudes Puerta, la Concejala Lorena Garvi, el Gestor Deportivo Comarcal Francis Plaza, el Presidente del Orcera CF  Felipe de la Fuente y el jugador de fútbol de 19 años y en tercera División, Adrián de Benatae