DSCN0078.jpg

Deportes

4ª jornada de la XVIII Liga Comarcal de Voleibol femenino en Orcera

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
Durante la tarde del viernes 18 de enero, se ha desarrollado en el pabellón cubierto municipal Oscar Quesada de Orcera, la cuarta jornada de la XVIII Liga Comarcal de voleibol femenino. Serán siete jornadas para los 20 equipos participantes, con alrededor de 200 jugadoras;una en cada municipio participante,(Beas de Segura, La Puerta de Segura, Orcera, Puente de Génave, Segura de la Sierra, Siles y Torres de Albanchez), hasta abril de 2019; en mayo los primeros equipos clasificados, participaran en la Fase Provincial de los Juegos Deportivos, que convoca el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial de Jaén. Puedes descargar las jornadas planificadas y los resultados de las finalizadas en esta misma web, en el apartado Liga Comarcal 2018-19 (arriba a la izquierda). La próxima jornada será la tarde del viernes 8 de febrero en Puente de Génave.

3ª reunión de la Comisión Comarcal de Deportes para la temporada 2018-19

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Durante la mañana del miércoles 16 de enero se ha celebrado en Orcera, la tercera reunión de la Comisión Comarcal de Deportes para la temporada 2018-19. Con la asistencia de los municipios de La Puerta de Segura, Orcera, Santiago-Pontones, Segura de la Sierra, Siles y Torres de Albanchez, junto a Carlos Ruiz representante del Servicio de Deportes de la Diputación de Jaén y Francisco Plaza  Gestor Deportivo Comarcal.

Los asuntos tratados fueron:

  • Juegos Deportivos en la Provincia de Jaén, temporada 2018-19. Pago de la cuota de 36 euros por equipo a partir de alevines.

-Estado de la XXI Liga Comarcal de Fútbol-7, para las categorías de pre-benjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes. Entrega de clasificaciones

-Estado de la XVIII Liga Comarcal de Voleibol Femenino para alevines, infantiles, cadetes y juveniles. Entrega de clasificaciones.

-Entrega de trofeos a los tres primeros clasificados en la última jornada, tanto en fútbol-7 como en voleibol o en la Gala del Deporte en el día de la Comarca 2019

- La participacion Comarcal en la Fase Final de los Juegos Deportivos en los diferentes deportes colectivos convocados, será por parte del primer/a clasificado/a.

-Propuestas  para jornada de deportes individuales.

  • Campeonato Comarcal de fútbol-7 femenino. Plazo presentación de equipos hasta el viernes 8 de febrero.
  • Jornadas voleibol senior: 25 de enero en Cortijos Nuevos.
  • Formación 2019. Congreso de AGESPORT
  • Premio “Pino Galapán de Deportes 2019”. Apertura de plazo para candidaturas hasta la 4ª reunión de la Comisión, a finales de marzo 2019.
  • Programas del Servicio de Deportes de Diputación para el primer trimestre del año.  Plan Local de Actividades Deportivas 2019. Circuito Provincial de Campo a Través(27-01 en Guarromán y 10-02 en Jaén). Circuito Provincial de Orientación(17-02 en Marmolejo; 17-03 en Santisteban del Puerto y 7-04 en Frailes). Paseando por los senderos de Jaén, con la empresa Aventura2(Promoción 24-04 Circular alto de las Muelas y Trekking 20-10 Onsares-Peña del Cambrón)

-Propuesta de calendario de carreras populares u otras actividades deportivas en la Sierra de Segura.

  • Información sobre III Trail Weekend Santiago-Pontones. 6ª CxM Sierra de Segura. 20, 21 y 22 de septiembre de 2019
  •  Convenio de Comarcalización Cultural y Deportiva 2019.
  • Ruegos y preguntas. 

Finalizado el IX Memorial "Luis Megías" de Baloncesto

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Acaba de finalizar el tercer y último partido del noveno Memorial Luis Megías de baloncesto, celebrado en el pabellón cubierto de La Puerta de Segura. Fue un igualadísimo partido entre Panatimancos, con jugadores de Beas de Segura, Arroyo del Ojanco, La Puerta de Segura y Orcera y el equipo de Puente de Génave, que ganó 45 a 43.

La entrega de trofeos correspondió a Jesús Cózar, Alcalde de La Puerta de Segura y Presidente del GDR Sierra de Segura, junto a la coordinadora de deportes municipal, Ascensión Rivera. 

Con ésta actividad, damos por finalizado el año 2018, agradeciendo a los más de 30  jugadores de baloncesto de la Comarca y Villanueva del Arzobispo su participación y comportamineto, junto a Manuel Rodríguez Vico en labores de arbitraje.  Os deseamos a todos y todas un próspero 2019. 

1ª jornada del Memorial Luis Megías de baloncesto 2018

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Durante la tarde-noche del viernes 28 de diciembre, se ha celebrado en el pabellón cubierto de La Puerta de Segura, la primera jornada del noveno Memorial Luis Megías de baloncesto. Villanueva basquet ganó su primer partido a Panatinancos por 47 a 23. En el segundo partido entre Villanueva y Puente de Génave, el resultado fue muy igualado, empatando a 33 tras los cuatro cuartos del partido, Tras 5 minutos de prórroga ganó Villanueva por 43 a 41.

Mañana sábado a las 19h se jugará el partido entre Panatimancos y Puente de Génave, tras el cual se entregarán trofeos a los 2 primeros clasificados.