DSCN0032.jpg

Deportes

5ª y última reunión de la Comisión Comarcal de Deportes para la temporada 2018-19

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Durante la mañana del míercoles 29 de mayo, se ha celebrado en Orcera la quinta y última reunión de la COMISIÓN COMARCAL DE  DEPORTES para la TEMPORADA 2018-19. 

Los Municipios representados fueron Beas de Segura, Génave, La Puerta de Segura, Orcera, Puente de Génave, Santiago-Pontones, Siles y Torres de Albanchez, junto a Carlos Ruiz del Servicio de Deportes de la Diputación de Jaén.

ORDEN DEL DÍA:

-Plan Local de Actividades Deportivas 2019. Justificación 2018. 

-Fase Provincial de los Juegos Deportivos en F-7 y Voleibol femenino. Propuesta 2020.

-XVII Memorial Santiago González Santoro de Bolos Serranos.  9 de junio a las 16h en Puente de Génave y 23 de junio a las 11h en El Cerezo. Juegos Deportivos de Bolo Andaluz, el 31 de mayo en Cazorla.

-Fia el Yelmo.- 31, 1 y 2 de junio. Organizado por el Ayuntamiento de Segura de la Sierra.

-Día de la Comarca- Sábado 9 de junio en Puente de Génave. Convocamos a prebenjamines fútbol-sala y cadetes de voleibol femenino de 10h a 13'30h. Senior de voleibol femenino de 10h a 13h y de 16'30h a 19h. Pino Galapán de Deportes 2019, Félix Fernández Sánchez de Génave.

-Entrega de premios de la XXI Liga Comarcal de Fútbol-7 y XVIII de Voleibol Femenino. Gala del Deporte sábado 9 de junio a las 20h en el Parque Jorge Flores de Puente de Génave. Entrega de clasificaciones Comarcales.

-Carreras Populares en la Sierra de Segura. 7 de julio en Arroyo del Ojanco. En agosto en Benatae, Puente de Génave y Villarrodrigo. Campo a Través de La Puerta en 2019??

- III Travesía a Nado en La Sierra de Segura. 21 de julio en el Tranco

-Programa Navegando en los embalses de Jaén. Posibles fechas sin confirmar, el 14 de julio Piragüismo en la cola de Hornos, 27 de julio Rafting en Guadalkayak y Paddle Surf el 28 de julio en el Tranco.

-Circuito Provincial de Natación.

-Formación. Curso de uso de desfibriladores con Diputación.

-BTT La Serrana en Segura de la Sierra. 15 de septiembre 2019.

-Santiago-Pontones Trail Weekend. 21 y 22 de septiembre 2019.

-Asuntos económicos.

-Ruegos y preguntas.

Fía el Yelmo 2019

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Este próximo fin de semana 31, 1 y 2 de junio, se celebra la veinte edición del Fia el Yelmo, organizada por el Ayuntamiento de Segura de la Sierra.

Encuentro de fútbol-7 en Torres de Albanchez y fútbol-11 en Orcera

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
Este próximo fin de semana 1 y 2 de junio se celebra un encuentro deportivo entre equipos cadetes de la Sierra de Segura y jóvenes llegados de Benidorm, concretamente de la U.E. Finestrat, que entrena nuestro paisano afincado en tierras alicantinas Nicolás González. Jugarán el sábado por la tarde un triangular de fútbol-7 en Torres de Albanchez a partir de las 17'30h. El domingo jugarán un partido de fútbol-11 en Orcera a partir de las 12h. 

Premio Pino Galapán de Deportes 2019. Félix Fernández Sánchez de Génave

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

PREMIO PINO GALAPÁN DE DEPORTE 2019, OTORGADO A FÉLIX FERNANDEZ SÁNCHEZ DE GÉNAVE.

Nació en Génave a finales de 1969. Su infancia trascurrió entre juegos populares en las calles del pueblo, donde ya manifestaba condiciones para el Deporte.

Circunstancias de la vida le llevaron a vivir en Totana(Murcia), donde tuvo la posibilidad de conocer el deporte del bádminton, al que nunca había jugado. En poco tiempo llegó al primer equipo del Club local y sus éxitos en campeonatos locales y provinciales, le llevaron a ser fichado por la Federación Cordobesa, teniendo allí la posibilidad de disputar campeonatos Nacionales e Internacionales.

 Fue convocado 36 veces con la Selección Española de Parabádminton, participando en 11 campeonatos de España y ganando 8 de ellos. 2 en Huelva, Santander, Madrid, Gijón, Málaga, Murcia y Córdoba.

Ha disputado campeonatos de Europa en Sevilla ganando la medalla de bronce; en Pais de Gales, Alemania, Israel, Holanda e Inglaterra.

En campeonatos del Mundo ha participado en Madrid, Alemania, Suiza, Taiwán, Tailandia, Corea del Sur, Guatemala, Israel y China.

En la Sierra de Segura, de 2010 a 2016 , que vivió en Génave, formó parte del Club Bádminton de Puente de Génave desde sus inicios. Para él ha sido el club de su vida, pudiendo ayudar a progresar en este deporte a muchos niños/as y adultos que se iniciaban en el bádminton. A pesar de no vivir en la Comarca por asuntos laborales, tiene una vinculación a nuestra tierra, que le lleva ser un gran embajador de la Sierra de Segura, ahora en Mallorca.

Por todo ello, es merecedor del Premio Pino Galapán de Deporte 2019, Don Félix Fernández Sánchez, de Génave.

Este premio está dotado de una estatuilla diseñada por el artista Serrano-Segureño José F. Ríos, que representa nuestro emblemático Pino Galapán, que se encuentra en el término Municipal de Santiago-Pontones.

Tenemos previsto hacerle entrega del Premio el 9 de junio, durante la Gala de Cultura y  Deporte, a las ocho de la tarde en la localidad de Puente de Génave, donde se celebra el DÍA DE LA COMARCA SIERRA DE SEGURA 2019.

El premio Pino Galapán, tiene como finalidad el otorgar público testimonio de reconocimiento a la labor de aquellas personas, organismos o entidades públicas y privadas que hayan contribuido con su trabajo y obra a fomentar el Deporte en la Comarca de la Sierra de Segura.