C10.jpg

Deportes

Navegando por Jaén desde la Sierra de Segura.Completas las plazas para Rafting

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
El Programa Navegando por Jaén 2018, que convoca el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial, está siendo de nuevo un éxito. En la Sierra de Segura tenemos completas las plazas para rafting el 28 de julio con Guadalkayak y quedan pocas plazas para piragüismo con Activjaén, el 5 de agosto en el embalse de Guadalmena. Puedes informarte llamando al área de deportes del Grupo para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura,  953482131 o 690625856 plazasierradesegura@gmail.com 

Inaugurado el Campo de Fútbol de césped artificial de Cortijos Nuevos(Segura de la Sierra)

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

La Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía han financiado la remodelación del campo de fútbol de Cortijos Nuevos (Segura de la Sierra), que ha supuesto una inversión superior a los 326.000 euros. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha inaugurado junto a la alcaldesa de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla, y la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, Pilar Salazar, esta instalación tras la actuación realizada, un acto en el que ha participado como invitado el futbolista José Antonio Reyes, que ha hecho el saque de honor.

Con esta intervención, que ha sido sufragada por la Administración provincial y el Gobierno andaluz a partes iguales, “no sólo favorecemos la práctica deportiva en este municipio y en la comarca segureña, sino que facilitamos a una pequeña población una infraestructura de primerísima calidad, similar a la que pueden disponer municipios de mayor tamaño”, ha subrayado el presidente de la Diputación de Jaén, que ha incidido en que este tipo de actuaciones redunda en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía del medio rural. “Así contribuimos a garantizar que las pequeñas localidades de nuestra provincia, nuestro mundo rural, disponga de infraestructuras y servicios de calidad”, ha apostillado.

En concreto, a través de la actuación que se ha llevado a cabo, se ha colocado césped artificial en este campo de fútbol, así como un nuevo sistema de riego y de evacuación de aguas pluviales. Además, se ha pavimentado la zona perimetral del campo de fútbol y se han instalado nuevas porterías de fútbol 11 y de fútbol 7.

Para la ejecución de esta obra ha sido necesaria la reordenación de los más de 5.800 metros cuadrados de terreno, con el objetivo de conseguir que existieran espacios laterales fuera del ancho de bandas para ubicar redes, barandillas y repliegues de portería, además de un lugar para banquillos y contar con un amplio pasillo que conectara con la parte trasera del campo de fútbol, en la que se ha habilitado una pista de aterrizaje de parapente para ser utilizada durante la celebración del Festival Internacional del Aire.

www.dipujaen.es

XVII Gala del Deporte en la Puerta de Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Durante la tarde del lunes 18 de junio, presentada por Rafa Hidalgo, se ha celebrado en el Teatro Municipal de La Puerta de Segura, la decimoseptima edición de la gala del deporte local, con la participación de los 102 niños y nñas de la temporada 2017-18, acompañados de padres, madres y familiares.

Se entregarón trofeos, medallas y becas en material deportivo, por parte de la corporación municipal, patrocinadores y fuerzas vivas del municipio. Por parte de la Asociación para el Desarrollo Rural de La Sierra de Segura, participaron la Gerente Paqui Rascón y el Gestor Deportivo Comarcal Francis Plaza.

Felicitar a los Coordinadores de la Escuela Municipal de Deportes, Paco García y Juan Andrés González.  

 

6ª y última Jornada del XVI Memorial Santiago González Santoro de Bolos Serranos en La Matea (Santiago-Pontones)

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Durante la mañana del domingo 17 de junio, se ha celebrado en la Bolera del Berral, en La Matea (Santiago-Pontones), la sexta y última jornada del XVI Memorial Santiago González Santoro de Bolos Serranos. En modalidad alta montaña, con participantes de Villacarrillo, Orcera, Cortijos Nuevos (Segura de la Sierra), Hornos de Segura y diferentes núcleos de población de Santiago-Pontones.

Organizada por el área de deportes del G.D.R. Sierra de Segura, el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento de Santiago-Pontones. Cumplimos 20 ediciones, 4 como Copa Diputación de Bolos Serranos y 16 años del fallecimiento del Maestro de los Bolos, Don Santiago. 

Los ganadores fueron:

Primer clasificado: Jose Ramón Parra de Las Quebrás.

Segundo: José Ramos de Vites .

Tercero: Trailer Rodríguez de Los Teatinos.

Cuarto: Ramón Villacarrillo  de Villacarrillo.

Quinto: Juan José Serrano de la Toba.

Mejor Tirada para Trailer Rodríguez de Los Teatinos.

La entrega de trofeos fue a cargo de Lidia Algar, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santiago-Pontones y Carlos Ruiz, del Servicio de Deportes de La Diputación de Jaén. Se entregó además de los trofeos, aceitunas el Yelmo, miel y polen Oro del Yelmo y lomo embuchado Aires de la Sierra.