C10.jpg

Deportes

IV Carrera Solidaria la Candelaria en Orcera

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Pedro Mayoralas de Beas de Segura y Aroa Abío de Siles, ganan en la cuarta edición de la Carrera Solidaria La Candelaria de Orcera;  todo lo recaudado se donará a la Asociación Española contra el Cáncer. Organizada por el Ayuntamiento de Orcera, con la Colaboración de Asociación de Mujeres Amurjo y Junta Local de Asociación Española contra el Cáncer. Se contó también con la ayuda del GDR Sierra Segura, la Diputación de Jaén y Fotofestiva, además de casi 50 empresas y negocios, la mayoría de Orcera

Las Carreras infantiles comenzaron a las 5 de la tarde: Categoría Chupete (2,3,4 y 5 años). 200 metros; categoría Mini (6,7 y 8 años). 400 metros; Categoría Infantil (9,10,11 y 12 años). 400 metros

Se entregaron medallas y mochilas para los tres primeros y las tres primeras clasificados/as en cada categoría.

Categoría Junior y Absoluta. Salida a las 5:30 de la tarde. Junior. (13,14 y 15 años). 1900 metros.  Absoluta (16 años en adelante). 3700 metros. 

Hubo medallas y aceite (Cooperativa Nuestra Señora de la Asunción de Orcera) para los tres primeros y las tres primeras en absoluta, junior y para los tres primeros  y las tres primeras orcereños/as.

También se premió al participante más joven (Alejandro Cano de 2 años) y al más veterano (Jose María González de 66 años).

En la entrega de premios participó el Alcalde de Orcera Sergio Rodríguez, Las Concejalas Ana Belén Sánchez, Yurena González, Belén Chinchilla; Los Concejales Jose Ignacio Puertas, Juan Francisco Fernández. La Presidenta de la Junta Local de la AECC, Carolina Ruiz-Azuaga y la Presidenta de la Asociación de Mujeres Amurjo, Conchi Montijano.

Tras los premios se sorteó un jamón entre todos los participantes de la carrera absoluta.

Toda la información de la carrera y las fotos las tendréis en Facebook Deporte Orcera y en la web www.deporteorcera.com

6ª Jornada de la XIX Liga Comarcal de F-7 en Arroyo del Ojanco

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
Durante el sábado 4 de febrero se han jugado en las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco, los encuentros correspondientes a la sexta jornada de la  Liga Comarcal de F-7 en la Sierra de Segura, como Fase Previa de los Juegos Deportivos 2016-17, que convoca el Servicio de Deportes de la Diputación de Jaén.

Han sido diez partidos en el campo de fútbol, de categorías infantil, alevín y benjamín.

3ª jornada de voleibol femenino en Cortijos Nuevos

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Durante la tarde del viernes 3 de febrero se ha celebrado en el pabellón cubierto de Cortijos Nuevos (Segura de la Sierra), la tercera jornada de la XV Liga Comarcal de voleibol femenino en la Sierra de Segura, como Fase Previa de los Juegos Deportivos 2016-17, que convoca el Servicio de Deportes de la Diputación de Jaén.

La próxima jornada será el  viernes 17 de febrero en Puente de Génave.

RESULTADOS

Pruebas clasificatorias para el campeonato de andalucia de atletismo

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Este fin de semana pasado se han realizado en las instalaciones de atletismo de Andujar, una nueva toma de tiempos por parte de la Fedaración de Atletismo, para la clasificación al campeonato de andalucía de atletismo en pista.

De la Sierra de Segura, con el Club Podología Galey de Úbeda, han asistido Aroa Abío de Siles, que corrió la distancia de 800m en un tiempo de 2'45'', siendo 25ª de andalucía y 2ª de Jaén. También de Siles,  participó Laura Rodríguez en dos distancias. 200m en 28''21, siendo 11ª de andalucía y 1ª de Jaén. En 60m quedó 6ª de andalucía y 1ª de Jaén.