C10.jpg

Deportes

Premio Pino Galapán de Deportes 2018

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Convocado por el GDRSS, tiene como finalidad el otorgar público testimonio de reconocimiento a la labor de aquellas personas, organismos o entidades públicas y privadas, que hayan contribuido con su trabajo y obra a difundir el deporte y el buen nombre de la Comarca de la Sierra de Segura.

BASES:

-Podrán ser premiados/as la persona, grupo de personas, entidades privadas y organismos públicos, incluidos los organismos y entidades de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, que se hayan distinguido por su especial aportación a la Sierra de Segura en el ámbito deportivo y/o hayan contribuido a la difusión de su buen nombre.

-Cualquiera de los/as habitantes o entidades de la Sierra de Segura puede proponer a un/a candidato/a justificando sus méritos. (adjuntar un dossier informativo de la candidatura presentada).

-Jurado: estará compuesto por los/as alcaldes/as o representantes de los Ayuntamientos de la Comarca Sierra de Segura.

-Premio: Estatuilla que representa el "Pino Galapán", diseñada por el escultor José F. Ríos.

-La entrega del premio se llevará a cabo en junio, en la celebración del Día de la Comarca.

Presentación de candidaturas: hasta el 30 de abril de 2018, en el GDR Sierra de Segura (área de deportes) en C/ Mayor, s/n, 23370 de Orcera ó a través del correo electrónico plazasierradesegura@gmail.com

XXI Circuito Provincial de Petanca

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

La Diputación Provincial de Jaén, a través del Área de Cultura y Deportes, con la colaboración de los Ayuntamientos y Asociaciones para el Desarrollo de la provincia, convoca el  XXI Circuito Provincial de Petanca 2018. Con la realización de este programa se pretende alcanzar como principales objetivos:

•      Promover  hábitos saludables y deportivos entre los participantes.

•      Ofrecer un lugar de encuentro para los practicantes de este deporte, facilitando el intercambio humano y deportivo.

•      Ocupar el Tiempo Libre desde una perspectiva lúdica y participativa.

Este Circuito se desarrollará de acuerdo con las siguientes bases:

1.- PARTICIPANTES.- Podrán participar tripletas pertenecientes a asociaciones, clubes deportivos, asociaciones de vecinos, centros de la tercera edad o cualquier otra entidad inscrita en registro público, siempre que ninguno de sus componentes esté en posesión de la licencia federativa de Petanca, correspondiente a la vigente temporada. Cada tripleta estará formada por un mínimo de 3 participantes y un máximo de 4, (en el  caso de 4 participantes uno de ellos será "suplente"). La persona designada como suplente lo podrá ser de varias tripletas a la vez.

Modificación de Tripletas: Una vez comenzado el circuito no se podrá modificar la composición de las tripletas.

2.- SISTEMA DE COMPETICION.- La competición del XXI Circuito Provincial de Petanca se desarrollará en dos jornadas en cada comarca. En la Sierra de Segura serán el domingo 22 de abril en Torres de Albanchez y el 20 de mayo en Siles, ambos de 9h a 14h.

3.- CATEGORIAS.- Se establecen dos categorías:

Absoluta

Femenina y masculina

Hasta 60 años

Veterana

Femenina y masculina

A partir de 61 años

4.- INSCRIPCION.- Será gratuita y se formalizará de la siguiente forma:

Por internet, a través de la página web de la Diputación de Jaén:http://www.dipujaen.es/

El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 16 de abril a las 13:00 horas, para nuestra Comarca.

No se admitirán inscripciones fuera de plazo, ni en el momento de dar comienzo las pruebas.

5.- PREMIOS.- Se entregarán trofeos a las tripletas mejor clasificadas del campeonato comarcal.

Recuerdo a cada uno de los jugadores/as que hayan participado en las dos jornadas.

6.- DESPLAZAMIENTOS.- Desde el área de deportes del GDR Sierra de Segura, organizaremos rutas de autocar para desplazar a los/as participantes a la sede de juego.

más información

Bolos Serranos en el IES Doctor Francisco Marín de Siles

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Durante la mañana del lunes 26 de febrero se ha celebrado, (como una de las actividades programadas para conmemorar el Día de Andalucía), una jornada de bolos serranos en modalidad valle. Alrededor de un centenar de jóvenes del Instituto de Enseñanza Secundaria Doctor Francisco Marín de Siles, pudieron conocer las reglas básicas del Juego y la figura de Santiago González Santoro. Practicaron el lanzamiento en parejas mixtas.

IX Carrera de Orientación en la Sierra de Segura. Mapa de Villarrodrigo

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
Durante el domingo 25 de febrero se ha celebrado en el mapa de Villarrodrigo, la novena Carrera de Orientación en la Sierra de Segura, dentro del 8º Circuito Provincial de Orientación 2017-18, que convoca el Servicio de Deportes de la Diputación de Jaén.
Entraron en meta 229 deportistas.
Se entregaron trofeos a los/as tres primeros/as clasificados/as de las ocho categorías, por parte de Ángel Vera, Diputado Provincial, Jose Ángel Olivas, Alcalde de Villarrodrigo y Paqui Rascón, Gerente del GDRSS.