DSCN0046.jpg

Deportes

Encuentro de fútbol-7 en Torres de Albanchez y fútbol-11 en Orcera

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
Este próximo fin de semana 1 y 2 de junio se celebra un encuentro deportivo entre equipos cadetes de la Sierra de Segura y jóvenes llegados de Benidorm, concretamente de la U.E. Finestrat, que entrena nuestro paisano afincado en tierras alicantinas Nicolás González. Jugarán el sábado por la tarde un triangular de fútbol-7 en Torres de Albanchez a partir de las 17'30h. El domingo jugarán un partido de fútbol-11 en Orcera a partir de las 12h. 

Premio Pino Galapán de Deportes 2019. Félix Fernández Sánchez de Génave

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

PREMIO PINO GALAPÁN DE DEPORTE 2019, OTORGADO A FÉLIX FERNANDEZ SÁNCHEZ DE GÉNAVE.

Nació en Génave a finales de 1969. Su infancia trascurrió entre juegos populares en las calles del pueblo, donde ya manifestaba condiciones para el Deporte.

Circunstancias de la vida le llevaron a vivir en Totana(Murcia), donde tuvo la posibilidad de conocer el deporte del bádminton, al que nunca había jugado. En poco tiempo llegó al primer equipo del Club local y sus éxitos en campeonatos locales y provinciales, le llevaron a ser fichado por la Federación Cordobesa, teniendo allí la posibilidad de disputar campeonatos Nacionales e Internacionales.

 Fue convocado 36 veces con la Selección Española de Parabádminton, participando en 11 campeonatos de España y ganando 8 de ellos. 2 en Huelva, Santander, Madrid, Gijón, Málaga, Murcia y Córdoba.

Ha disputado campeonatos de Europa en Sevilla ganando la medalla de bronce; en Pais de Gales, Alemania, Israel, Holanda e Inglaterra.

En campeonatos del Mundo ha participado en Madrid, Alemania, Suiza, Taiwán, Tailandia, Corea del Sur, Guatemala, Israel y China.

En la Sierra de Segura, de 2010 a 2016 , que vivió en Génave, formó parte del Club Bádminton de Puente de Génave desde sus inicios. Para él ha sido el club de su vida, pudiendo ayudar a progresar en este deporte a muchos niños/as y adultos que se iniciaban en el bádminton. A pesar de no vivir en la Comarca por asuntos laborales, tiene una vinculación a nuestra tierra, que le lleva ser un gran embajador de la Sierra de Segura, ahora en Mallorca.

Por todo ello, es merecedor del Premio Pino Galapán de Deporte 2019, Don Félix Fernández Sánchez, de Génave.

Este premio está dotado de una estatuilla diseñada por el artista Serrano-Segureño José F. Ríos, que representa nuestro emblemático Pino Galapán, que se encuentra en el término Municipal de Santiago-Pontones.

Tenemos previsto hacerle entrega del Premio el 9 de junio, durante la Gala de Cultura y  Deporte, a las ocho de la tarde en la localidad de Puente de Génave, donde se celebra el DÍA DE LA COMARCA SIERRA DE SEGURA 2019.

El premio Pino Galapán, tiene como finalidad el otorgar público testimonio de reconocimiento a la labor de aquellas personas, organismos o entidades públicas y privadas que hayan contribuido con su trabajo y obra a fomentar el Deporte en la Comarca de la Sierra de Segura.

Jornada de Voleibol femenino senior en Torres de Albanchez

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
La tarde del domingo 19 de mayo se ha celebrado la sexta jornada de voleibol senior en 2019; en las nuevas instalaciones deportivas de Torres de Albanchez. Tras la jornada de enero en Cortijos Nuevos, febrero en La Puerta de Segura, marzo en Orcera y Benatae, abril en Siles, hoy en Torres de Albanchez, alrededor de 40 mujeres jugaron tres partidos amistosos por equipo. Llegadas de los municipios de La Puerta de Segura, Orcera, Siles y Torres de Albanchez.  Habrá otra jornada de voleibol femenino senior en el Día de la Comarca 2019, el 9 de junio en Puente de Génave . Si formáis un equipo de mujeres mayores de 18 años o que los cumplan en 2019, y queréis participar de forma gratuita, ponte en contacto con el área de deportes del GDR Sierra de Segura. Teléfonos 953482131- 690625856 plazasierradesegura@gmail.com El plazo de inscripción finaliza el viernes 31 de mayo.

Final del Campeonato de Petanca Comarcal en Torres de Albanchez

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Durante la mañana del domingo 19 de mayo se ha celebrado en las nuevas instalaciones deportivas municipales de Torres de Albanchez, la final del campeonato comarcal, dentro del Circuito Provincial de Petanca 2019, que convoca el Servicio de Deportes de la Diputación de Jaén.

Se entregaron trofeos por parte del Alcalde de Torres de Albanchez Nicolás Grimaldos, el Alcalde de Siles Javier Bermúdez, el Concejal de Deportes el Paco Niño y el Presidente del Hogar del Jubilado Carmelo González, a las tres primeras tripletas clasificadas de cada categoría. En Veterana femenina quedaron terceras la tripleta de La Puerta de Segura compuesta por Carmen Izquierdo, Narcisa Villalba, Julia López y Mª Carmen izquierdo. Segundas de Puente de Génave Maria Luisa Martínez, Mercedes Cazorla, Consuelo Idáñez y Virtudes García. Primeras de Torres de Albanchez Aurelia García, Lola Castillo, Ángela Marín y Antonia Martínez.

En categoría veterano masculino ganaron  Bonifacio Martínez, Manolo Alarcón, juan Martínez y Tiburcio Cano de La Puerta de Segura. Segundos Juan Pedro González, Emilio Izquierdo, Luctor Muñoz y Oscar Claras de La Puerta de Segura; Terceros Maximino Navío, Antonio Palomas, Santiago Paris y Raimundo Millán de Villarrodrigo.

En categoría absoluta femenina ganó la tripleta de Villarrodrigo Lina Grimaldos, Manoli Paris, Leonor campos y Nerea Moleón. Segundas de Onsares Ana Mendoza, Pili Sánchez, Consuelo Marín y Mª Cruz Marín. Terceras de Torres de Albanchez Encarna Serrano, Nieves Moreno, Olga González yÁngela Guardado.

En categoría absoluta masculina ganó la tripleta de Orcera compuesta por Eduardo Soriano, Juan Fernández, José Alarcón y Pedro Fernández. Segundos de Torres de Albanchez Juan Carlos García, Victorio Ruiz, Saturnino Aguirre y Olga González. Terceros de Puente de Génave Cristobal García, Antonio Olivares, José Abellán y Divino Blasco.