DSCN0156.jpg

Deportes

3ª Jornada de Bolos Serranos en Segura de la Sierra

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

XV MEMORIAL SANTIAGO GONZÁLEZ SANTORO DE BOLOS SERRANOS.

Tercera jornada, a partir de las cuatro de la tarde del 20 de mayo de 2017 en Segura de la Sierra, para la categoría absoluta y modalidad valle. Organizada por el área de deportes del G.D.R. Sierra de Segura,  el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento de Segura de la Sierra.

Los ganadores  fueron:

Primeros clasificados: Bienvenido López de Orcera y Francis Plaza de Siles.

Segundos: Virginia Olivares y Antonio Carrión de Cortijos Nuevos.

Terceros: Amador Nova y Jesús Cano de Orcera.

Mejor Tirada: Juan Luis Arroyo de Orcera.

Mejor Tirada Femenina: Esther González de Cortijos Nuevos.

La entrega de trofeos estuvo presidida por la Alcaldesa de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla, junto al Teniente de alcalde Manuel Robles; acompañados por Juan Ángel Pérez, Diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Jaén, Rafael Valdivielso, Delegado Territorial de la Junta de Andalucía en Jaén y Sergio Rodríguez, Alcalde de Orcera.

Os esperamos el domingo 28 de mayo a las diez de la mañana en la Bolera de Valparaiso en Beas de Segura. Para categoría absoluta y modalidad valle.

2ª y última jornada de Fase Final. Juegos Deportivos en la Provincia de Jaén

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Durante la mañana del sábado 20 de mayo se ha celebrado en Ibros, la segunda jornada de la Fase Final de los Juegos Deportivos 2016-17, que convoca el Servicio de Deportes de la Diputación de Jaén. Dela Sierra de Segura participaron cuatro equipos con resultados muy buenos.

En alevín mixto de fútbol-7 la EM Beas, con niñas de Benatae, La Puerta de Segura y Torres de Albanchez, ganó seis a cero al CEIP Virgen de la Fuensanta de Huelma.

En infantil masculino de fútbol-7 la EM Santiago-Pontones ganó ocho a uno a la EM Castellar

En juvenil femenino de voleibol, una selección con jóvenes de Siles, Orcera, Puente de Génave, Beas de Segura y Cortijos Nuevos, ganaron la final a tres a la EM Villacarrillo y EM Vilches.

En cadete femenino de voleibol, la EM Puente de Génave con niñas de Torres de Albanchez quedó segunda, al ganar a EM Vilches y perder con EM Ibros.

Con esta jornada, damos por finalizada la decimonovena temporada de Juegos Deportivos en la Provincia de Jaén.

1ª Jornada de la Fase Final. Juegos Deportivos en la Provincia de Jaén.

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Durante el sábado 13 de mayo se ha celebrado en Ibros y Begijar la primera jornada de la Fase Final de los Juegos Deportivos 2016-17, que convoca el Servicio de Deportes de la Diputación de Jaén.

Participaron seis de los ocho equipos clasificados de nuestra Comarca, con unos resultados muy buenos, tanto en voleibol como en fútbol-7.

El equipo de la EM. Orcera, alevin mixto de voleibol quedó campeón en un triangular entre Cabra de Santo Cristo e Ibros.

 

También en voleibol femenino, en este caso infantil femenino resultó ganador Provincial la EM Torres de Albanchez. 

En cadete femenino la EM. Puente de Génave y la selección juvenil jugarán el sábado 20 de mayo.

En cuanto alevín mixto de fútbol-7 la EM Beas de Segura, con niñas de La Puerta de Segura, Benatae y Torres de Albanchez,  pasó a la final del 20 de mayo en Ibros.

 

En infantil masculino la EM Santiago-Pontones pasó a la final de la semana que viene. Los cadetes de la misma entidad, perdieron 4-3 en semifinales

XIX Jornadas Mujer y Deporte en Siles

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
Durante el domingo 7 de mayo, en jornada de mañana y tarde, se ha celebrado en Siles el decimonoveno Encuentro de Mujer y Deporte, con la participación de más de 300 mujeres de de las diferentes asociaciones y escuelas deportivas de la Comarca Sierra de Segura.
Inauguradas a las diez de la mañana por el Alcalde de Siles, Francisco Javier Bermúdez, la Presidenta de la Asociación de Mujeres Sierra del Agua de Siles, Regina Fernández; La Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Beatriz Martín; La Diputada de Juventud, Mª Ángeles Leiva; El Presidente del GDR Sierra de Segura Jesús Cózar y El Delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Jaén, Juan Balbín.
A continuación se programaron dos rutas de senderismo guiadas por el Club Excursionista Villa de Siles, una visita guiada al municipio, fútbol-7 femenino, fútbol-sala, voleibol, pádel, bolos serranos, bailes de salón y taller de zumba.
A medio  día y gentileza del Ayuntamiento de Siles se ofreció una paella para las participantes y el Área de Igualdad de la Diputación Provincial de Jaén entregó una camiseta con el eslogan "NO TE DEJES PISAR". 
A las seis de la tarde se entregaron  trofeos por parte de Francisco Javier Bermúdez, Alcalde de Siles, junto a Concejales/as del municipio, Paqui Rascón, Gerente del Grupo para el Desarrollo Rural y Carlos Ruiz del Servicio de Deportes de la Diputación de Jaén.