DSCN0034.jpg

Actualidad económica,social y medioambiental de la Comarca de la Sierra de Segura - www.sierradesegura.com

Asamblea General Ordinaria del GDR Sierra de Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

La tarde del jueves 18 de diciembre se desarrolló en el salón de plenos del Ayuntamiento de Orcera la Asamblea General Ordinaria de socios/as, del Grupo para el Desarrollo Rural Sierra de Segura 2013.

Se estudiaron y aprobaron las cuentas anuales del ejercicio 2012.

Se dió lectura al informe de auditoría 2012.

Se estudió y aprobó el presupuesto 2014.

Se informó de la memoria de actuaciones 2013 de todas las áreas del GDR.

Pedro Fuentes, Mª Francisca Espinosa, Sergio Rodríguez, Jesús Cózar y Paqui Rascón

FELIZ NAVIDAD

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
postal navidea 201web
postal navidea 2013.web

Jaén al exterior (Feria de Negocio Internacional)

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button


La Diputación Provincial de Jaén, junto con la Cámara de Comercio de Jaén, organiza la Feria IMEX- Impulso Exterior- los días 11 y 12 de Diciembre en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, IFEJA.

IMEX es la única feria de negocio internacional e inversiones que se celebra anualmente en España desde hace 11 años y que por primera vez en Andalucía tendrá lugar en nuestra provincia. IMEX-JAÉN es el Encuentro Empresarial de Negocio Internacional y foro de reunión de empresarios jienenses, dirigido a la pequeña y mediana empresa inmersa o con interés en iniciar su proceso de internacionalización, especialmente importante en la situación económmica actual.

Para ello, en estos dos días IMEX- Jaén facilitará el acceso al más amplio conocimiento de oportunidades de negocio en los mercados Internacionales y la forma correcta de acceder a ello. Mesas redondas y conferencias sobre los aspectos clave de la internacionalización, stands informativos de servicios a la exportación (financieras, seguros, logística, transportes, consultoreas, etc...) y expertos en mercados internacionales.

Cualquier empresa interesada de la Comarca puede concertar una cita de forma gratuita inscribiéndose en la web htttp://imex.impulsoexterior.net/ o recogiendo invitaciones gratuitas en la sede de la Asociación C/ MAyor s/n de Orcera.

Comienza la XVI Liga Comarcal de Futbol-7

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

EL  SÁBADO 26 DE OCTUBRE SE PONE EN MARCHA LA XVI LIGA COMARCAL DE FÚTBOL-7  EN LA SIERRA DE SEGURA.


La Asociación para el Desarrollo Rural de La Sierra de Segura, a través del Área de Deportes y en colaboración con el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial de Jaén y los Ayuntamientos de la Comarca, organizan la XVI Liga Comarcal de Fútbol-7 en la Sierra de Segura, para las categorías mixtas de pre-benjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes.

Las 18 jornadas programadas para la temporada 2013-14,  comienzan el sábado 26 de octubre en Santiago de la Espada.


Esta competición se desarrollará  los sábados por la mañana, por sistema de concentración de los equipos convocados en un mismo municipio; con la participación de 42 equipos, (alrededor de 500 niños/as) de las categorías de Pre-benjamines (ocho equipos),  Benjamines (nueve equipos), Alevines (diez equipos), Infantiles (nueve equipos) y Cadetes (seis equipos).
Llegados de los municipios de Arroyo del Ojanco, Beas de Segura, Génave, La Puerta de Segura, Orcera, Puente de Génave, Santiago-Pontones, Segura de la Sierra, Siles, Torres de Albanchez y Villarrodrigo. Además de estos municipios participan niños/as de Benatae y Hornos de Segura.

Para más información puedes ponerte en contacto con el Área de Deportes de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura en los teléfonos 953 482131 y 690625856  - plaza@tecnosegura.com

Descarga:

HOJA DE DESPLAZAMIENTOS (modificado)

CALENDARIO CATEGORÍA ALEVÍN

CALENDARIO CATEGORÍA BENJAMÍN

CALENDARIO CATEGORÍA CADETE

CATEGORÍA INFANTIL

CATEGORÍA PRE-BENJAMÍN (modificado)

 

Atentamente:
Gestor Deportivo Comarcal
Francisco M. Plaza Martínez

Encuentro de mujeres empresarias en Jaén

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

I Encuentro Intersectorial de Mujeres Empresarias "Impulso al empresariado femenino jienense y nuevas tecnologías", en el Centro Provincial de la Mujer en Jaén.

Organizado por el Instituto Andaluz de la Mujer y la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, junto  a la Unión de Empresarias y Profesionales de la provincia de Jaén - JAEM - , la fecha del Encuentro ha sido aplazada al 6 de noviembre.

PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ

15 de octubre, Día de la Mujer Rural

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

El 15 de octubre se celebra el Día Mundial de la Mujer Rural, una fecha que se decidió en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing en 1995 a fin de destacar el papel desempeñado por las mujeres rurales. Es evidente el importante papel que las mujeres rurales están desempeñando en la construcción del nuevo modelo de sociedad rural, siendo un soporte esencial de la diversificación de las actividades económicas.

Esto es lo que se pretende mostrar a través de la exposición "Rural y Emprendedora, visibilizando a las mujeres empresarias y emprendedoras de la comarca de la Sierra de Segura", elaborada por la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura y que durante este mes de octubre está siendo expuesta en diferentes lugares de la comarca. En los pasados días se pudo visitar en la Iglesia de Los Jesuítas de Segura de la Sierra, actualmente se puede ver en Cortijos Nuevos (en las instalaciones del Ayuntamiento), y a continuación será trasladada a Arroyo del Ojanco.

La exposición puede ser visitada durante estos días en Cortijos Nuevos (Segura de la Sierra), en las instalaciones del Ayuntamiento.

Acto Día mundial por la eliminación de la violencia de género

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

El GDR Sierra de Segura organizó el pasado viernes día 22 un acto conmemorativo del Día mundial por la eliminación de la violencia de género. Tuvo lugar en Villarrodrigo y en el desarrollo del mismo colaboraron tanto el Ayuntamiento como la Asociación de Mujeres Virgen de Fátima, de este municipio.

Programa:

- Inauguración del acto. A cargo del Alcalde de Villarrodrigo, José Ángel Olivas; la Secretaria de la Asociación de Mujeres, Juani López  y la Presidenta del Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, Francisca Espinosa.

- Proyección del cortometraje- documental "Por la flor de la canela", de María Sánchez Testón. Una obra reconocida con numerosos premios y menciones especiales en festivales de cine nacionales e internacionales y que analiza la violencia de género a través de las letras de las canciones y a lo largo del tiempo.

- Entrega de Premios del III Certamen de Relato Corto y Fotografía "De, para, por...las mujeres de la Sierra de Segura". Las personas premiadas fueron Ana Vega Burgos, que recibió el primer premio por el relato corto "Mi hermana Rosa"; Ángel Norberto González, que recibió el primer premio de fotografía por "En el huerto..." y Javier Tenedor que obtuvo los dos segundos premios (tanto en la categoría de relato corto como fotografía), por la obra "Retazos de los senderos de Gloria" y la fotografía "Igualdad de poder al frente del rebaño", respectivamente. Las personas asistentes recibieron un libro con una selección de las obras presentadas al certamen.

- Para terminar, visita a la exposición fotográfica "Rural y Emprendedora. Visibilizando a las mujeres empresarias y emprendedoras de la comarca de la Sierra de Segura", que podrá verse, además, en los próximos días en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento.

 

Premios III Edición "De, para, por...las mujeres de la Sierra de Segura"

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

Hoy, 25 de octubre, han sido fallados los premios de la III Edición del Certamen de Relato Corto y Fotografía "De, para, por...las mujeres de la Sierra de Segura", un proyecto financiado por la Unión Europea, fondos Feader, y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, a través del Programa LIDERA.

Las personas premiadas en las diferentes categorías han sido:

 Categoría Fotografía- 1er premio "En EL HUERTO"

Comentario del autor: Fotografía realizada en la sierra, a una mujer serrana que conozco muy bien: mi madre. Porque las mujeres serranas están hechas de otra pasta... porque la vida en la sierra es bastante dura.

 "En el huerto", de Ángel N. González Fuentes, de Los Atascaderos, Santiago-Pontones.El premio consiste en una cámara fotográfica digital Fujifilm S4300+cargador+funda

 

Categoría Fotografía- 2º Premio "IGUALDAD DE PODER FRENTE AL REBAÑO"

Comentario del autor: He querido representar con la vara, el símbolo de la igualdad de poder entre el hombre y la mujer de la Sierra de Segura, porque, siempre a lo largo de nuestra historia los grandes logros y avances en esta sierra nuestra, se han debido a el esfuerzo compartido y el trabajo conjunto del hombre y la mujer, respetando siempre la naturaleza y la convivencia en armonía con el espacio natural y la vida animal de nuestra sierra.

" Igualdad de poder al frente del rebaño", de Javier Tenedor Tenedor, de Siles. Premiado con una cámara fotográfica digital Casio H50, 16mp, video, hd3"

______________

Categoría Relato Corto


1er. Premio: "Mi hermana Rosa", de Ana Vega Burgos, de Córdoba. Premiada con una tablet 9,7 3GO Geotab 9700 HDMI GT9700DC      - VER RELATO 1ER PREMIO -


2º Premio: "Retazos de los senderos de Gloria", de Javier Tenedor Tenedor, de Siles. Premiado con una tablet 3GO Geotab 8000 HDMI dual core GT8000DC    - VER RELATO 2º PREMIO -

La entrega de premios tendrá lugar próximamente en el acto conmemorativo del Día mundial contra la violencia hacia la mujer, que tiene previsto organizar el GDR Sierra de Segura.

A todas las personas premiadas, enhorabuena. Y a todos/as los participantes, muchas gracias por colaborar en este Certamen a través de sus obras.

 

Jurado-  Las personas que han compuesto el Jurado en la  Categoría Relato Corto son las Técnicas del Centro de Información a la Mujer de La Puerta de Segura -  Paqui López Álvarez, Asesora Jurídica y Pepi Ruiz Moreno, Técnica de Información y Dinamización; Pilar Rodríguez, Técnica  comarcal de Cultura de la ADR Sierra de Segura; Esperanza González, Coordinadora- Dinamizadora del Club de Lectura de Benatae; y Francisco Espinosa, Responsable  de la Biblioteca Pública Municipal de La Puerta de Segura y miembro del Club de Lectura del mismo municipio.

Los componentes del Jurado en la Categoría de Fotografía son las Técnicas del Centro de Información a la Mujer de La Puerta de Segura -  Paqui López Álvarez, Asesora Jurídica y Pepi Ruiz Moreno, Técnica de Información y Dinamización; Pilar Rodríguez, Técnica  comarcal de Cultura de la ADR Sierra de Segura; Juana Mª Martínez Palomares, Diseñadora gráfica e Ignacio Cano Valero, Diseñador gráfico.

A todos ellos/as, también queremos manifestar nuestro agradecimiento por su colaboración en la valoración de las obras.

I Encuentro intersectorial de mujeres empresarias

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

El próximo 6 de noviembre de 2013 se celebrará en Jaén el I Encuentro intersectorial de mujeres empresarias: impulso al empresariado femenino jiennense y nuevas tecnologías. Este encuentro que en principio estaba programado para el 24 de octubre, se ha pospuesto para el día 6 de noviembre y tendrá lugar en el Centro Provincial de la Mujer en Jaén, calle Hurtdo núm. 4.

Se llevará a cabo una ponencia y diferentes talleres de cómo vender tu empresa en internet. Puedes consultar el programa completo y la ficha de inscripción en el archivo adjunto: descargar ficha

 

II Encuentro Comarcal de Jóvenes de la Sierra de Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
El Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, en colaboración con el Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco, y financiado por la Unión Europea, Fondos FEADER, y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, a través del programa LIDERA, organiza el II Encuentro Comarcal de Jóvenes de la Sierra de Segura, que se celebrará el próximo sábado día 19 de octubre, en Arroyo del Ojanco. Un evento destinado a las personas jóvenes de la comarca y cuyo programa comprende tanto actividades culturales como deportivas.
Programa de la Jornada (pinchar sobre la imagen para ampliar):

Más información, en el teléfono del GDR Sierra de Segura 953 48 21 31. Las personas interesadas en participar en las distintas actividades pueden inscribirse ese mismo día (o con anterioridad, llamando a este teléfono).

 

TIERRA ADENTRO 2013

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

Entre los días 4 y 6 de Octubre ha tenido lugar en IFEJA (Recinto Ferial de Jaén) la Feria Tierra Adentro 2013, la Feria Internacional de Turismo de Interior.

La Asociación Para el Desarrollo Rural Sierra de Segura, al igual que en años anteriores, ha participado junto con las Comarcas de Las Villas y Cazorla, con el fin de ofrecer un destino único al visitante, el stand del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Con esta estrategia se intenta evitar confusión al visitante a la hora de buscar su destino, pero si pueden percibir las ofertas diferenciadas de las tres sierras que lo conforman. Este proyecto ha sido financiado por la Unión Europea, fondos FEADER, y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, a través del programa LIDERA.

Durante la mañana del viernes tuvo lugar el WORKSHOP 2013, cuyo objetivo es poner en contacto la oferta especializada andaluza con la demanda nacional e internacional (touroperadores, agencias de viajes especializadas en turismo de interior, portales, agencias online, etc...). Los empresarios asistentes de nuestra Comarca, quedaron satisfechos de esta herramienta que les puede ayudar en la comercialización de su establecimiento.

En Tierra Adentro 2013 se ha podido disfrutar de turismo cultural, gastronómico, de interior, turismo sostenible, turismo activo (la zona estaba formada por empresas que organizan deportes vinculados con el agua, aire, tierra, así como circuitos de aventura o multiaventura), turismo de salud y bienestar, así como zona de artesanía y zona de stock de viajes.

Según los datos de la Organización, alrededor de diez mil personas pasearon por los stands y descubrieron la riqueza del Turismo Interior.