DSCN0046.jpg

Actualidad económica,social y medioambiental de la Comarca de la Sierra de Segura - www.sierradesegura.com

Taller de Fotografía en BIOSEGURA 2011

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
BIOSEGURA 2011
TALLER: FOTOGRAFÍA DEL PAISAJE.
Impartido por M. TORRES CANTERO
Del 15 al 19 de agosto, Beas de Segura, Jaén

 A QUIEN VA DIRIGIDO
Interesados/as en la fotografía del paisaje tanto urbano como natural.
REQUISITOS
Disponer de una cámara digital (preferiblemente réflex, o compacta que permita el control manual de la exposición).
Disponer de ordenador para el ajuste y edición de las imágenes que se realicen durante el taller (solo para la última sesión).

CONTENIDOS
Introducción a la fotografía. Luz e imagen. Películas y sensores. Cámaras y objetivos. Ajustes y manejo de las cámaras fotográficas. Sesión fotográfica. Revisión y análisis de los trabajos realizados.
Fotografía del paisaje urbano. Encuadre y composición. El equipo fotográfico. La iluminación y la exposición en fotografía urbana. Sesión fotográfica. Revisión y análisis de los trabajos realizados.
Fotografía del paisaje natural. El equipo fotográfico para fotografía de naturaleza. La iluminación y la exposición en fotografía de la naturaleza. Sesión fotográfica. Revisión y análisis de los trabajos realizados.
Imagen digital. Ajuste y edición de imágenes. El equipo informático y su ajuste. Plataformas fotográficas en internet.
METODOLOGÍA
Clases teórico-prácticas en aula. Clases prácticas de campo (tomas fotográficas). Sesiones de análisis y valoración de resultados obtenidos en el aula.
DURACIÓN
20 horas, repartidas en 4 horas diarias de Lunes a Viernes. Se entregará diploma acreditativo expedido por el Ayto. de Beas de Segura.
HORARIO
de 9:00 a 13:00 en la Casa de la Cultura, Beas de Segura
PRECIO: 40 €
MÁS INFORMACIÓN :  WEB BIOSEGURA

Ayuntamiento de Beas de Segura - Tfno: 953 42 40 00   -     Correo-e: info@biosegura.org

Entrega de premios "JAÉN ESPACIO NATURAL"

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

El domingo 5 de Junio, día Mundial del Medio Ambiente, la directora-conservadora del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Catalina Madueño, y varios representantes de los Grupos de Desarrollo Rural, entregaron los premios del I Concurso Internacional de Fotografía "Jaén Espacio Natural", e inaguraron la exposición del mismo nombre.

Este concurso ha nacido de una iniciativa en la que participan los Espacios Naturales de la Provincia de Jaén, y los Grupos de Desarrollo Rural que forman parte de los Parques  Naturales: GDR Sierra de Cazorla,  GDR Sierra de Segura, GDR La Loma y Las Villas, GDR Mágina y GDR Campiña Norte, con el apoyo de la Caja Rural.

En su primera edición se han presentado 120 participantes, con más de 700 fotografías, procedentes de distintos puntos de la geografia española. La temática de las mismas se basa en los recursos de los cuatros parques naturales de nuestra provincia, Despeñaperros, Andújar, Mágina y Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, y su área de influencia, abarcando fauna y flora, gente, historia y tradiciones, y geología, agua y paisaje.

Las obras finalistas y premiadas están expuestas en la exposición JAÉN ESPACIO NATURAL, en la Torre del Vinagre, de Santiago Pontones, hasta el 19 de Junio. El total de las 68 fotografías expuestas ponen de manifiesto la riqueza y variedad que alberga nuestra provincia en cuanto a recursos naturales, patrimoniales y etnográficos.

La organización del concurso se ha mostrado muy satisfecha tanto por la alta participación, como por la gran calidad de los trabajos presentados. Así nace con fuerza un nuevo concurso en el que se pretende mostrar la belleza, y también la fragilidad de los entornos naturales, para concienciar a las personas de la necesidad de conservar y respetar el medio ambiente.

Más adelante, la exposición viajará por otros municipios y parques naturales de la provincia. Recomendamos la visita.

 

 

 

Premios Andalucía de Turismo 2011

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Un año más, se encuentra abierta la convocatoria de los Premios Andalucía del Turismo, creados por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte para reconocer e incentivar a quienes vienen desarrollando una labor destacada a favor del turismo de nuestra Comunidad Autónoma. Con ellos se busca premiar a aquellas personas, físicas o jurídicas, públicas o privadas, tanto nacionales como extranjeras, que hayan destacado por su aportación continua y relevante al desarrollo turístico de Andalucía.

En la página web de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, www.juntadeandalucia.es/turismocomercioydeporte , se encuentra habilitada una herramienta que permite la presentación telemática de candidaturas, donde además se puede consultar la normativa reguladora, los anexos de la correspondiente solicitud, y visualiazar los videos de los premiados en  2008, 2009 y 2010.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 31 de mayo de 2011.

Arte Rupestre

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura y los Ayuntamientos de Santiago-Pontones y Segura de la Sierra forman ya parte de la Asociación Arte Rupestre del Arco Mediterráneo - Patrimonio Munidal.

La firma del acta constitucional de dicha asociación tuvo lugar el pasado día 6 de abril en la Sala Noble del Museo Arqueológico Nacional, en Madrid. Estuvieron presentes en el acto los Alcaldes de Santiago-Pontones, Pascual González, y de Segura de la Sierra, Jacinto Viedma; además del Vicepresidente del Grupo de Desarrollo Rural, Fernando Sánchez.

Concurso de fotografía "Jaén, Espacio Natural"

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
Más de quinientas fotografías sobre los espacios naturales de la provincia de Jaén y su área de influencia y más de cien participantes en la primera edición de JAÉN ESPACIO NATURAL.

Tanto la cantidad de los trabajos presentados como la calidad de los mismos, han hecho que las entidades que participan en esta iniciativa, entre las que se incluye el GDR Sierra de Segura, estén satisfechas con los resultados de este primer concurso.

El jurado ha tenido una difícil labor a la hora de escoger a los ganadores. Recordamos que se trataba de un primer y segundo premio por cada una de las categorías (1. Geología, agua y paisaje; 2. Gente, historia y tradiciones; y 3. Fauna y flora), que se harán efectivos en material fotográfico. Además, ocho accésits de 65 €. Además, hay que resaltar una mención especial para una de las fotografías presentadas.

El objetivo de este concurso es el de promover las visitas a los Espacios Naturales de nuestra provincia y difundir los valores de conservación y respeto hacia el medio ambiente. Con este motivo también, se realizará una exposición itinerante con las obras preseleccionadas.

 

Programa ISOCÁMARAS

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

Se ha puesto en marcha el programa ISOCÁMARAS, el cual busca fomentar en las PYMEs de la provincia de Jaén la incorporación de sistemas de gestión basados en normas como ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001,... u otras más sectoriales (Calidad turística, calidad alimentaria,...). La metodología consiste en un trabajo principalmente on-line el cual repercute en unos costes de implantación de estos sistemas por debajo de los precios de mercado.

Igualmente, a las empresas que ya cuenten con alguno de estos sistemas de gestión implantados se le puede dar cobertura en el mantenimiento anual del sistema de gestión implantado.

Las empresas interesadas pueden obtener más información en la web www.isocamaras.es o contactando con Innovalora, Innovación y Gestión del Valor - jcrodriguez@innovalora.com -  o en la web www.innovalora.com