DSCN0046.jpg

Área de Género - noticias

AddThis Social Bookmark Button

Concurso de Fotografía y Relato Corto "De, para,por...las mujeres de la Sierra de Segura"

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
"DE, PARA, POR...LAS MUJERES DE LA SIERRA DE SEGURA".  CONCURSOS DE FOTOGRAFÍA Y RELATO CORTO

 El Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Segura pone en marcha "DE, PARA, POR...LAS MUJERES DE LA SIERRA DE SEGURA" en sus dos modalidades:
"DE, PARA, POR...LAS MUJERES DE LA SIERRA DE SEGURA" - MODALIDAD FOTOGRAFÍA
"DE, PARA, POR...LAS MUJERES DE LA SIERRA DE SEGURA" - MODALIDAD RELATO CORTO

Este proyecto busca, mediante la participación ciudadana, sensibilizar a través de la cultura sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y sobre todo, hacer visibles a las mujeres de nuestra comarca. Por ello, las obras presentadas en una y otra modalidad versarán sobre un tema central "MUJERES RURALES: LAS MUJERES DE LA SIERRA DE SEGURA", en relación a diferentes aspectos como pueden ser:
- Vida cotidiana de las mujeres de la comarca.
- Desarrollo profesional
- Corresponsabilidad en el ámbito doméstico
- Conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
- Estereotipos de género
- Violencia de Género
- Cualquier otra temática relacionada con la igualdad de oportunidades.

Personas destinatarias en ambas modalidades:
Podrán participar personas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad y país de residencia, con un máximo de tres obras por autor/a.

La ADR Sierra de Segura prevé la edición y publicación conjunta de una selección de las obras presentadas en ambas modalidades.

Toda la información:   BASES

XIII Jornada Mujer y Deporte

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Este sábado 28 de mayo ha tenido lugar en Siles la  XIII Jornada Mujer y Deporte 2011. Un evento coordinado desde la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, en colaboración con el Centro de Información a la Mujer de La Puerta de Segura, la Diputación Provincial de Jaén, el Instituto Andaluz de la Mujer, el Ayuntamiento de Siles y la Asociación de Mujeres "Sierra del Agua", también de Siles.

Nueve Asociaciones de Mujeres de la comarca, además de 80 niñas de seis equipos de voleibol infantiles y cadetes, en total más de 300 mujeres de la Sierra de Segura, de todas las edades, reunidas alrededor de una serie de actividades de lo más diversas. A la inauguración oficial de la jornada - a cargo de Francisca Rascón, Gerente GDR Sierra de Segura; Francisco J. Bermúdez, Alcalde de Siles; Natividad Redondo, Coordinadora Provincial Instituto Andaluz de la Mujer; y  Regina Fernández, Presidenta de la Asociación de Mujeres Sierra del Agua - y la charla médica sobre deporte y salud - a cargo de Jesús Domínguez, Médico  -  siguieron los campeonatos de voleibol, bolos serranos y petanca, además del taller de baile y animación.

 

 

 

 

XIII Jornada Mujer y Deporte en Siles

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

El próximo sábado 28 de mayo se desarrollará en Siles la XIII Jornada Mujer y Deporte, un evento en el que participan las Asociaciones de Mujeres de la comarca de la Sierra de Segura y en esta ocasión, además, seis equipos de voleibol  femeninos - infantiles y cadetes - de diferentes pueblos.

En total más de 300 mujeres participarán en un programa de actividades muy completo y que gira en torno a las mujeres y a la importancia que sobre la salud física y mental tiene la práctica de deporte, al mismo tiempo que sirve de punto de encuentro a las diferentes Asociaciones participantes.

El evento está organizado desde el Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Segura (que financia la actividad a través de los fondos del programa LiderA), en colaboración con el Centro de Información a la Mujer de La Puerta de Segura, la Asociación de Mujeres Sierra del Agua de Siles, el Ayuntamiento de Siles, la Diputación Provincial de Jaén, a través de su Área de Deportes y el Instituto Andaluz de la Mujer en Jaén.

 

Encuentro "Las mujeres en el cambio de los países mediterráneos"

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

Los días 1 y 2 de junio tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla el Encuentro "Las mujeres en el cambio de los países mediterráneos". Experiencias concretas de movilización y liderazgo de las mujeres en el mundo rural y en las ciudades.

Este encuentro internacional está organizado por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, la Fundación Pública Fondo de Formación y Empleo (FAFFE), el Centro Mediterráneo Andalusí (CMA) de la Universidad Pablo de Olavide y el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI). El objetivo perseguido con el mismo es reunir a los y las principales protagonistas y expertos y expertas de los movimientos femeninos en la región mediterránea. Esta acción pertenece a la experiencia formativa "Liderazgo de las mujeres, oportunidades y estrategias"; enmarcada en el proyecto "RMRU: un espacio de desarrollo económico y social" el cual está coordinado por la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural y en la que participan ocho comunidades autónomas.

 

Curso en La Puerta de Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Organiza: Instituto Andaluz de la Juventud  e  Instituto Andaluz de la Mujer.

Destinatarias: mujeres entre 18 y 34 años

Lugar de impartición: Centro de Servicios Sociales, en La Puerta de Segura

Se trata de 3 acciones formativas:

- Autoestima.

27 de mayo: de 16,00 a 20,00 h ;    28 de mayo: de 10,00 a 14,00 h y de 16,00 a 20,00 h.

- Emprendimiento.

de 30 de mayo a 3 de junio, de 16,00 a 20,00 h.

- Género.

17 de junio, de 16,00 a 20,00 h;  18 de junio de 10,00 a 14,00 h y de 16,00 a 20,00 h.

Los dos sábados, el desayuno y la comida están incluidos en el curso.

Las mujeres interesadas, contactar con el GDR Sierra de Segura 953 48 21 31 o a través del correo electrónico  genero@sierradesegura.com