DSCN0096.jpg

Área de Género - noticias

AddThis Social Bookmark Button

Seminario de Liderazgo femenino y Coaching para emprendedoras y empresarias

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

En su línea de apoyo a las iniciativas empresariales de mujeres, desde el Instituto Andaluz de la Mujer se están organizando diferentes Seminarios con un carácter de sensibilización en materia de Liderazgo Femenino y Coaching en cada una de las provincias andaluzas. Posteriormente se desarrollará, además,  un Seminario VIP, con un nivel de profundización mayor.

Las destinatarias principales son emprendedoras, empresarias y mujeres profesionales en puestos de responsabilidad que deseen mejorar sus habilidades directivas y de gestión empresarial mediante la adquisición de técnicas de comunicación y de gestión de tiempo. Aunque también otras personas interesadas pueden solicitar la inscripción en este seminario (quedando pendiente su solicitud del número final de plazas solicitadas).

Toda la información en la web del Instituto Andaluz de la Mujer

 

 

 

Concurso de Fotografía y Relato Corto "De, para,por...las mujeres de la Sierra de Segura"

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
"DE, PARA, POR...LAS MUJERES DE LA SIERRA DE SEGURA".  CONCURSOS DE FOTOGRAFÍA Y RELATO CORTO

 El Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Segura pone en marcha "DE, PARA, POR...LAS MUJERES DE LA SIERRA DE SEGURA" en sus dos modalidades:
"DE, PARA, POR...LAS MUJERES DE LA SIERRA DE SEGURA" - MODALIDAD FOTOGRAFÍA
"DE, PARA, POR...LAS MUJERES DE LA SIERRA DE SEGURA" - MODALIDAD RELATO CORTO

Este proyecto busca, mediante la participación ciudadana, sensibilizar a través de la cultura sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y sobre todo, hacer visibles a las mujeres de nuestra comarca. Por ello, las obras presentadas en una y otra modalidad versarán sobre un tema central "MUJERES RURALES: LAS MUJERES DE LA SIERRA DE SEGURA", en relación a diferentes aspectos como pueden ser:
- Vida cotidiana de las mujeres de la comarca.
- Desarrollo profesional
- Corresponsabilidad en el ámbito doméstico
- Conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
- Estereotipos de género
- Violencia de Género
- Cualquier otra temática relacionada con la igualdad de oportunidades.

Personas destinatarias en ambas modalidades:
Podrán participar personas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad y país de residencia, con un máximo de tres obras por autor/a.

La ADR Sierra de Segura prevé la edición y publicación conjunta de una selección de las obras presentadas en ambas modalidades.

Toda la información:   BASES

XIII Jornada Mujer y Deporte

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Este sábado 28 de mayo ha tenido lugar en Siles la  XIII Jornada Mujer y Deporte 2011. Un evento coordinado desde la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, en colaboración con el Centro de Información a la Mujer de La Puerta de Segura, la Diputación Provincial de Jaén, el Instituto Andaluz de la Mujer, el Ayuntamiento de Siles y la Asociación de Mujeres "Sierra del Agua", también de Siles.

Nueve Asociaciones de Mujeres de la comarca, además de 80 niñas de seis equipos de voleibol infantiles y cadetes, en total más de 300 mujeres de la Sierra de Segura, de todas las edades, reunidas alrededor de una serie de actividades de lo más diversas. A la inauguración oficial de la jornada - a cargo de Francisca Rascón, Gerente GDR Sierra de Segura; Francisco J. Bermúdez, Alcalde de Siles; Natividad Redondo, Coordinadora Provincial Instituto Andaluz de la Mujer; y  Regina Fernández, Presidenta de la Asociación de Mujeres Sierra del Agua - y la charla médica sobre deporte y salud - a cargo de Jesús Domínguez, Médico  -  siguieron los campeonatos de voleibol, bolos serranos y petanca, además del taller de baile y animación.

 

 

 

 

XIII Jornada Mujer y Deporte en Siles

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

El próximo sábado 28 de mayo se desarrollará en Siles la XIII Jornada Mujer y Deporte, un evento en el que participan las Asociaciones de Mujeres de la comarca de la Sierra de Segura y en esta ocasión, además, seis equipos de voleibol  femeninos - infantiles y cadetes - de diferentes pueblos.

En total más de 300 mujeres participarán en un programa de actividades muy completo y que gira en torno a las mujeres y a la importancia que sobre la salud física y mental tiene la práctica de deporte, al mismo tiempo que sirve de punto de encuentro a las diferentes Asociaciones participantes.

El evento está organizado desde el Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Segura (que financia la actividad a través de los fondos del programa LiderA), en colaboración con el Centro de Información a la Mujer de La Puerta de Segura, la Asociación de Mujeres Sierra del Agua de Siles, el Ayuntamiento de Siles, la Diputación Provincial de Jaén, a través de su Área de Deportes y el Instituto Andaluz de la Mujer en Jaén.

 

Encuentro "Las mujeres en el cambio de los países mediterráneos"

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

Los días 1 y 2 de junio tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla el Encuentro "Las mujeres en el cambio de los países mediterráneos". Experiencias concretas de movilización y liderazgo de las mujeres en el mundo rural y en las ciudades.

Este encuentro internacional está organizado por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, la Fundación Pública Fondo de Formación y Empleo (FAFFE), el Centro Mediterráneo Andalusí (CMA) de la Universidad Pablo de Olavide y el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI). El objetivo perseguido con el mismo es reunir a los y las principales protagonistas y expertos y expertas de los movimientos femeninos en la región mediterránea. Esta acción pertenece a la experiencia formativa "Liderazgo de las mujeres, oportunidades y estrategias"; enmarcada en el proyecto "RMRU: un espacio de desarrollo económico y social" el cual está coordinado por la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural y en la que participan ocho comunidades autónomas.