Rosa_sicula-04.jpg

Área de Género - noticias

AddThis Social Bookmark Button

Curso en La Puerta de Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Organiza: Instituto Andaluz de la Juventud  e  Instituto Andaluz de la Mujer.

Destinatarias: mujeres entre 18 y 34 años

Lugar de impartición: Centro de Servicios Sociales, en La Puerta de Segura

Se trata de 3 acciones formativas:

- Autoestima.

27 de mayo: de 16,00 a 20,00 h ;    28 de mayo: de 10,00 a 14,00 h y de 16,00 a 20,00 h.

- Emprendimiento.

de 30 de mayo a 3 de junio, de 16,00 a 20,00 h.

- Género.

17 de junio, de 16,00 a 20,00 h;  18 de junio de 10,00 a 14,00 h y de 16,00 a 20,00 h.

Los dos sábados, el desayuno y la comida están incluidos en el curso.

Las mujeres interesadas, contactar con el GDR Sierra de Segura 953 48 21 31 o a través del correo electrónico  genero@sierradesegura.com

 

 

Actividades conmemorativas del Día de la Mujer

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

Es importante ofrecer alternativas de ocio a las mujeres de nuestra comarca y del mundo rural en general, además de servir de punto de encuentro e intercambio entre las Asociaciones de Mujeres de los pueblos de la Sierra de Segura. Así surge la idea de conmemorar el Día de la Mujer mediante dos sesiones de teatro, una en Beas de Segura el día 9 y la otra en La Puerta de Segura el día 10 de este mes de marzo. A la primera asistieron las Asociaciones de Mujeres de Santiago de la Espada, Cortijos Nuevos, Peñolite, Puente de Génave y Beas de Segura, al día siguiente lo hicieron las de Villarrodrigo, Génave, Torres de Albanchez, Segura de la Sierra, Benatae, Siles y La Puerta de Segura. Excusaron su presencia las asociaciones de Arroyo del Ojanco y Hornos de Segura, por tener planificadas actividades diferentes para esos días.

Esta actividad ha sido organizada desde el GDR Sierra de Segura y en ella han colaborado los Ayuntamientos de Beas de Segura y La Puerta de Segura, que han cedido sus respectivos teatros municipales para las representaciones.

La obra representada fue "La puerta de la Luna" del Grupo Colorín Colorado y en total asistieron alrededor de 330 personas.

    

XI Premio provincial de Diseño Gráfico Creativ@s

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

La Diputación Provincial de Jaén convoca el XI Premio Provincial de Diseño Gráfico Creativ@s con el objetivo de promover entre las personas jóvenes la creatividad artística a través del grafismo digital.

El tema es: 25 de noviembre. Día Internacional contra la violencia de género.

Toda la información, a través del siguiente enlace  www.dipujaen.es

VIII Ciclo de cine "Retratos de Mujeres"

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

Un año más se desarrolla en Siles el ciclo de cine "Retratos de Mujeres", con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En esta ocasión las películas se emitirán todos los miércoles (días 9,16,23 y 30) de este mes de marzo, a las 7 de la tarde. Los largometrajes proyectados serán:

- "Malena es un nombre de tango" - 9 de marzo

- "Inconscientes" - 16 de marzo

- "La teta asustada" - 23 de marzo

- "El regalo de Silvia" - 30 de marzo

Lugar:  Sala de Proyecciones de "El Sequero", en Siles.

Los Ayuntamientos, comprometidos con la Igualdad de Oportunidades

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

El pasado 22 de febrero los Alcaldes y Alcaldesas de la comarca revisaron el borrador del que será el I Plan para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la Sierra de Segura. La elaboración de este Plan es una de las actuaciones contempladas en el Capítulo de Género de la Estrategia de Actuación Global 2009-2015 diseñada por el Grupo de Desarrollo Rural. Un proyecto cuya puesta en marcha se está realizando de manera conjunta con los Ayuntamientos de la comarca, tanto en el planteamiento como en el posterior desarrollo de las actuaciones en materia de igualdad descritas en el mismo. Este documento pretende ser, además de una declaración de principios, un verdadero plan de actuación que suponga la adaptación a la realidad y a las necesidades de las mujeres y hombres de la comarca. Para ello se establecen diferentes actuaciones y objetivos equitativos sobre materias que afectan al empleo, a la formación, a la conciliación, a la educación en igualdad y al bienestar social, a la salud y calidad de vida o a la violencia de género, entre otras.