DSCN0156.jpg

Área de Género - noticias

AddThis Social Bookmark Button

X Premio de Investigación en Políticas de Igualdad "Carmen de Michelena"

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

La Diputación Provincial de Jaén convoca el X Premio de Investigación en Políticas de Igualdad "Carmen de Michelena", con el objetivo de fomentar el estudio y el análisis de cualquier aspecto relacionado con la situación de las mujeres en el ámbito social, político, económico, emocional o de la salud física y mental. Podrán optar al premio aquellos trabajos que giren en torno a temáticas como el acceso de las mujeres al empleo y a los puestos de responsabilidad, la conciliación y la corresponsabilidad, los malos tratos, la desigualdad salarial y, en definitiva, aquellos estudios que visibilicen las desigualdades que merman las posibilidades de desarrollo personal, profesional, económico, cultural o social de las mujeres, tanto en la provincia de Jaén como en la Comunidad Autónoma Andaluza. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 24 de noviembre.

+ INFORMACIÓN EN WEB DIPUTACIÓN DE JAÉN

 

Premio en Investigación Agraria y Medioambiental 2014

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

El Instituto de Estudios Giennenses (IEG) de la Diputación de Jaén ha convocado un año más el Premio de Investigación Agraria y Medio Ambiental, que este 2014 ha definido como temática concreta el impacto medioambiental del cultivo del olivo y la producción del aceite en la provincia de Jaén. Para esta edición, el plazo de presentación de trabajos permanece abierto hasta el 20 de agosto.

ACCESO A INFORMACIÓN EN WEB DIPUTACIÓN DE JAÉN

"Rural y Emprendedora", en La Puerta de Segura

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

La Sala de Usos Múltiples del Centro de Día de Personas Mayores de La Puerta de Segura acoge la exposición itinerante promovida por el Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Segura "Rural y Emprendedora. Visibilizando a las mujeres empresarias y emprendedoras de la comarca de la Sierra de Segura", con una muestra de mujeres empresarias de la comarca dedicadas a diferentes sectores y profesiones. Aquellas entidades (Asociaciones, Ayuntamientos, etc) interesados en solicitar esta exposición pueden hacerlo a través del teléfono del GDR Sierra de Segura 953 48 21 31 o por correo electrónico a genero@sierradesegura.com

 

XVI Jornadas Mujer y Deporte en Puente de Génave

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

El domingo 11 de mayo se han celebrado las XVI Jornadas Mujer y Deporte, en esta ocasión en Puente de Génave, coincidiendo con las Jornadas de Ecoliva. Un año más, alrededor de 350 mujeres de las Asociaciones de Mujeres comarcales junto con equipos de voleibol femeninos juveniles de los diferentes municipios han participado en este día. Mujer y Deporte 2014 es un proyecto promovido por el GDR Sierra de Segura y subvencionado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y Fondos Europeos FEADER, a través del programa LiderA. Han colaborado en el mismo también la Diputación Provincial, el Centro de Información a la Mujer de La Puerta de Segura, el Ayuntamiento de Puente de Génave y la Asociación de Mujeres "El Puente".

Inauguración de la Jornada a cargo de (de izquierda a derecha): Beatriz Martín, Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer; Marisol Sánchez, Presidenta de Asociación de Mujeres "El Puente"; Mª Ángeles Jiménez Samblás, Delegada Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Salud; David Avilés, Alcalde de Puente de Génave; Mª del Mar Shaw, Diputada de Igualdad; Francisca Espinosa, Presidenta del Grupo de Desarrollo Rural y Jesús González, Alcalde de La Puerta de Segura.

Alrededor de 350 mujeres de diferentes edades y de todos los municipios de la comarca participaron en el desarrollo de las actividades previstas.

Charla "Beneficios saludables del aceite de oliva y efectos preventivos de enfermedades", a cargo de Araceli Sánchez Ortiz, Investigadora del IFAPA.

Campeonato de Voleibol Juvenil

Taller de baile y animación.

Campeonato de bolos serranos

Entrega de premios, a cargo de Francisca Rascón, Gerente del GDR Sierra de Segura; Sergio Rodríguez Tauste, Alcalde de Orcera; David Avilés, Alcalde de Puente de Génave y el Diputado Provincial, Ángel Vera Sandoval.

 

 

Escuela virtual de igualdad

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

La Escuela Virtual de Igualdad, del Instituto de la Mujer,  facilita el aceso a cursos gratuitos  relacionados con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Más información a través del siguiente enlace   Escuela virtual de igualdad