C10.jpg

Actualidad económica,social y medioambiental de la Comarca de la Sierra de Segura - www.sierradesegura.com

Entrega de premios "JAÉN ESPACIO NATURAL"

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

El domingo 5 de Junio, día Mundial del Medio Ambiente, la directora-conservadora del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Catalina Madueño, y varios representantes de los Grupos de Desarrollo Rural, entregaron los premios del I Concurso Internacional de Fotografía "Jaén Espacio Natural", e inaguraron la exposición del mismo nombre.

Este concurso ha nacido de una iniciativa en la que participan los Espacios Naturales de la Provincia de Jaén, y los Grupos de Desarrollo Rural que forman parte de los Parques  Naturales: GDR Sierra de Cazorla,  GDR Sierra de Segura, GDR La Loma y Las Villas, GDR Mágina y GDR Campiña Norte, con el apoyo de la Caja Rural.

En su primera edición se han presentado 120 participantes, con más de 700 fotografías, procedentes de distintos puntos de la geografia española. La temática de las mismas se basa en los recursos de los cuatros parques naturales de nuestra provincia, Despeñaperros, Andújar, Mágina y Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, y su área de influencia, abarcando fauna y flora, gente, historia y tradiciones, y geología, agua y paisaje.

Las obras finalistas y premiadas están expuestas en la exposición JAÉN ESPACIO NATURAL, en la Torre del Vinagre, de Santiago Pontones, hasta el 19 de Junio. El total de las 68 fotografías expuestas ponen de manifiesto la riqueza y variedad que alberga nuestra provincia en cuanto a recursos naturales, patrimoniales y etnográficos.

La organización del concurso se ha mostrado muy satisfecha tanto por la alta participación, como por la gran calidad de los trabajos presentados. Así nace con fuerza un nuevo concurso en el que se pretende mostrar la belleza, y también la fragilidad de los entornos naturales, para concienciar a las personas de la necesidad de conservar y respetar el medio ambiente.

Más adelante, la exposición viajará por otros municipios y parques naturales de la provincia. Recomendamos la visita.

 

 

 

Sólo usuarios registrados pueden añadir nuevos comentarios