DSCN0156.jpg

Actualidad económica,social y medioambiental de la Comarca de la Sierra de Segura - www.sierradesegura.com

Reunión de los sectores agrícola y ganadero de la comarca.

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button
El pasado viernes, 13 de mayo, tuvo lugar en las instalaciones del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Segura, una fructífera reunión para el sector agrícola y ganadero de la comarca.

Esta reunión está enmarcada dentro de las aulas de agroecología del proyecto Transforma de producción ecológica del IFAPA y su objetivo es trasladar al sector primario de la comarca las posibilidades de intercambio de bienes y servicios entre ganaderos/as y olivareros/as.

Dentro de las posibilidades que se trabajaron en la reunión destacan el aprovechamiento de la cubierta herbácea del olivar como pastos de principios de primavera y el aprovechamiento de estiércol por parte de los olivareros. Gran parte de los asistentes mostraron interés en poner en marcha colaboraciones olivicultor-ganadero para mejorar la rentabilidad de sus explotaciones.

El aula de agroecología seguirá funcionando hasta diciembre de 2012, aquellas personas que tengan interés en recibir formación en producción ecológica pueden dirigirse a la técnica de producción ecológica del IFAPA a través del teléfono 953 366 604 o correo electrónico noelia.rodriguez.aranda@juntadeandalucia.es


Sólo usuarios registrados pueden añadir nuevos comentarios