C10.jpg

Actualidad económica,social y medioambiental de la Comarca de la Sierra de Segura - www.sierradesegura.com

Firma de contratos de proyectos subvencionados por el GDR

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

Este miércoles, 4 de mayo, se ha llevado a cabo la firma de 8 nuevos contratos de proyectos aprobados recientemente por el Consejo Territorial del GDR Sierra de Segura, para ser subvencionados por el programa LiderA. A esta firma sistieron el Presidente del GDR, Ángel Vera Sandoval ; el Vicepresidente, Fernando Sánchez Muñoz y las personas promotoras de los diferentes proyectos.

 

Estos proyectos, que se enmarcan en los Programas "Mejora de la Calidad de Vida" y "Dinamización Económica" en las zonas rurales, son los siguientes:

-Dos proyectos de GDR Sierra de Segura. Asistencias a Ferias de Turismo Tierra Adentro 2010 y Fitur 2011, donde promocionar la comarca en su conjunto, aprovechando la importancia y proyección de estos eventos en relación al sector turístico.

-Adquisición de maquinaria para mejora de la actividad en una lavandería industrial. La promotora es Mª Elena Fernández Cuadros, de Cortijos Nuevos.

-Creación de una panadería en Miller, Santiago-Pontones. El promotor es Justo Robles Álvarez..

-Inversión en instalaciones y maquinaria para la producción y comercialización de miel de abeja y otros productos de la colmena, en Santiago-Pontones. El promotor es Joaquín Mariano Sánchez.

-Formación para el aprovechamiento de la ganadería y agricultura ecológica. Este proyecto es de ámbito comarcal y está promovido por COAG Jaén (Centro de Organización Agraria y Ganadera).

-Equipamiento de Supermercado en Santiago de la Espada. La promotora es Natividad Martínez Ibáñez.

-Modernización y equipamiento de peluquería en Santiago de la Espada. La promotora es Mª Josefa Sánchez García.

Estos proyectos suponen una inversión total en nuestra comarca de 561,721,08 €, siendo la subvención concedida de 189,452 €. Con estos 8 proyectos se genera, además, un total de 11 empleos, de los cuales 9 corresponden a mujeres y 2 a hombres.

 

 

Sólo usuarios registrados pueden añadir nuevos comentarios