DSCN0032.jpg

Actualidad económica,social y medioambiental de la Comarca de la Sierra de Segura - www.sierradesegura.com

El GDR Sierra de Segura formaliza los contratos de 9 nuevos proyectos

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

Este jueves 10 de marzo se ha llevado a cabo en Orcera la firma de 9 proyectos aprobados recientemente por el Consejo Territorial de GDR Sierra de Segura, para ser subvencionados por el Programa LiderA. A esta firma asistieron el Vicepresidente del GDR, Fernando Sánchez, la Gerente, Francisca Rascón y las personas promotoras de los diferentes proyectos.

En esta ocasión, los proyectos firmados han sido 9, los cuales están encuadrados en los programas  "Mejora de la Calidad de Vida en las zonas rurales" y "Dinamización Económica":

- Ayuntamiento de Génave, "Construcción y equipamiento para parques públicos". Se pretenden construir dos parques, uno infantil y otro para la Tercera edad, además de la adquisición del equipamiento necesario para cada uno de ellos.

- Ayuntamiento de Benatae, ha formalizado tres ayudas que son  "Ampliación y mejora eléctrica en Benatae", "Rehabilitación de lavaderos Cinco Caños y Destajadero" y "Rehabilitación del paseo verde La Solanilla".

-Ayuntamiento de Siles, ha firmado dos ayudas las cuales son "Rehabilitación del Centro de Día para Personas Mayores Don Domingo" y "Construcción de nichos y adecuación de la zona de aparcamiento en el cementerio municipal".

-María Dolores Carrasco Faraco, "Construcción y equipamiento de un Mesón Rural y un Gimnasio en Beas de Segura".

-Innovación y Gestión del Valor S.L., "Creación de una empresa para ofertar servicios de consultoría estratégica en innovación, ciencia, tecnología, sostenibilidad, gestión del valor y formación presencial y on-line" , aportando nuevas y mejores soluciones a las empresas y a distintos organismos.

-Autotécnica Juan Rodríguez Gómez S.L. "Modernización de equipamiento y adecuación de instalaciones de taller de reparaciones de vehículos".

Estos proyectos generarán una inversión total de 947.543 euros, de los cuales 379.697 euros han sido subvencionados. Asimismo, han originado la creación de 8 empleos de los cuales 5 son hombres y 3 mujeres.

 

Sólo usuarios registrados pueden añadir nuevos comentarios