DSCN0032.jpg

CLUB DE LECTURA COMARCAL A TRAVÉS DE INTERNET

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Este club de lectura nace con la vocación de ser un espacio abierto, un vehículo, a veces un incentivo y, sobre todo, un instrumento para el intercambio y la lectura.

Se trata de crear un canal que permita compartir lecturas y poner en común impresiones y opiniones sobre lo leído, en este caso a través de internet.

El club arrancará con un titulo cada dos mes. Durante ese tiempo iremos leyéndolo y colgando nuestras opiniones en el blog. Una vez al año nos encontraremos, los integrantes de este club virtual y también los de otros clubes de lectura presenciales de la Comarca, físicamente en algún lugar que elijamos de la Sierra de Segura.
También se abre un espacio para el debate y el encuentro, hemos creado las herramientas necesarias para que se abran foros con cada uno de los libros que se lean.

Todos sabemos que a veces resulta complicado acudir a una actividad presencial con la que nos hemos comprometido, por mucho interés que tengamos en ella, sobre todo por la dispersión de población en nuestro territorio. Pero quizá no sea tan complicado seguir la lectura propuesta y acceder al punto de encuentro en la red cuando a cada cual le vaya mejor.

Puede ocurrir también que muchos lectores no encuentran la opción de compartir sus lecturas, no por falta de tiempo, sino quizá porque no tienen acceso a un club de lectura, por encontrarse impedidos por cualquier motivo o por su lugar de residencia. Aspiramos también a llegar a ser una referencia en los libros que hablan del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, sobre todo de nuestra Comarca Segureña.

El libro recomendado para este mes es de Juan José Milás y se titula "El Mundo".

La dirección del blog:

http://sierradesegura-sierradesegura.blogspot.com

Las Bibliotecas y Centros Guadalinfo de la Comarca se han unido al proyecto y ya están dando los primeros pasos para crear sus propios clubes de lectura presenciales y sus propios blog.

Esta iniciativa de fomentar la lectura a través de internet está apoyada por la Diputación Provincial de Jaén, los trece Ayuntamientos de nuestra comarca y el GDR Sierra de Segura.

Sólo usuarios registrados pueden añadir nuevos comentarios