DSCN0096.jpg

Equal Hilmice

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button



  • Pilar Ortega Gutiérrez-Maturana · Técnica del Área de Programas, licenciada en Ciencias de la Información.
HIMILCE es un proyecto de la Iniciativa Comunitaria Equal, (Eje II, Fomento del Espíritu de Empresa), cofinanciada por el Fondo Social Europeo y con la participación de 13 entidades, entre ellas la A.D.R.S.S.

Su objetivo general es el fomento del espíritu emprendedor entre mujeres, inmigrantes y personas con discapacidad física de la provincia de Jaén.

           


Así se plantea un proyecto de promoción que integra la realización de diversas actuaciones pertenecientes a un ciclo combinado de motivación > información > formación > asesoramiento > acompañamiento en el que las beneficiarias y los beneficiarios reciben los servicios suficientes para llevar a buen puerto su idea de empresa.



En la Comarca se han realizado 2 cursos sobre “Gestión y administración de empresas con metodología de simulación empresarial y un curso de alfabetización en NTIC. Estos dos cursos han tenido una temática distinta, el primero de ellos sobre “Servicios Sociales” y el segundo sobre “Turismo Avanzado” fruto de los estudios previos realizados por la Universidad de Jaén sobre los nuevos yacimientos de empleo en la zona.

       

Ambos cursos han tenido una duración de 300 horas, impartiéndose en Orcera y Cortijos Nuevos, respectivamente.