DSCN0156.jpg
Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

 

 


  
ÁREA DE DINAMIZACIÓN Y PROMOCIÓN · DINAMIZACIÓN SOCIAL

Para dinamizar es necesario previamente informar a la población de los proyectos y cauces por los que se puede acceder a la participación.
Partiendo de la máxima "La dinamización social es clave fundamental para el desarrollo de un territorio", se están llevando a cabo una serie de medidas que dan a conocer estos cauces y que llevan a la participación de nuestra población en el desarrollo rural.

Las medidas son las siguientes:

  • Colaboración en el periódico informativo gratuito y participativo "La Voz de Segura". (periodo 2003-2009) Publicación bimensual para toda la Comarca. En él se incluyen secciones como: opinión, entrevistas, medio ambiente, cultura, formación y empleo, noticias, deportes, gastronomía, flora y fauna.



  • Edición y difusión de un Programa de radio comarcal sobre desarrollo rural en Radio Sierra. Son 40 programas de una hora de duración cuyo contenido versa sobre: empresas, agricultura y ganadería, cultura, formación y empleo, nuevas tecnologías, turismo y medio ambiente en la Comarca. A través de entrevistas con profesionales de estos sectores y noticias de interés para el territorio en estos ámbitos. La Asociación también da a conocer sus fines, funcionamiento y proyectos que realiza.

 


  • Elaboración de CD's promocionales del patrimonio natural y cultural de la Comarca. Recogen la riqueza cultural y natural de nuestro territorio. Ampliación y mantenimiento de la página web www.sierradesegura.com. Se está actualizando la página con datos referentes a los nuevos proyectos realizados, nuevos alojamientos, infraestructuras, etc.

 

  • Desarrollo de mesas participativas para articular las nuevas líneas de desarrollo en la comarca.



OBJETIVOS

  • Favorecer la participación de los habitantes de la Sierra de Segura en el Desarrollo Rural.
  • Dar a conocer la información de actualidad que acontece en la Comarca a sus habitantes.
  • Difundir los recursos existentes en la Comarca susceptibles de ser utilizados para el Desarrollo de la misma.
  • Abrir y potenciar foros de debate sobre el desarrollo rural en la zona.